InicioMarketing10 mejores campañas de marketing en Facebook

10 mejores campañas de marketing en Facebook

Actualizado el 21/09/2012 por

Esta es una lista con las 10 mejores campañas de marketing en Facebook. Si las redes sociales son uno de los medios más virales en donde las campañas de marketing online apuestan de todas maneras, el pensar en Facebook, la red social más popular del planeta, la potencialidad de réplica de la campaña se eleva exponencialmente.

Todas las empresas aspiran que sus contenidos se propaguen tan rápido como si fuesen virus informáticos. Para lograr este objetivo las campañas de marketing viral en Facebook combinan distintos elementos propios de esta red social: aplicaciones, juegos, videos, anuncios, imágenes, audios y mensajes de texto.

Hay muchos manuales en Internet que pueden guiarnos en cómo mejorar nuestra propia campaña, pero son los ejemplos de éxito los que mejor plasman cómo funcionan y se movilizan estas estrategias de marketing. Aquí compartimos las 10 mejores campañas de marketing en Facebook para que te inspires.

1. La tienda por departamentos Kohl’s

campaña marketing facebook KohlA través de su página en Facebook, esta empresa donó $ 10 millones a 20 escuelas, que fueron elegidas por ser las más votadas por los fans. Esta campaña les llevó a conseguir más de un millón de seguidores para su página. Aproximadamente, se recibieron 100 mil votos.

Kohl’s recurrió a publicidad fuera de la red social, animando a la gente a unirse y colaborar. La responsabilidad social es un recurso cada vez más apelado en el marketing y que mejor funciona.

2. Cáncer de mama

campaña marketing facebook cancermamaEsta es una de esas campañas que nadie podría decir exactamente a quién se le ocurrió, pero al menos nos hemos topado con alguna persona que se ha unido al juego de “¿Dónde te gusta poner tu cartera?”.

Un meme que ha sorprendido a muchos con respuestas sueltas como “a mi me gusta en…”, que juega con el doble sentido para provocar el interés de los contactos y que estos terminen preguntando de qué se trata. La idea se expandió rápidamente y en varios idiomas, como un llamado de alerta ante el cáncer de mama.

3. Ford Explorer

campaña marketing facebook fordFord ha creado una campaña de suspenso en el 2010 para su último modelo, para lo que tuvo la divertida idea de ir develando de a pocos pistas que fue dejando en distintos medios de comunicación social, para sus fans.

La revelación completa, como no podría ser de otra manera, lo hizo a través de una transmisión en vivo a través de su página de Facebook. La noticia dio la vuelta al mundo.

4. Barbie y Ken

campaña marketing facebook barbieykenOtra campaña de 2010 que usa además de Facebook, una cuenta en Twitter y otra en YouTube para el personaje del internacional muñeco Ken. Esta vez la juguetería Mattel planificó todo un relanzamiento a lo grande de la pareja más popular de todos los tiempos a través e las redes sociales.

El personaje de Ken recurre a estos sitios virtuales para contar sus intentos de reconquistar a la Barbie. Los usuarios podían seguir sus cuentas, interactuar y votar por el mejor desenlace de la historia.,

5. “Whopper Sacrifice”

campaña marketing facebook burgerEsta es una de las campañas más recordadas en Facebook que se haya lanzado el 2009. La idea era muy sencilla, para ganarse gratis una de las hamburguesas de Burger King había que eliminar a 10 amigos de nuestros perfiles de Facebook. ¿Te imaginas cuántos amigos fueron eliminados?

La campaña de Burger King fue un éxito, a pesar de ser censurada por Facebook al ir contra la naturaleza de juntar amigos. Solo duró pocos días pero logró hacer que alrededor de 230mil personas fueran “sacrificadas” a cambio de un vale por una hamburguesa.


6. BMW’s “What Drives You?” concurso de Graffiti

campaña marketing facebook bmwLa marca de automóviles BMW lanzó una creativa campaña que invitaba a los jóvenes a expresarse libremente mediante la creación de graffitis que podían compartir y pedir su apoyo para ganar como el mejor diseño. Cerca de 10 mil ilustraciones se crearon y más de 500 mil votos en total fueron emitidos.

campaña marketing acebook nyt

7. The New York Times

En un esfuerzo por acercarse a las redes sociales y mantener a su público, el prestigioso diario innovó una serie de cambios en el año 2009 con una estrategia clara de incorporarse a las redes sociales con las herramientas de las redes sociales.

The New York Times en su página ofrecía actualizaciones de noticias en tiempo real, legando incluso a ofrecer regalos virtuales en formato de gift con alusiones a la victoria de Obama en las elecciones presidenciales. Ese regalo, una imagen que anunciaba el triunfo del actual presidente estadounidense, fue enviado unas 400mil veces en solo un día.

campaña marketing facebook u2

8. U2 en Gira Mundial 2009

Para promocionar esa gira mundial, La banda se asoció a la aplicación “iLike” para difundir la publicidad de los conciertos. La campaña que inició el 9 de marzo y culminó el 30 de abril congregó más de 300 mil fans, que arrasaron con los boletos del evento.

U2 se revela como una lección una buena campaña de marketing en las redes sociales, que ha abierto el camino a muchas otros grupos musicales que están apostando también por esas herramientas de comunicación.


9. Domino’s Pizza

campañas marketing facebook dominosEn febrero de 2010, Domino’s Pizza de Reino Unido lanzó una campaña de marketing en Facebook denominada “Superfans”. Una buena idea para premiar sus seguidores más fieles y llevar la marca a nuevos públicos a través de las recomendaciones. Cada semana hasta la fecha, la empresa selecciona el rey y la reina de entre sus usuarios que más amigos trajeron a unirse a la página, recompensándolos con una pizza gratis.

Fundada en 1960, Domino’s Pizza es una de las más importantes marcas de reparto de pizza en todo el mundo. Domino’s Pizza a través de red de franquicias administra una gran red global de más de 9 mil tiendas de Domino’s Pizza en más de 65 países. Solo en Reino Unido cuenta con 643 tiendas.
La campaña le permitió convocar a cerca de 32 mil seguidores en solo cuatro meses.

10. Bing

campaña marketing facebook bingA inicios de 2010, el motor de búsquedas de Microsoft realizó una campaña exitosa para promocionar su servicio a través de anuncios promocionados en el juego Farmville de Zynga, el más popular en esa fecha.

Si los usuarios del juego se convertían en fans de Bing en Facebook Bing haciendo clic en un anuncio patrocinado en la parte inferior derecha de la página principal de Farmville, recibiría dinero Farmville en efectivo. La página de Bing Facebook pasó de 100.000 a 500.000 usuarios – 400.000 nuevos fans en un solo día.

Esas son las 10 mejores campañas de marketing en Facebook que hemos elegido compartir, ¿qué otros casos de éxito conoces?

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

Negocios en Facebook10 pasos claves para que una empresa tenga éxito en Facebook consejos atencion cliente facebook10 consejos para mejorar el servicio al cliente en Facebook Facebook te ayuda a encontrar expertos en redes sociales certificadosEncontrar expertos de marketing en redes sociales certificados Páginas de Facebook10 consejos sobre Biografía (Timeline) de Facebook para marcas contexto opcional placesContexto Facultativo presenta soluciones de marketing en Facebook Places Tu campaña de Marketing en FacebookTu campaña de Marketing en Facebook con ZoomZio.com

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Paula dijo:

    Me han gustado mucho las 10 campañas de marketing que habéis escogido. Está clara la tendencia que está viendo por parte de las empresas hacia la digitalización y la presencia online. Además como habéis dicho en la introducción, además del Facebook, también es muy reclamado por los usuarios que se combinen texto, audio, imágenes y vídeos… En este sentido, me viene a la cabeza un ejemplo de empresa, Fundación Telefónica, que ha desarrollado un proyecto empresarial integrando los conceptos hipermedia, multiformato y multisoporte. Os dejo el enlace. Un saludo!