InicioFacebookCómo etiquetar a tus amigos en Facebook

Cómo etiquetar a tus amigos en Facebook

Actualizado el 15/05/2013 Junny Villugas

Si ya te has unido a la popular red social Facebook, que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ahora ya puedes conectarte fácilmente con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, y otros. Una vez que hayas empezado a compartir publicaciones importantes en tu cuenta social con tus amigos de Facebook, puedes utilizar la función del “etiquetado” para hacer crecer tu red de contactos. Esta función permite mencionar a tus amigos en una foto, en tus notas, mensajes, tags en comentarios, entre otros, que serán visibles para sus amigos.

Etiquetar a tus amigos es fácil, los únicos requisitos que necesitas es activar tu cuenta social y tener acceso a Internet. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para etiquetar a tus amigos en Facebook para cada caso:

Etiquetar a tus amigos en fotos de Facebook

Paso 1: Acceder a facebook.com, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social. Si no estás registrado todavía, te recomendamos leer el artículo “crear cuenta en Facebook“.

facebook

Paso 2: Ir a tu perfil, que ahora vendrá a ser tu “Biografía personal“, para darle click a la opción “Fotos” de la página, ubicado debajo de la foto de Portada al lado de la opción de “amigos”.

Facebook

Paso 3: Al hacer click en la opción “fotos” te dirigirá a una página donde encontrarás 6 álbumes que has publicado en la red social, así como las fotos donde has sido etiquetado. Allí ingresas al álbum donde encontrarás la foto que quieres etiquetar.

Facebook

Paso 4: Elige la foto, luego seleccionas la opción “Etiquetar foto”, ubicado debajo de la imagen.

Facebook

Paso 5: Luego pasas el ratón sobre la foto, el cursor se convierta en una cruz. Haces click en la imagen de la persona que desea etiquetar. Escribe el nombre en el área de texto que aparece y si en la lista de opciones aparece el nombre de tu amigo, le das click y listo.

Facebook

Paso 6: Así mismo, puedes visitar los perfiles o biografías de tus amigos para etiquetar las fotos de la misma manera.

Etiquetar a tus amigos en sus notas de Facebook

Paso 1: Del mismo modo que en los dos primeros pasos para etiquetar las fotos ingresa a tu cuenta social y luego le das click a la opción “Notas”, ubicado en la misma sección donde se encuentra la opción de “fotos”.

Facebook

Paso 2: Elija una nota que ya hayas escrito para agregar una etiqueta haciendo click en el título de la nota. Luego se le dirigirá a la página de la nota, le das click al enlace “añadir etiqueta”.

Facebook

Paso 3: Escriba el nombre de un amigo en “agregar etiqueta” en la ventana emergente que aparece. Luego le das click en el botón “Aceptar”.

Facebook

Consejos y advertencias

Recuerda que las etiquetas se pueden quitar en cualquier momento. Lo único que debes hacer es acceder a la foto o nota donde estés etiquetado, luego le das click en “Eliminar etiqueta”, seleccionas la opción “quiero eliminar esta etiqueta” y click al botón “Continuar” y listo.

Si etiqueta una foto o una nota con el nombre de alguien, esa persona será capaz de ver el tema, incluso si el nivel de seguridad está establecido en “Sólo yo”. No etiquetar una foto con el nombre de una persona que no quieres visitar su perfil. Así mismo, recuerda que al etiquetar a tus amigos en tus fotos, no sólo ellos verán las fotos sino también sus amigos.

En Conclusión

Si bien es cierto que el etiquetado puede ayudarte a contactarte con más amigos, también puede ser peligroso pues los amigos de tus amigos que has etiquetado en las fotos y Notas podrán visualizarlos. Por ello te recomendamos tener mucho cuidado al momento de etiquetar tus fotos y notas.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.