InicioArtículosCaracterísticas de la empresa 2.0

Características de la empresa 2.0

Actualizado el 01/05/2012 javiermontoya

empresa 2.0

Desde su creación como modelo de producción en masa, las empresas han evolucionado con el pasar del tiempo y las tendencias. Muchas de ellas se han tenido que ir adaptando a los cambios sociales, culturales, naturales; sin embargo la esencia sigue siendo la misma: aprovechar las oportunidades y encontrar nuevas herramientas.

La tecnología permitió que las algunas organizaciones tomen un nuevo rumbo en cuestión a su constitución y formas de ser dirigidas. La palabra clave en todo este proceso la interconexión que se tiene con el entorno.
Esta tecnología trago consigo un nuevo modelo de empresa, una basada en las herramientas de la web 2.0 y redes sociales.

Principales Características

A estas organizaciones se les conoce como empresas 2.0 siendo algunas de sus características las siguientes:

  • Transforma sus operaciones y forma de trabajo, creando redes sociales entre clientes, empleados y asociados: Esto permite a que todos aquellos involucrados en los procesos ante y post venta estén comunicados. De esta manera cada uno puede aportar desde sus perspectivas mejorando el producto final.
  • Extiende su presencia y alcance más allá de los límites locales y regionales: Al estar conectados, usted es miembro de la red. Esto le da acceso a todos los hogares que poseen un ordenador. Solo necesitará delimitar bien su público objetivo para realizar una campaña innovadora.
  • Converge voz, data y video a través de un solo medio: internet: Los medios de comunicación convencionales no permiten explotar todos los sentidos de las personas para que recepcionen su mensaje. La televisión si bien es cierto incentiva la mayoría de los sentidos, no puede comunicarse e interactuar inmediatamente, caso contario con la web 2.0.
  • Utiliza blogs y wikis, para documentar en tiempo real la operación del negocio: Todas las personas interesadas en la empresa pueden enterarse de los acontecimientos o noticias en tiempo real sucedidos con relación a la organización.
  • Puede disfrutar de las ventajas competitivas de una empresa grande: El gran margen de acción que otorga el internet permite elaborar estrategias y campañas de gran envergadura con bajos presupuestos. Anteriormente las estrategias más importantes eran exclusivas de las empresas grandes por su grande poder de inversión, pero con la web 2.0 este mito está quedando en el pasado
  • Libertad sus empleados pueden trabajar en cualquier lugar solo les basta estar conectados: El trabajo años atrás estaba destinado a una oficina gastando recursos innecesarios como alimentación, espacio y transportes. Con la web 2.0, las personas solo necesitan tener conexión a internet para desempeñar diversas funciones con la misma o mayor eficacia de antes.

Si tienes algo mas que aportar no dudes en realizarlo a traves de tus comentarios.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. jaime dijo:

    quiero co0nocer mas tus ideas

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.