InicioArtículos5 tips sobre tu seguridad en las Redes Sociales

5 tips sobre tu seguridad en las Redes Sociales

Por el 21/07/2009

Las Redes Sociales se han vuelto hoy en día un medio muy importante para los jóvenes, donde estos medios de comunicación entretienen a jóvenes y adultos, por medio del cual se conectan y hacen amistad miles de personas en todo el mundo. Una de las características importantes de estos medios sociales es la forma de expresamos libremente, por lo tanto debemos tener mucho cuidado en lo que publicamos.

amistad online

A continuación algunos criterios de seguridad que debes seguir y puedas entablar amistad sin complicarte la vida.

Protege tu información

Debido a muchos peligros que puedes tener por publicar información en tu perfil en forma inconsciente, debes usar las funciones de privacidad, para que restrinjas y apruebes quien puede visitar tu perfil.

Evitar reuniones con extraños

Si por necesidad debes reunirte con un amigo de la red , que sea en un lugar publico, tienes que ir acompañado de a un familiar, pero lo mas recomendable es evitar dichas reuniones con un amigo de la red social.

Piensa antes de publicar tus fotos

Cuando subas tus fotos ten mucho cuidado en las imágenes que vas a subir, tus amigos pueden reconocerte fácilmente, sobre todo si las imágenes que has publicado pueden confundir a las personas que te visitan, siempre piensa antes de publicar, como se sentiría tu padre o madre si ven dichas imágenes y si son vistas por personas conocidas de la universidad o de tu trabajo te aseguro que te traería muchas complicaciones.

Revisa frecuentemente los comentarios

Si aprobaste que pueden enviarte comentarios, primero léelos continuamente, si alguno es insolente y vulgar elimina dicho comentario, bloquea a la persona y por supuesto reporta sobre este inconveniente a la red social y lo mas importante evita responder comentarios de personas extrañas que te pregunten información personal.

Se honesto con respecto a tu edad

Por tu bienestar tienes que ser honesto con tu edad, si eres menor de edad no te gustaría ser amigo o departir con personas mayores que están pensando y actuando de forma muy distinta a tu etapa de vida.

Conclusiones

Un medio de comunicación es un canal importante para encontrar nuevas amistades o hasta para encontrar el amor de tu vida en las ya famosas citas en línea (online dating), pero siempre anda con cuidado y se precavido, como en la vida real siempre hay que tener cautela en todo lo que realices en las redes sociales donde participes.

¿Y tú qué opinas al respecto… agregarías algún consejo más?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. camila dijo:

    Esto es una joya

  2. elvis dijo:

    las personas ya no deberian competir a kien tiene mas amigos, de esa manera su seguridad disminuye por la presencia de los spammer

  3. Liife dijo:

    Uf! Eso de las fotos que publicas es muy cierto. muy buenos tips. Gracias

  4. PIEDAD RIVERA dijo:

    EL ENREDO ES TREMENDO NO PUEDO ENTRAR DIRECTAMENTE AL CORREO

  5. dijo:

    Si, tienes razon, no siempre es bueno poner al 100% nuestra informacion en las redes sociales, a pesar de que la mayoria son empresas gigantes, no sabemos a donde pueden parar nuestros datos

  6. Fondos Inversion dijo:

    Investigar cuando alguien te agrega, verificar el perfil de esa persona, para evitar caer en manos de personas que solo buscan tratar de manipular y enganar a incautos.