InicioFacebookCómo eliminar un amigo en Facebook

Cómo eliminar un amigo en Facebook

Actualizado el 20/09/2012 por

¿Por qué eliminar a un contacto de Facebook? La mayoría lo hace cuando esa persona realiza comentarios ofensivos o desagradables, otros como una “limpieza de sus perfiles” cuando consideran que no conocen lo suficiente a aquel usuario, no se salvan tampoco los que resultan demasiado molestos ya sea por sus “comentarios deprimentes”, por que siempre están tratando de vender algo, hacen comentarios políticos o actualizan con mucha frecuencia.

Sea cual fuera tu motivo, en Webespacio te enseñamos paso a paso a eliminar a un contacto de Facebook de tu lista de amigos. Sigue las instrucciones a continuación.

borrar amigos en facebook

 

Pasos para borrar a un amigo:

1. Ingresa al perfil del amigo que desees eliminar.

2. En su perfil busca el botón “Amigos”, ubicado debajo de la foto de portada, y posa el cursor encima hasta que veas una lista desplegable. Elige la opción “Eliminar de mis amigos”.

eliminar de la lista de amigos

 

3. Confirma que deseas eliminar a esa persona de tu lista de amigos.

confirmar eliminar

 

Listo, ese usuario ya no aparecerá en tu lista de contactos ni te verá en su lista de amigos. Los contactos que elimines no recibirán ninguna notificación, pero ten en cuenta que si deseas volver a conversar con esa persona, tendrás que enviar nuevamente una solicitud de amistad.

Consejos y tips:

  • Hay una opción no tan drástica en Facebook para restringir tu perfil  a tus amigos que pocos conocen, se llama “lista de acceso restringido”. Allí puedes colocar a las personas que no quieres que vean todas tus actualizaciones, como tus jefes por ejemplo, ellos solo verán tus actualizaciones públicas. Edita tu lista desde aquí.
  • Si además ya no quieres que esa persona se contacte contigo de ningún modo y hacerla “invisible” te recomendamos nuestra guía para bloquear a un usuario de Facebook.
  • También te recomendamos que ajustar la privacidad de tu perfil para mantener segura tu cuenta de Facebook.

 

¿Sabías que…

  • Facebook tienen un límite máximo de amigos para los perfiles personales? Solo puedes agregar 5000 mil contactos, si llegar al limite y alguien quiere enviarte una solicitud de amistad recibirá un mensaje de error, aunque aún podrá suscribirse a tus actualizaciones públicas.

Eliminar a un amigo de Facebook no es tan drástico como pero sigue siendo una forma de rechazo, después de todo primero tuvimos que aceptar la solicitud de amistad. Sin embargo, es una decisión personal y es una opción muy popular en la red social.

 

 

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. cheli dijo:

    ya la borre asi como sugeriste passo por paso pero sigo teniendola en la lista de facebbok y aparece todo lo sube en fece y lo k dice por te agradeceria k mas me ayudaras hacer pk no desaparece todo de esa persona de mis contactos y lo k hay de ella.

  2. diana alvarado dijo:

    mil grasias de la q me salvaron

  3. sofii :) dijo:

    Mil graciass!!!! me re sirvió!!! no puede ser que nunca haya visto esa opción!! ahora que lo piiensoo!! qué tonta fuíi!!! jaja..! okkk miil grax! cuiidense..! besiiitos….. muakk.. =)

  4. luz dijo:

    mil gracias………….
    me fue muy útil saber esto