InicioFacebookBuscar amigos en Facebook

Buscar amigos en Facebook

Por el 21/10/2013

Las redes sociales son más entretenidas si las compartes con otros, así que quizá quieras buscar amigos en Facebook. Por ello, hemos preparado una lista con diversas formas de encontrar a tus viejos amigos y hacer nuevos contactos también.

Facebook es el sitio de redes sociales más grande y popular en Internet. Con más de 800 millones de miembros y alrededor de la mitad de ellos iniciando sesión todos los días, no es tan difícil que encuentres a quien buscas allí. buscar amigos en FacebookRecupera tus viejos amigos de la escuela, conoce familiares lejanos, mantén el contacto con los amigos de siempre y conéctate con gente de otros círculos. La mayoría de personas ya tienen un perfil, sólo necesitas saber cómo buscarlas. Hay muchas formas de buscar amigos en Facebook, usa las que más se acomoden a ti:

Buscar amigos en Facebook que ya conoces

1. Desde la barra de búsquedas

Sólo escribe en el buscador de Facebook el nombre de la persona que deseas encontrar.

También puedes acceder al buscador desde este enlace. Desde allí incluso podrás filtrar tus búsquedas por lugar, formación académica y centro de trabajo.

buscar amigos en Facebook Dale click a “Agregar a mis amigos” y para estar seguro que se trata de la persona a quien buscas puedes clickear sobre su foto y ver su perfil. Ten en cuenta ue además puedes añadir otra opción de filtro. Por ejemplo, si buscas por tu ciudad de origen, aparecerán todas las personas que también hayan registrado esa ciudad en su cuenta.

2. Busca un contacto por su correo electrónico

Algunas personas no usan sus nombres completos, nombres reales o hay demasiados homónimos… así que si todo lo que tienes es un correo electrónico, no te preocupes, hay una opción para buscar amigos en Facebook que te resolverá el problema. Ingresa a este buscador de Facebook y escribe el email. No habrán equivocaciones. buscar amigos en Facebook

3. Importa los contactos de tus correos electrónicos y redes sociales

En el panel de control de tu perfil de Facebook, elige la opción “Amigos”. También puedes ingresar directamente desde este enlace. En esa página puedes importar tus contactos de otras cuentas de correo electrónico o redes sociales, como Gmail, Hotmail, Yahoo!, Skype, entre otros. El sistema buscará de entre tus contactos todos los que estén en Facebook. Tú sólo selecciona a los quieres agregar como amigos. Y a los que aún no están en esta red social puedes enviarles una invitación para que se unan. buscar amigos en Facebook

4. Invita a tus amigos de forma individual

Si aún no están en Facebook, otra forma mucho más directa de animar a tus amigos a conectarse contigo en Facebook es enviándoles una invitación. En la página Invita a tus amigos solo tienes que escribir las direcciones de correo electrónico de la persona a la que deseas invitar, puedes añadir un mensaje personal y luego solo haz clic en el botón “Invita a tus amigos”. invita amigos facebook

Buscar nuevos amigos en Facebook

Quizá no estás buscando a una persona en especial, sino que quieres tener nuevos contactos, en este caso tienes dos opciones para encontrar nuevos amigos.

5. Encontrar personas con tu mismo apellido en Facebook

Hay una función poco conocida para buscar amigos en Facebook, se trata del directorio de Facebook llamado “Familia”, desde donde puedes encontrar a familiares y a cualquier persona por su apellido. Ingresa desde aquí al directorio Familia de Facebook.

buscar amigos en Facebook

6. Encuentra a amigos de diferentes áreas de tu vida

Otro buscador avanzado para buscar amigos en Facebook y conocer gente nueva que se relaciona a diversos aspectos de tu vida. Este es un buscador personalizado en donde puedes filtrar por ciudad de origen o ciudad actual, centro de estudios, especificar algún amigo en común o empresa. Sólo marca las casillas apropiadas para encontrar a las personas que puedes conocer.

buscar amigos en Facebook

Aplicaciones para conocer gente en Facebook

Además si eres de los que ama siempre hacer nuevos amigos y conocer gente de diversos países, hay una gran cantidad de aplicaciones de las redes sociales de contactos más populares que se conectan con Facebook.

7. Online People

Puedes buscar a miembros de Facebook en línea y si te agradan, enviarles mensajes y solicitudes de amistad. Aunque para agregar a una persona como amigo tendrás eviar un regalo virtual antes y esta persona responder con otro obsequio.

8. Zoosk

Este es uno de los sitios de citas más grande en el mundo. Su aplicación de Facebook te permite buscar a personas cerca a ti y te recomendará las personas más idóneas para comunicarte con ellas y ligar. Puedes enviar regalos y mensajes.

9. Are You Interested?

¿Estás interesado? Si te gustaría entablar amistad con uno de los miembros de esta red de contactos, la aplicación te permite enviar mensajes y agregarlos como amigos en Facebook. AreYouInterested 10. Badoo

La aplicación de Badoo, el popular sitio de citas en línea, te permitirá crear un perfil con tus datos de Facebook como tu nombre, edad y fotos.

Consejos y Tips:

  • Si ya te has propuesto conocer gente nueva o quizá reencontrate con los amigos de hace mucho tiempo, recuerda completar adecuadamente tu perfil, para que así des a las otras personas más oportunidades de conocerte.
  • Participar activamente en páginas y grupos también es una manera de conocer gente de forma natural, habrá personas que te agreguen si haces comentarios interesantes, ayudas contestando consultas y opinas sobre lo que otros publican.
  • No envíes solicitudes de amistad como quien envía spam, no es agradable. Date un tiempo para conocer a las otras personas y escribir mensajes personalizados junto a las invitaciones. Es mejor crear relaciones auténticas que acumular contactos con los que nunca conversarás.
  • Si eres menor de edad, te recomendamos, agregar sólo a personas conocidas a tu lista de amigos. Recuerda que existen usuarios mal intencionados que pueden causarte daño. Si agregaste a algún desconocido y te está hostigando no dudes en avisarle a un adulto o denunciarlo.
  • Si aún así deseas conocer nuevos amigos, te aconsejamos organizar a tus contactos por listas de amigos de Facebook, para poder configurar mejor tu privacidad. Por ejemplo, crear una lista de “conocidos”, este grupo sólo verá lo que tú deseas que vea ya sea una foto, información personal, entre otros.

Conclusiones

Tu experiencia en Facebook puede mejorar si haces de esta red social un lugar para compartir con los amigos. Encuentra a aquellos con los que no te comunicabas desde mucho tiempo y busca contactarte con nuevas personas. Ya conoces diez formas más de buscar amigos en Facebook.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Zenaida dijo:

    Q es buena sta red d cmunicación/chat cn diversas personas y hacer nuevas amistads

  2. cesar dijo:

    Me gustaria conocer MAs de lo que ya conozco

  3. yelennis dijo:

    nesecito saber como busco amigos

  4. miky dijo:

    como me comunico con un amigo en face book que tiene su perfil oculto.
    me pueden ayudar

    • William Henostroza dijo:

      Solo podrás comunicarte con tu amigo si conoces la url de su perfil por ejm: “http://facebook.com/pepito”, de esa forma tendrás la opción de enviarle un mensaje pidiendo que te agregue como amigo.

  5. sonia san martin dijo:

    quisiera saber como debo cancelar mi edad que sale en mi perfil de fasebook.gracias

  6. LEYDI dijo:

    NO HACES 500 MILLONES DE AMIGOS SIN GANARTE ALGUNOS ENEMIGOS

  7. pablo cesar santa cruz dijo:

    soy argentino y me gustaria concer gente de otros pises tienen mi correo por favor enviar solicitud de amistad

  8. CARY dijo:

    conocer amigos

  9. mauricio dijo:

    Necesito saber como puedo encontrar a una chica q conoci en un concurso de colegios pero se me olvido su nombre y solo me recuerdo del nombre del colegio como le hago para encontrarla ayuda……

  10. marcos_armoa_142 dijo:

    quiero conoser a mucha gente y llegar a hacer una buena amistad

  11. lalen dijo:

    quiero a leitn luna

  12. sultan dijo:

    buena alma con buen corazon =buena vida