InicioFacebookCómo evitar ser hackeado en Facebook

Cómo evitar ser hackeado en Facebook

Actualizado el 15/05/2013 por

Muchos hemos sido víctimas de algún ataque de un hacker o persona cercana a nosotros que por alguna razón ha sabido nuestra clave de Facebook, en el siguiente artículo podrán saber cómo estas personas nos atacan y que es lo que debemos tener en cuenta para que no vuelva a ocurrir otra vez.

¿Cómo un hacker puede atacar tu cuenta de Facebook?:

Existen muchas maneras si eres descuidado y le das a cualquier persona o incluso a un amigo de confianza el correo electrónico que usas para ingresar a tu cuenta de Facebook.

1. Estas personas pueden hackear tu correo y así tener tu cuenta de Facebook, o simplemente existen programas o páginas web que con sólo tener la cuenta de correo ya pueden tener la clave, por ninguna razón debes darle esta información a cualquier persona.

2. Así como existen concursos falsos que te mandan a un correo, lo mismo pueden hacer con tu cuenta de Facebook, no te inscribas a ninguna cuenta poniendo tu clave o correo electrónico, es mejor no hacerle caso a este tipo de anuncios, ya que las empresas serias no se contactan de esta manera.

3. El hacker también puede ser alguien que cree un spam en Facebook, de esta manera enviará cientos de mensajes a muchas personas y mientras más personas lean el mensaje, él mediante códigos o alguna artimaña podría sacar tu cuenta de correo y de esta manera obtener tu clave, cuando te manden mensajes diciendo que ingreses a tal enlace para ganar cierto premio, es mejor no hacerlo.

4. Si eres hombre, no te dejes atraer por las imágenes de mujeres hermosas que coloca el hacker en su Facebook, ya que se puede hacer pasar por una y te puede pedir tu correo, para así hacerte caer en su juego y lograr robarte la contraseña.

Facebook hack

El caso Koobface:

El 17 de enero del 2012, la compañía de seguridad informática, Sophos, publicó una lista en donde revelaban la identidad de las personas que formaban el reconocido grupo de hackers de Facebook llamados los Koobface.

Ellos crearon un gusano o anagrama de Facebook y han hecho la vida imposible a millones de usuarios desde el año 2008, y quizá hasta el momento de hoy continúan haciendo de las suyas, a pesar de que muchas empresas hicieron lo imposible para encontrarlos.

Este caso ha sido muy sonado en muchos momentos, ya que Koobface es un gusano que se propaga a través de las redes sociales, infecta PC y construye una ‘botnet’ de equipos contaminados. Su sofisticación es tal que puede incluso llegar a crear sus propias cuentas de redes sociales para así poder publicar enlaces que ayuden a su propagación.

Aún no han sido ubicados estas personas llamadas nton Korotchenko, Alexander Koltyshev, Roman Koturbach, Syvatoslav Polinchuk, y Stanislav Avdeiko, sólo podemos decir que han ganado millones de dólares gracias a los ordenadores comprometidos.

Koobface

Ataques de Anonymous a Facebook:

Cómo todos sabemos hace un tiempo atrás, Anonymous lanzó un comunicado en donde amenazaba a Facebook, afirmando que los atacaría el 5 de noviembre del 2011, pero tal cosa nunca sucedió, incluso se llegó a poner en duda la palabra de esta organización debido al mencionado comunicado.

Sin embargo, hemos escuchado múltiples casos de grandes empresas que sufrieron ataques de esta organización exclusivamente en sus cuentas de Facebook, una de ellas es Sony, quienes por estar de acuerdo al proyecto de ley SOPA tuvieron que pagar ciertas consecuencias de Anonymoyus.

Comprobando de esta manera que la organización puede hackear cuentas o páginas de Facebook.

Facebook Anonymous

Cómo evitar ser hackeado:

Correo electrónico: Te recomendamos que tengas un correo electrónico privado, no el que siempre le das a tus amigos para que te manden un mensaje, sino uno nuevo y te crees una cuenta de Facebook con este, ya que si ellos tienen acceso a tu correo es fácil poder hackearlo y así tener también tu cuenta de la red social.

No creer en spam: Si un amigo por el Facebook chat te manda un mensaje diciéndote que entres a una determinada página y pongas tus datos porque puede ser un concurso o lo que sea, deberás primero preguntarle porque e investigar si el que te lo está mandando es un amigo de confianza, sino es mejor dejarlo de lado.

Tener cuidado con las aplicaciones: Existen muchas aplicaciones que son aprobadas por Facebook, pero de que alguna otra manera pueden ser sospechosas, y es que cómo sabrás, estas aplicaciones te piden permiso para ingresar a tu Facebook y colocar mensajes para tus amigos, tales cómo horóscopo o la frase del día son aquellas que casualmente vemos que publican sin que nos demos cuenta, esto es porque les damos mucho acceso a nuestro perfil, hay otras que pueden no ser tan buenas y utilizar este permiso para robarnos la cuenta, debemos tener mucho cuidado.

Tip: Pasos para proteger tu cuenta Facebook.

Suplantación de identidad:

Hace un tiempo se comentó el caso de una mujer a la cual su identidad había sido suplantada en Facebook por una persona que le quería hacer daño, esta se consiguió el número personal de su víctima y comenzó a ofrecer relaciones personales con hombres a cambio de una tarifa bastante baja, cómo número de contacto puso el de la mujer y además dio su dirección.

Esto por supuesto fue denunciado a las autoridades y ellos atraparon a la persona que estaba ocasionando toda esta confusión. Pero a cualquier le puede pasar, así que lo que recomendamos es que sólo den números telefónicos y direcciones a personas muy cercanas a ustedes, por otro lado esconder todas las fotos que publiquen en la red social, ya que nunca sabemos lo que personas extrañas podrían hacer con esta pequeña información, ya que así como este existen muchos casos de suplantación de identidad en las redes sociales.

Facebook logo

Seguridad:

Aunque no tengas nada que esconder en tu perfil de Facebook, deberás tener mucho cuidado porque los hackers están al asecho de cualquier persona que tenga un perfil público, o con publicaciones personales que todo el mundo puede ver.

Es por eso que te traemos algunas de las indicaciones que brinda la empresa de seguridad Sophos:

– Controla quien puede ver tu perfil, asegúrate de tener a tus amigos en listas, para así poder darles accesos de tu vida privada sólo a gente en quien confías y no a todos tus amigos.

– Aunque no lo sepas, puedes personalizar la herramienta del Buscador, elegir quien te puede encontrar, si sólo pueden ser personas que conozcas o amigos de tus amigos, más no cualquier extraño en Facebook.

– Con el feed de las noticias puedes controlar que tipo de información se publica sobre tus actividades, por ejemplo podrás personalizar si quieres que todo el mundo vea que estas sólo en tu casa o si saliste a pasear.

– Deberás tener control sobre lo que compartes con la gente, cosas cómo el famoso Poke hasta un mensaje y una invitación de amigos, deberás personalizar que tipo de cosas sólo tus amigos o todo el mundo puede hacer.

– Una vez más deberemos tener mucho cuidado con las aplicaciones, sólo darles permiso a las que estamos 100% seguros no harán spam ni dañarán nuestro contenido en la red social.

Consejos:

Ahora que ya sabemos que existen muchas formas por las cuales una persona nos puede hackear, y que también sabemos lo fácil que es conseguir el correo de una persona para poder tener su cuenta de Facebook, deberemos ser muy cuidadosos y no confiar en personas que al final terminarán traicionándonos.

Internet es un gran mundo en donde encontraremos muchas cosas, pero que también debemos estar alertas de todo, ya que nada es seguro, una vez que aprendamos cómo poder manejar las redes sociales nos sentiremos mejor, ya que no tendremos ese miedo de que alguien nos pueda hacer daño con nuestra información, esto lo deberán saber especialmente los jóvenes y niños que son el blanco preferido de los hackers.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

ingresar clave de facebookCómo restablecer contraseña de Facebook con la función de contactos de confianza herramientas de seguridad para FacebookCómo proteger tu cuenta de Facebook de ataques hackers Facebook pagará a aquellos que avisen sobre fallos de seguridad en su webFacebook pagará a usuarios por alertar fallos de seguridad herramientas de seguridad para FacebookNuevas herramientas de seguridad para Facebook facebook securityFacebook refuerza seguridad mediante HTTPS y captcha social facebook seguridad AppleFacebook debe seguir el ejemplo de Apple en seguridad

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *