InicioFacebookCorreo de Facebook

Correo de Facebook

Actualizado el 28/12/2012 por

Facebook ha integrado en un solo sistema, Facebook Mensajes, varias formas de comunicación privada (chats, mensajes de texto y correos electrónicos).

facebook mensajesYa no se trata solo de intercambio de mensajes directos. Ahora todas las conversaciones tanto dentro como fuera de Facebook se centralizan en un solo lugar.

Con el nuevo sistema de mensajería también podrás crearte una dirección de correo @facebook.com con tu nombre de usuario.

Características del correo de Facebook

Comunicación integrada

No importa lo que estés usando para comunicarte (Facebook, tu teléfono móvil o un correo electrónico), puedes seguir tu conversación a través de la interfaz de Facebook Mensajes.

Todas las conversaciones se agrupan en una sola conversación continua con cada amigo o grupo de amigos, no por fecha o por asunto.

caracteristicas-correo-facebook

Filtrado inteligente de mensajes

Ya no tienes que preocuparte por el spam. Ni buscar entre tantos correos los mensajes de tus amigos. Siempre verás lo que es importante para ti en primer lugar (los mensajes de las personas más cercanas a ti tendrán prioridad sobre las listas de distribución).

Hay dos categorías: “mensajes” a donde van las comunicaciones con tus conocidos, y “otros” para los remitentes desconocidos y los que se reciben como parte de envíos masivos. El correo no deseado (spam) se oculta automáticamente.

Ahora con la nueva configuración de mensajes te recomendamos leer nuestra guía cómo filtrar mensajes de Facebook, donde no solo te ayudarán a filtrar la recepción de tus mensajes en la bandeja de entrada sino también te darán consejos y tips para hacerlo adecuadamente.

Búsqueda renovada

Busca a la persona con la que estabas hablando o el tema del que estabas hablando para encontrar rápidamente tu mensaje y todo el contexto relacionado.

Adición de personas a conversaciones de grupo

Incluye a gente nueva en la conversación, proporcionándoles un acceso completo a lo que se ha dicho hasta el momento.

Reenvío de mensajes

Reenvía mensajes individuales a otros amigos. Puedes seleccionar uno más mensajes de un hilo de conversación.

Abandono o salida de una conversación

Deja una conversación de grupo cuando ya no quieras recibir nuevos mensajes. Todos los participantes verán que la abandonaste.

Esta es la nueva bandeja social de Facebook:

bandeja-correo-facebook

Envío de adjuntos

Además de enviar enlaces, fotos y vídeos, ahora puedes adjuntar y recibir archivos externos a tus mensajes, como PDF, Word, Excel y otros.

Facebook mensajes integra chat, correos externos y sms

Cómo funciona con correos externos:

Puedes recibir y enviar correos electrónicos a otros servicios de mensajería como Hotmail o Gmail. Usa tu dirección de correo de Facebook. Ejemplo: tunombre@facebook.com

Para obtener tu dirección de correo personalizada, tu perfil de Facebook debe tener un nombre de usuario. Ejemplo: https://www.facebook.com/tunombre

Sigue la ruta para configurar esta opción: menú cuenta > configuración de la cuenta > configuración > nombre de usuario

Cómo funciona con los mensajes de chat:

Las historias de los mensajes y el chat se guardan juntos. Cuando abres la conversación que estás teniendo con alguien, verás un registro que incluye todos tus mensajes junto con todo tu historial de chat con esa persona.

Si envías un mensaje de chat a un amigo que está desconectado, el mensaje de chat quedará registrado en tus Mensajes para que puedas consultarlo luego.

Cómo funciona con mensajes sms

Cuando activas los mensajes de texto (sms), los sms que intercambies con tus amigos se añadirán a tus conversaciones junto con el historial de chat y mensajes. Esto te permite a ti y a tus amigos intercambiar mensajes desde teléfonos móviles y seguir la conversación.

Activa los mensajes de texto de Facebook.

Activar dirección de correo electrónico @facebook.com

Aunque ya está disponible para la mayoría, muchos aún no han activado sus direcciones de correo de Facebook. O quizá hayan cerrado los mensajes con el enlace de la invitación.

Si no has recibido invitación, pide una aquí. Facebook te notificará que pronto te enviará una invitación. Puede demorar unos días.

Si eliminaste o cerraste el mensaje con la invitación:

Si cierras los enlaces de configuración que aparecen en la parte superior de la página cuando accedes por primera vez a tus nuevos Mensajes, ve a tu vista de “Mensajes” y haz clic en los enlaces de la parte inferior de la página para solicitar una dirección de correo electrónico de @facebook.com

Tus amigos que ya tengan el nuevo Facebook Mensajes también pueden enviarte una de sus 10 invitaciones.

Listo. Ya puedes empezar a probar todas las características. El correo de Facebook, como lo explicaron durante su lanzamiento, no tiene la intención de ser competencia de otros como Gmail. Todas sus características tienen el propósito de mantener la comunicación permanente con la gente que uno más se comunica.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

filtros de mensajes en facebookCómo filtrar los mensajes en Facebook Crea tu propia fuente para el Chat Facebook con FonseltDiseña tus letras para el Chat Facebook con Fonselt mensajeria facebookFacebook Mensajes no es para los negocios

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Nombre (*) dijo:

    necesito que medigan que hacer con mi facebook porque se me olvido la contraseña

  2. Katalina dijo:

    necesito saber como puedo un correo con un enlace ya que se me olvido mi contraseña de Facebook

  3. luis dijo:

    comapode aser un facebook

  4. Marlen dijo:

    Yo quiero conocer amigos.

  5. Nuevo indicador de estados del chat de Facebook dijo:

    [...] gris vacío significa que está fuera de línea o ha desactivado el chat. Para los usarios de Facebook Mensajes también les será útil esta nueva característica en el chat de Facebok, ya que con el indicador [...]

  6. BETZA dijo:

    COMO DESACTIVO ESA OPCION? NO ME GUSTA Q SE GUARDE TODO LO Q HABLO CON MIS AMIGOS DE FACE, QUIERO EL SISTEMA ANTIGUO

  7. maria dolores dijo:

    esta padre facebook nocreo q hayga al go megor q esto q padre neta

  8. cilali dijo:

    ola

  9. RUBEN EMILIO AYMAR YANSS dijo:

    Estupendo, creo que esto faltaba para hacerlo mas ágil. Felicitaciones.