InicioTwitter10 aplicaciones web para compartir música en Twitter

10 aplicaciones web para compartir música en Twitter

Por el 15/05/2013

Compartir música en Twitter es bastante fácil, como deben saber Twitter, además de ser el más popular microblogging, en donde puedes publicar y conversar con tus seguidores, es también una de las mejores herramientas para poder compartir con todo el mundo algo de tu interés, por ejemplo enlaces de alguna página web, fotos y demás.

Twitter musica

Ahora también te enseñaremos las 10 mejores formas de compartir música en Twitter, de manera bastante rápida, gracias a las 10 aplicaciones que te permiten hacerlo. Además no debes preocuparte porque solo necesitarás los 140 caracteres para lograrlo.

A continuación aprende como mandar a tus seguidores la música que más te gusta.

Tinysong:

Como su mismo nombre lo dice, Tinysong es un reductor de URL bastante básico para la música potenciado por el compartidor de música P2P del servicio de Grooveshark.

Tiene además una gran biblioteca de canciones que podrás aprovechar, aunque por otro lado no esta muy buen integrado a Twitter.

Esta aplicación es bastante simple, sólo debes buscar la canción de tu preferencia, una vez que la encuentres con un simple clic obtendrás la URL recortada de la canción, podrás automáticamente copiarla a tu publicación en Twitter y compartirla con todos tus amigos.

Tinysong

Twisten.fm:

Si deseas algo más integrado a Twitter que la aplicación anterior, te traemos a Twisten.fm, esta también busca en la biblioteca de Grooveshark, pero la gran diferencia es que da dos pasos gigantes a comparación de la otra.

Con Twisten.fm podrás publicar directamente desde el sitio lo que estas escuchando, además supervisara tu línea de tiempo para mostrarte lo que tus amigos están escuchando. Realmente interesante.

Twitten.fm

Song.ly:

Song.ly: es un servicio de intercambio de música de Twitter impulsado por el motor de búsqueda ruso Tagoo. Podrás buscar un artista o pista, le darás clic al botón “tweet”, este le enviará automáticamente a twitter con una rellenando los espacios con la URL de la canción.

Si no deseas entrar siempre a la página web, podrás descargarte el plug in para Internet Explorer y Firefox.

Twitter música

Blip.fm:

Blip.fm

Blip.fm: es una especie de Twitter para la música, y es que permite a los usuarios compartir con los demás con un estilo muy parecido al del microblogging, ya que lo hace en tiempo real.

Otra de las buenas mejoras que nos ofrece esta aplicación web, es que se integra con Twitter y le permite compartir las canciones con tus seguidores con un solo clic, claro que antes de eso quizá tengas que sincronizar la cuenta o aceptar el permiso que ellos te piden para publicar en tu cuenta.

Podrás además hacer un reply y retweet en este mismo sitio, también te ayudará a encontrar usuarios del microblogging, que tengan tus mismos gustos musicales.

Twiturm:

Twiturm esta dirigido a los artistas que quieran compartir su música con sus fans o seguidores, ya que te permite subir archivos de formato mp3, o puntos en la web que sean de este mismo formato, para luego compartirlas en Twitter a tráves de una URL más corta.

El reproductor de la página además permite a los visitantes jugar, descargar, hacer retweet a las pistas y mantiene las estadísticas de cada canción, se puede ver cuantas descargas ha tenido y cuantas veces lo han reproducido. Así sabrás si tu canción está teniendo éxito en el microblogging.

Twiturm

Musebin:

Musebin

Musebin te permite compartir tus álbumes y artistas favoritos en Twitter usando un dominio de carácter no estándar, en esta URL el usuario encontrará información básica del álbum, del cantante, y enlaces a información adicional, además de los tweets que han mencionado al artista.

TwittyTunes:

TwittyTunes es un plug in de Firefox, lo que básicamente hace es añadir un botón en el reproductor que permite a los usuarios de Twitter saber todo lo que se está escuchando con sólo un clic.

Los tweets no incluyen un enlace para escuchar la música, pero si incluyen enlaces de sitios de información sobre el cantante, a veces algunos videos musicales o canciones.

Twitty Tunes

imeem:

imeen

Uno de los más conocidos sitios de intercambios de música, imeem añade su propio botón que dice Tweet This, que significa tuitea esto, el cual se encuentra en la parte baja de cada canción.

Es una manera muy básica de hacer ver a tus seguidores la música que estas escuchando, ya que el enlace da información sobre el artista además de la canción.

Pero eso no es lo que lo hace popular, y es que se a hecho muy conocido debido a que tiene una amplia biblioteca de música que podrás compartir en el microblogging.

Conclusiones:

Como mencionamos anteriormente, Twitter además de informarte y contactarte con tus amigos o seguidores, es una magnífica herramienta para poder compartir, así como muchas otras páginas te dará la oportunidad de hacerte famoso, si tienes más de 1.000 seguidores y subes tu canción tendrás la certeza de que al menos la mitad de ellos la escuchará.

Gracias a estar 10 aplicaciones web esperemos que te hayas dado cuenta que es bastante fácil poder hacerles saber a tus seguidores lo que estas escuchando y compartir música en Twitter.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. lidia dijo:

    Estoy fascinada… conmocionada… apenas y lo puedo creer… les felicito por su genialidad… que Dios les bendiga y les guarde… Gracias Dios por este equipo de excelentes profesionales, guárdales, guíales… gracias Dios…

  2. Javier dijo:
    • William Henostroza dijo:

      Agregada, gracias por el dato.

      Saludos