InicioFacebook¿Cómo bloquear a alguien en Facebook?

¿Cómo bloquear a alguien en Facebook?

Actualizado el 21/10/2013 por

bloquear a alguien en Facebook

A todos nos ha pasado alguna vez, así como en la sociedad común, dejar de ver a un amigo, pelearte con él, no querer volver a verlo nunca más, o quizá dejar de lado a tu novio o novia y jamás recibir alguna invitación de esta persona o saber cómo ha estado con su vida. Así igual nos pasa también en la famosa red social Facebook, existen esas personas que por muchas razones queremos dejar de lado para siempre.

Porque sabemos que necesitas alejarte de esas personas, desde Webespacio te enseñamos los simples pasos que debes seguir para bloquear a alguien en Facebook:

Pasos para bloquear a un contacto en Facebook:

Paso 1.- Una vez que inicies sesión en Facebook, sigue esta ruta:
Inicio> configuración de la privacidad

bloquear paso 1

Paso 2.- Encuentra el apartado “Personas y aplicaciones bloqueadas” y haz clic sobre el enlace “Administrar bloqueos”.

bloquear paso 2

Paso 3.- En la sección “bloquear usuarios” verás que puedes bloquear a una persona buscándola por su nombre o por su correo electrónico.

bloquear paso 3

Si buscas por su nombre aparecerá una lista con varias personas con el mismo nombre y tendrás que escoger a quien buscas y hacer clic en el botón “bloquear” al lado de su nombre. Si en cambio escribes su correo, bloquearás inmediatamente la cuenta asociada a esa dirección.

bloquear paso 4

Pasos para bloquear a un no-amigo:

Porque en esta red social también nos puede ver o mandar mensajes personas que no son de nuestro agrado, siempre hay que tener mucho cuidado con nuestra privacidad en Facebook. Puede ser un acosador, o un amigo que has eliminado pero que te sigue mandando mensaje a pesar de que no lo tienes en la lista de amigos de Facebook y no quieres saber nada de esta persona; a continuación te enseñamos cómo bloquearlo:

1. Debes ingresar a la página oficial de Facebook, luego ingresar tu correo electrónico con tu contraseña.

2.. Escribe el nombre de ese usuario en el buscador de Facebook.

3. Ingresa a su perfil.

4. Al lado derecho de la imagen de su portada, al lado de la opción “Mensaje” encontrarás el icono de la tuerca debes darle clic.

5. Elige la opción, “Denunciar / Bloquear” y luego elegir una de las opciones del por qué lo estás haciendo, luego dale click a “Aceptar”.

bloquear no contacto

Consejos y tips:

  • Recuerda que bloquear a alguien siempre será tu decisión, la otra persona no se enterará que ha sido bloqueado porque Facebook no le enviará ninguna notificación.
  • Si no encuentras el nombre de la persona que deseas bloquear en la lista, también puedes ir a su perfil y usar la opción “Reportar/bloquear” que aparece en el menú desplegable, debajo de su portada.
  • Si bloqueas a alguien en tu lista de contactos, inmediatamente dejará de ser tu amigo. Si te equivocaste, tendrías que volver a enviar una solicitud de amistad.
  • Si desbloqueaste por equivocación a una persona, y quieres volver a bloquearla tendrás que esperar al menos 48 horas.
    Cuando decides bloquear a alguien, aunque esta persona será en adelante “invisible” para ti y viceversa, las conversaciones que hayan tenido, las etiquetas en las fotos, publicaciones y comentarios realizados antes del bloqueo aún serán visibles.
  • Si necesitas aprender a eliminar un usuario de tu lista de contactos o ajustar la privacidad de tu cuenta, te recomendamos revisar nuestras guías.

¿Sabías que…

Aún puedes bloquear a cualquier otro usuario de Facebook. Usa con cuidado esta opción y no dejes de reportar también contenidos no deseados o inapropiados.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

bloquear aplicaciones¿Cómo bloquear las invitaciones de juegos en Facebook? Facebook avg privacyfix CrowdControlControla quién ve tus publicaciones de Facebook con AVG PrivacyFix CrowdControl privacidad-facebookPrivacidad en Facebook Ajustes de privacidad para Facebook Móvil configuracion de privacidad en facebook10 configuraciones de privacidad para Facebook Cómo proteger tu privacidad en Facebook

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. erika virginia dijo:

    hola blquear al que me insulta

  2. Lindana-joselin-angie dijo:

    tengo que bloquear mi facebook por que hay personas mañosas

  3. katerine pe dijo:

    deseo bloquear el facebook porque tengo problemas con mi pareja

  4. cinthia ferreira dijo:

    Buen día soy cinthia estoy bañandome en la piscina q dia lindo q hace estoy sentada en el fondo d mi casa tengo companía por crk
    estoy total mente aburrida mi vida siempre es entrrumpid x alguien llamada Mata Cachorro,Antonella y Yesica Son las mata cachorros de los días si alguien las ven perjudiquenla x favor les pido d corazon nos vamos dspidiendo con un saludo y un bso grandot d mi part y d la part d todos los q me rodean y 100pre me van a rodear los quiero mucho te mi corazon y de todos mis amigos bsos ok.

  5. grecia hernández dijo:

    es una plotud xq no sirv para nad tns q bloquear el facebook d grecia hernández vive en ceibo 130 s fresquea para todo el mundo d la clase la q esta escribiendo es Angela Maria su mjor amiga de clase espro q les aya gustado ok

  6. NH dijo:

    Buenos dias no entiendo porque esta compañia de Facebook no bloquea esos faces de malos quelo que conllevan es ala violencia asi como loschisme dl central,la diosa mala gimbollini,el dioso cruel malo,el bombazo donde le levantan injurias donde hay tantos menores de edad dond esta la ley para esto.Esto es algo problematico investiguen.

  7. tatiana dijo:

    quiero bloquear mi fecebook me pueden ayudar

  8. karen dijo:

    pues hola nena

    pues la neta te estan tratando de blokiar tu

    cuenta mejor cuidala jejejeje

  9. mariana dijo:

    ola
    como saben kiero blokear por unos tres mesesillos
    a unos contactos de face

  10. Jeison Duitama dijo:

    Hola, soy un adicto a facebook y quisiera bloquearlo temporalmenta por unos cuantos meses (no eliminarlo), tampoco quiero que me eliminen mis amigos, mis apliacciones y el resto, solo quiero bloquearlo, donde nadie me pueda encontrar…Gracias

    Necesito que me ayuden urgentemente

  11. Raquel dijo:

    Hola, alguien me robò o jakeo mi cuenta de facebook (raquel gimenez, al igual que mi mail anterior, ragimenezcano@hotmail.com), y esta diciendo obsenidades y humillandome masivamente, necesito que alguien lo de de baja, y yo no puedo, no tengo ningun acceso a mi cuenta, por favor denme una solucion!!! no manejo obviamente este campo, desde ya muchas muchas gracias!!!!!

  12. julio dijo:

    hola…

    quiero saber como bloquear total mente el facebook

  13. romina dijo:

    quiero saber como puedo hacer para bloquear la informaciÖn de un contacto mio en facebook,como para que mis amigos no vean su informacion