Skype

Si deseas escuchar la voz de tu amigo que se encuentra lejos y no tienes dinero para realizar una llamada, pero cuentas con conexión a internet al igual que tu amigo. No te preocupes, aquí te presentamos a Skype una aplicación que brinda servicios de llamadas gratuitas por internet.

¿Qué es Skype?

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), cuyo código y protocolo de permanecen cerrados. Sin embargo, los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial.

La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software.

La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,2 que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrando diversas tarifas según el país de destino, aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo.

Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu ordenador. Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito.

¿Qué servicios gratuitos te brinda Skype?

Videollamada: Habla cara a cara con amigos, familiares y colegas. Compartir una sonrisa, un beso, explicar una idea o simplemente la mirada con nostalgia – video llamadas gratuitas con Skype son lo más parecido a estar allí.

Llamadas por internet: Hable con alguien en el mundo de forma gratuita. Invita a tus amigos a unirse a Skype y con ellos puedes charlar durante todo el tiempo que quieras, donde quiera que estén.

Mensajería instantánea: Enviar un mensaje instantáneo cuando no se puede hablar. Más rápido que el correo electrónico, la mensajería instantánea es otra manera de mantenerse en contacto con uno o más de tus contactos de Skype. Usted puede compartir archivos de gran tamaño, también.

¿Qué necesito para empezar a utilizar el servicio de Skype?

Si usted está interesado en el servicio de llamadas por internet, lo primero que tiene que tener en cuenta es tener una PC conectada a internet (si es de banda ancha mejor), micrófono, parlantes, auriculares (no indispensable) y WebCam para realizar las videollamadas.
Luego debes descargar la aplicación Skype e iniciar sesión con la aplicación.

¿Cómo empezar a utilizar Skype?

Iniciar Skype.- Al iniciar la aplicación por primera vez, ya tendrás un contacto añadido a tu lista de contactos, llamado “Skype Test Call”. Puede llamar a este robot de pruebas automatizadas para ver si sus auriculares, altavoces y / o el micrófono funcionan correctamente.

Encuentra un amigo: Para encontrar amigos y que ellos se puedan agregar a sus contactos, seleccione “Buscar usuarios de Skype” opción en el menú “Contactos” o pulsar el botón “Añadir un contacto” en la esquina izquierda de su lista de contactos.

Clic en Video llamada: Para iniciar una llamada y probar el servicio.

Al empezar a utilizar este servicio es recomendable agregar tus datos a tu perfil para que otros amigos te reconozcan y te puedan contactar.

Importante : Aceptar de solicitud de autorización de otro usuario

Cuando otro usuario lo agrega a su Guía, usted recibirá una solicitud de autorización de pop-up cuadro de diálogo. Si “Aceptar” la solicitud de autorización, el usuario podrá ver si está en línea. Si “Denegar” la solicitud, el usuario no será autorizado (tenga en cuenta que en este caso nada se comunica a la persona que solicita la autorización).

Skype protege tu privacidad mostrando sólo su estado de conexión a los usuarios que han autorizado explícitamente. Si desea agregar un nuevo contacto a tu lista de contactos, tienes que enviar una solicitud de autorización. Cuando la otra persona acepta su solicitud, usted podrá llamar o chatear con este contacto.

¿Cómo hacer una llamada?

Hay varias maneras de llamar a un contacto, te mostramos algunas opciones:

Primera Opción: Seleccione un nombre de usuario de tu lista de contacto y luego haga clic en el botón de llamada verde. Dependiendo de cómo haya configurado sus preferencias, usted puede hacer doble clic sobre el nombre de Skype en tu lista de contactos o los resultados de búsqueda.

Segunda Opción:Control-clic o clic derecho en el nombre de usuario en su lista de contactos o de resultados de búsqueda y seleccione “Llamar”. También puede hacer clic en el menú desplegable y seleccione “Llamar”.

Tercera opción: Seleccione un nombre de usuario de tu lista de contactos y seleccione “Llamar” bajo el menú “Contactos”.

Cuando se inicia una llamada de Skype una nueva ventana aparecerá. La ventana mostrará a quién estas llamando y la duración de su llamada. Usted puede colgar haciendo clic en el “Hang Up”, dejar la llamada en espera haciendo clic en el botón “Retener” o silenciar la llamada haciendo clic en el botón “Mute”.

¿Cómo responder una llamada?

Si alguien te llama, escucharás el sonido de un teléfono que suena y una ventana flotante llamada aparecerá en su pantalla.
Haga clic en “Responder” para aceptar la llamada o “Rechazar” para rechazarla. Tan pronto como usted decide contestar una llamada, una conversación de voz de dos vías de inicio y la duración de la convocatoria se hará visible. Cualquiera de las partes puede terminar la llamada en cualquier momento haciendo clic en el botón rojo “Colgar” botón.

¿Cómo transferir una llamada?

En la ventana de llamada en curso seleccione Más > Transferencia de llamadas para transferir la llamada a otro usuario de Skype. A continuación verás una lista de todos tus contactos de Skype. Seleccione el contacto al que deseas transferir la llamada.

¿Cuál es mi estado de conexión en Skype?

Su estado de conexión se muestra en la barra de estado de Skype (ubicada en la parte superior de la ventana de Skype). Usted puede cambiar su estado de conexión haciendo clic en el icono correspondiente o seleccionando la opción “Cambiar estado” en el menú “Cuenta”.

El estado de conexión puede ser cualquiera de los siguientes:

En línea – éste es el estado predeterminado cuando se haya conectado a Skype.
Skype Me! ™ – este estado indica a los usuarios que están interesados en la comunicación. Skype Me! desactiva el modo de configuración de privacidad y permite que cualquier persona se contacte con usted, ya sea que usted haya autorizado o no.
Lejos - este estado se activa si has iniciado sesión en Skype, pero no han utilizado el ordenador durante un tiempo.
No disponible – este estado se activa si has iniciado sesión en Skype, pero no has usado tu equipo durante un período prolongado de tiempo.
No molestar – esta situación es útil cuando usted está ocupado y no quiere ser molestado. La alerta para chatear no se mostrará en este modo, sin embargo, puede comprobar de los chats y las llamadas en el panel de eventos en cualquier momento.
Invisible - este estado le permite utilizar Skype para conversar, como de costumbre y llamando, pero significa que usted aparece como desconectado para todos tus contactos.
Fuera de línea – esto significa que el usuario no está conectado a Skype, o ha elegido para aparecer invisible o desconectado.

http://www.youtube.com/watch?v=Qur4r0VEZvk

Lo último de Skype

Skype lanza servicio de video mensajería para iOS, Android y Mac Por: Milagros Lavilla el 16-02-2013 Noticias Skype

El servicio de mensajería Skype acaba de lanzar al mercado el servicio de video mensajería para dispositivos móviles como iOs y Android.

Sigue Leyendo »
Cómo fusionar tu cuenta de Windows Live Messenger con Skype Por: Junny Villugas el 12-11-2012 Mensajería Instantánea fusionar windows live messenger con skype

¿Aún no sabes cómo fusionar tu cuenta de Windows Live Messenger con Skype? Ingresa aquí y aprende paso a paso a cómo fusionar ambas cuentas, además te damos algunos consejos que debes saber antes de realizar esta acción.

Sigue Leyendo »
Ventajas y desventajas de fusionar Windows Live Messenger con Skype Por: Gloria Sedano el 09-11-2012 Mensajería Instantánea Lo que debes saber sobre la fusión Windows Live Messenger con Skype

¿Vas fusionar tu cuenta de Messenger con Skype? Antes de hacerlo te recomendamos despejar todas tus dudas sobre lo que sucederá al iniciar la integración, las ventajas y nuevas característicsa, las desventajas y los problemas más frecuentes.

Sigue Leyendo »
Microsoft reemplazará Windows Live Messenger por Skype Por: Gloria Sedano el 06-11-2012 Noticias Microsoft reemplazará Windows Live Messenger por Skype

Microsoft tiene planes de retirar Windows Live Messenger en los próximos meses para integrarlo en Skype, que quedará como su principal servicio de chat, según un informe del portal The Verge. Esta semana se espera que la empresa realice el anuncio oficial.

Sigue Leyendo »
Nuevo Skype para Windows 8 Por: Gloria Sedano el 23-10-2012 Noticias Nuevo Skype para Windows 8

Microsoft presenta su versión de Skype para Windows 8, que combina las mejores funciones de Skype con el nuevo diseño de Windows 8. La aplicación ofrece mensajería instantánea, chat de grupo y llamadas de video, y trae nuevas características.

Sigue Leyendo »
Skype para iPad y iPhone añade función para compartir fotos Por: Gloria Sedano el 22-08-2012 Noticias Skype para iPad y iPhone ya permite compartir fotos

Ya están disponibles en la App Store de Apple las nuevas versiones de Skype para iPhone y Skype para iPad. Las actualizaciones de la aplicación traen como novedad la capacidad de compartir fotos directamente desde los dispositivos a otros usuarios.

Sigue Leyendo »
Skype corregirá error que envía mensajes a otros destinatarios Por: Gloria Sedano el 17-07-2012 Noticias Skype lanza aplicación para iPad

Los usuarios que están experimentando problemas con su aplicación de Skype para Windows, Mac o su teléfono pronto tendrán una nueva actualización que corrige un error reciente que está desviando los mensajes a otras personas en su lista de contactos.

Sigue Leyendo »
Skype lanza anuncios publicitarios dentro de ventanas de llamadas Por: Gloria Sedano el 14-06-2012 Noticias Skype anuncios publicitarios llamadas

Ahora los usuarios de Skype verán anuncios publicitarios cuando realicen llamadas a través del servicio. La empresa ha lanzado sus “Conversation Ads” que mostrarán en las ventanas de llamadas de Skype a Skype para los usuarios que no cuentan con crédito ni suscripciones.

Sigue Leyendo »
Expresa cómo te sientes con los Humoticons de Skype para Facebook Por: Gloria Sedano el 27-04-2012 Facebook humoticon

Skype ha lanzado una aplicación para invitar a los usuarios a crear sus propios emoticones con sus fotos y compartirlos en Facebook. Humoticons Skype pretende ayudar a compartir gestos y expresiones para humanizar las conversaciones.

Sigue Leyendo »
Revelan próxima versión web de Skype Por: Gloria Sedano el 17-04-2012 Noticias skypelogo

Un anuncio de empleo de Microsoft en búsqueda de ingenieros de software revela sus planes de desarrollar una versión web para navegadores de Skype, el popular cliente de VoIP, que podría construirse en HTML5 y JavaScript.

Sigue Leyendo »