InicioArtículos10 mejores aplicaciones sociales de 2011

10 mejores aplicaciones sociales de 2011

Actualizado el 05/04/2013

10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011Hacia una web cada vez más social, móvil e integrada apunta este 2012, según las 10 tendencias en social media para el próximo año que te presentamos hace unos días. Ahora te traemos una lista de aplicaciones sociales que resultaron exitosas este año y que se espera sigan en buena marcha.

Quizá ya hayas escuchado de algunas, en Webespacio hemos comentado sobre varias de ellas, aunque otras aún pueden parecerte nuevas. La mayoría ha iniciado su crecimiento en Estados Unidos, sin embargo se destacan de entre un centenar de aplicaciones recientes por el éxito que han logrado, ya sea por su popularidad o innovación.

Estas son las 10 mejores aplicaciones sociales de 2011:

Pinterest

Una comunidad online basada en la sencilla idea de guardar, organizar y compartir las cosas que más te gustan en Internet. Se parece a los servicios de marcadores sociales, pero con una presentación mucho más visual y social.

Quizá sea mejor definir esta aplicación como “una colección de colecciones”, como tener un gran libro donde vas guardando imágenes sobre la planificación de tu próxima viaje o boda, recetas familiares, curiosidades, pasatiempos y todo aquellos recuerdos y cosas interesantes que quieres conservar y mostrar. A pesar de estar restringido el acceso solo para personas con invitación, ya cuenta con 4 millones de usuarios activos.

Turntable.fm

Con más de 140 000 usuarios durante su primer mes, esta aplicación ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Se trata de un servicio web para escuchar música y chatear con los amigos a la vez, compartiendo listas de canciones y con la posibilidad de enviar a Twitter y Facebook lo que se escucha, además de poder invitar a los contactos de esas redes sociales.

10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011


Sneakpeeq

Esta aplicación confirma una de las tendencias más fuertes para el 2012: aplicaciones de comercio social. Sneakpeeq es una pequeñas startup basada en Facebook, que “imita el ajetreo y el bullicio de las compras en línea”.

La web ofrece ofertas limitadas diariamente, en las que puedes navegar y una vez que hayas encontrado alguna que te guste, puedes acceder a más información. Para ver el precio del artículo tendrás que hacer click sobre el botón “peeq”, tras lo cual aparece un mensaje con el precio y la posibilidad de compartir y recomendarlo a tus contactos en Facebook.

Se puede comprar directamente desde allí productos de más de cien tiendas. Una vez que alguien paga por el producto mostrado, la oferta desaparece. Las ofertas de Peeq para ti son personalizadas en base a las recomendaciones de tus contactos y compras.

Path

Esta red social nació como una respuesta a la cuestionada falta de control de privacidad en Facebook, apostando por conectar a los círculos de amigos que lo son también en la vida offline. El sitio puso como máximo un tope de 50 contactos por personas, que considera básicamente a las personas más cercanas y familiares.

Path consolida una nueva tendencia de redes sociales que dan más importancia a la privacidad, pero con características parecidas a otras como compartir fotos, videos y actualizaciones. Tiene más de trescientos mil usuarios.

10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011

Tweetbot

Un cliente de Twitter para iPhone dirigido a usuarios exigentes de la plataforma de microblogging. Ha destacado especialmente por su diseño muy logrado y la posibilidad de personalizarlo, ofreciendo las mejores características de Twitter de forma funcional.

Se puede navegar entre vistas por listas, filtrar por usuarios, cada publicación abre un panel con varias funciones como twittear y responder. Los botones son configurables con las acciones que se elijan. No pocos usuarios la prefieren por sobre la aplicación oficial.

Instagram

Aunque fue lanzada en octubre de 2010, Instagram ha tenido su momento de apogeo en 2011. Con más de 15 millones de usuarios, esta aplicación móvil exclusiva para dispositivos iOS es la favorita de los seguidores de Apple para subir, editar y compartir sus fotografías con una creciente comunidad muy activa.

10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011

Spotify

Aunque Suecia la ha visto nacer en 2008, en Estados Unidos recién ha llegado recientemente, despertando la expectativas de su poderoso mercado de startups. Spotify se ha convertido en la aplicación de streaming musical para escritorio y móviles más interesante de su tipo, y su sociedad con Facebook la ha vuelto aún más social.

En Spotify se puede encontrar canciones de casi cualquier artista y distintas versiones, álbumes completos para escuchar y comprar, crear listas de reproducción, acceder a aplicaciones de terceros como los de las revistas musicales, y todo de forma legal.

Su capacidad de integrarse a Facebook hace posible compartir las listas y canciones en la red social, e importar la lista de amigos para recomendarles contenidos. Además, con el último diseño de Facebook se puede compartir en tiempo real la música que se está escuchando. Tiene versiones móviles para iOS, Android y Windows Phone.

Voxer

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, que se desmarca de su competencia para ofrecer mucho más. Envía mensajes de voz, texto, foto y comparte mensajes de localización con amigos o grupos de amigos. Se define como una “Walkie Talkie” para móviles inteligentes.

 10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011

Google+

¿Podemos no mencionar a la red social de Google? Uno de los lanzamientos más esperados y exitosos de este año. Google+ ha demostrado tener características interesantes que lo diferencian de otras redes sociales como la posibilidad de equilibrar el mundo privado y público a través de los círculos de contactos. También los hangouts o “lugares de reunión” hacen más masivo y social al videochat grupal. De la integración con otros productos de Google y el lanzamiento de las páginas de Google+ para marcas y empresas aún queda mucho por esperar.

Facebook Messenger

Heredera de la aplicación Beluga, adquirida por la red social en marzo de 2011, el Facebook Messenger ha logrado un éxito sorprendente este año. El lanzamiento del chat como aplicación independiente y oficial fue muy esperado por los usuarios, logrando comprometerlos aún más con Facebook. La conexión desde móviles sin duda aumentará la duración que pasen en esa plataforma social.

 10 Mejores Aplicaciones Sociales de 2011

¿Ya conocías todas estas aplicaciones sociales? Cuéntanos cuál es tu favorita.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *