InicioSocial MediaBlogger vs WordPress

Blogger vs WordPress

Actualizado el 18/07/2011

Blogger vs WordPress? Si acaso estás pensando en elegir uno u otro, averigua con nosotros qué servicio usar. Cada uno tiene sus propias peculiaridades que iremos descubriendo y comparando. Los dos sistemas de gestión de contenidos vienes enfrentándose en una competencia silenciosa por acaparar más usuarios.

Pero antes de empezar con las comparaciones, tenemos que aclarar de qué servicio de WordPress vamos a hablar.

WordPress.com y WordPress.org

Mucha gente tiende a confundir estos servicios de WordPress, que aunque provienen de una misma organización, son distintos.WordPress.com es como Blogger, una plataforma para crear , alojar y gestionar gratuitamente blogs y es este servicio el que vamos a comparar en este artículo. Esta plataforma acaba de festejar sus primeros 50 millones de blogs alojados.

En WordPress.org encontrarás solamente el software de blogging que podrás manipular a tu gusto e instalar plugins. WordPress.com te ofrece el espacio de alojamiento y el software aunque con limitaciones.

WordPress.org en cambio es la web desde donde puedes descargar el software para administrar tus contenidos, el mismo que deberás subir e instalar en tu propio servidor.

Comparando Blogger vs WordPress

Compararemos Blogger vs WordPress en cada aspecto, detalle por detalle para que saques tus propias conclusiones:

  • Personalización URL: tanto en Blogger como en WordPress es posible asignar una dirección personalizada para tu blog, que puede quedar así: nombredemiblog@blogspot.com y nombre@wordpress.com
  • Publicaciones: puedes publicar tantas entradas como necesites.
  • Alojamiento: el alojamiento de tu blog es gratis en ambas plataformas. WordPress te da hasta 3GB gratuitos para imágenes, mientras que en Blogger tienes 1 GB (gigabyte) para imágenes de un tamaño máximo de 10 MB.
  • Cantidad de blogs por cuenta: ilimitado para ambas plataformas.
  • Programar entradas: en ambas plataformas puedes automatizar la publicación de entradas para fechas posteriores.
  • Multimedia: en Blogger y WordPress añade videos y audios mediante incrustación de códigos HTML
  • Estadísticas: los dos servicios cuentan con su propia herramienta de estadísticas.
  • bloggerPersonalizar temas: esta sí que marca una diferencia para pensar elegir Blogger vs WordPress. Blogger tiene plantillas más sencillas y no tan estéticas, pero para los que saben de HTML y CSS podrán modificarla, incluso tiene un editor muy fácil para cambiar colores, columnas y tipografía para quienes no conocen nada de diseño web. WordPress por su parte tiene una centena de plantillas más elaboradas para escoger y también puedes modificar el CSS. Sin embargo, si quieres subir tu propia plantilla, sólo Blogger te permitirá esta función. En WordPress tendrás que pagar.
  • Páginas estáticas: Si necesitas de páginas que no cambien ni se oculten entre otras actualizaciones, como las “Acerca de” o “contáctanos” ambas plataformas ahora permiten su creación.
  • Categorías: en ambos servicios puedes separar tus temas con etiquetas y categorías
  • Extractos mensaje: son esos textos de resumen que te muestran solo una parte de todo el artículo con un enlace de “leer más” que amplía el contenido. Blogger y WordPress cuentan con esta característica.
  • wordpressFormularios de contacto: Muy bien, piensa nuevamente ¿Blogger vs WordPress? Solo WordPress tiene esa opción estre sus funcionalidades, en Blogger debe añadir un formulario de terceros.
  • Privacidad: quizá quieras publicar contenido solamente accesible para algunas personas. Te contamos que en Blogger esto es posible sin restricciones, mientras que en WordPress sólo puedes restringir el acceso a 35 invitados
  • Blogs grupales. Otra excelente característica para dudar entre ambos servicios. Si son varias personas a cargo de un blog, querrás administrar los permisos de edición. En Blogger esto no es posible, todos son administradores, mientras que en WordPress tienes además editores, autores, y colaboradores.
  • Comentarios: en ambos servicios puedes moderar los comentarios y filtrar el spam.
  • Widgets: Aquí Blogger lleva ventaja ya que cuenta con múltiples wigdgets, WordPress no permite casi instalar plugin salvo previa paga.
  • SEO y Publicidad: los expertos señalan que aunque Blogger pertenezca a Google, WordPress es mejor plataforma para la optimización web dirigida a buscadores; sin embargo la versión libre de WordPress no permite incluir publicidad. Así que, aunque WordPress es mejor para el SEO, no es la mejor opción para hacer negocio desde casa.

Crear un blog

Si ya te decidiste, ingresa a las páginas de estos servicios y crea tu blog rápidamente:

blogEn WordPress

En Blogger

 

Conclusiones

Blogger vs WordPressEntonces, ¿ Blogger vs WordPress? Si aún estás dudando, pregúntate paraqué usarás tu blog. Si recién estás empezando en este mundo de los blogs y solo quieres tener un bonito espacio para escribir y que te lean, añadir alguna galería de fotos y videos, realmente ambas vienen bien, aunque WordPress es más sencillo y ordenado.

Si además quieres personalizar tu blog y poder tocar la plantilla, Blogger es tu opción. Pero si estás pensando en hacer negocio a través de AdSense, lo más recomendable es apostar por el hosting propio con el software de WordPress.org, no tendrás limitaciones.

Así que ahora que ya conoces los pros y contras de nuestra comparación Blogger vs WordPress, ¿con cuál te quedas?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *