InicioFacebook¿Cómo configurar una cuenta de Facebook?

¿Cómo configurar una cuenta de Facebook?

Por el 21/09/2012

Si ya tienes tu perfil con toda la información completa, ahora te recomendamos detenerte unos minutos para aprender a configurar tu cuenta de Facebook. Esta punto es muy importante, ya que no sólo te permitirá controlar el acceso de tu cuenta, si no también las notificaciones que recibirás en tu correo. Atender estos detalles de seguridad hará más difícil que te hackeen la cuenta y evitará llenar tu bandeja de correo con decenas de molestas notificaciones que no deseas recibir.

Configurar cuenta de Facebook paso a paso

Busca en la barra superior Facebook del menú “cuenta”, despliega la lista y escoge “configuración de la cuenta”. Desde allí podrás editar todas las configuraciones básicas y las preferencias básicas. Por ejemplo tu correo electrónico de inicio de sesión, contraseña, notificaciones, celular vinculado y pagos.

menu cuenta

Verás una página así:

 configuracion general cuenta

#1. Configuración general:

a. Cambia tu nombre real: Tienes que colocar por lo menos un nombre y un apellido. Pero ten cuidado, ya que los cambios son limitados, solo debes hacerlo si es necesario. Facebook te avisará en 24 horas si acepta el cambio.

b. Nombre de usuario: El nombre de usuario sirve para personalizar la dirección web de tu perfil), es más fácil de recordar y puedes iniciar sesión con ella en lugar de escribir tu dirección de correo. Cuando veas tu perfil ese nombre aparecerá en la barra de direcciones de tu navegador. Mira el ejemplo en la imagen.

Antes:

facebook configuracion cuenta url

URL personalizada:

nombre de usuario

c. ¿Cómo personalizar tu dirección web de Facebook?: Escoge tu nombre de usuario en http://www.facebook.com/username

Comprueba la disponibilidad y confirma tu elección. Recuerda que una vez asignado un nombre, si te equivocaste o ya no te gusta solo podrás cambiarlo una sola vez.

Solo se permiten caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) Los caracteres acentuados o letras como la “ñ” no son válidos. Deben tener mínimo 5 caracteres.

d. Agregar dirección de correo electrónico: Date unos segundos para añadir otro correo, ya que esto es muy importante para ayudarte a mantener el acceso a tu cuenta siempre, en caso de que intenten hackearla o pierdas la contraseña de tu correo principal. Te recomendamos tener más de una cuenta de correo electrónico asociada a Facebook, así si pierdes una, todavía podrás ingresar con las otras.

facebook configuracion correo

e. Cambiar contraseña: Puedes cambiar de contraseña cuando sospechas que alguien más está accediendo a tu cuenta o si ingresas desde un lugar poco confiable como un cibercafé o cabina de Internet. Los expertos en seguridad siempre recomiendan cambiar la contraseña cada cierto tiempo como medida de prevención. Tú necesitas configurar la cuenta de Facebook.

configurar cuenta facebook contraseña

Importante: que tu nueva contraseña sea distinta de la que usas en otros sitios, de preferencia que esté compuesta por números, letras y signos de puntuación, y que tenga al menos seis caracteres como mínimo. Trata de que sea fácil de recordar para ti pero complicado de averiguar para otros

f. Vincular otras cuentas de servicios online: Puedes conectar tus cuentas de otros servicios web como Yahoo!, Google, MySpace, OpendID, para que cada vez que inicies sesión en ellas también accedas automáticamente a tu cuenta de Facebook sin iniciar sesión en Facebook.

g. Idioma: Para cambiar el idioma del sitio, solo despliega la lista, elige uno y guarda los cambios.

h. Descargar una copia de seguridad de tu perfil: Lee nuestro artículo para aprender a descargar  a tu computadora un archivo con la copia completa de tu perfil de Facebook, que incluya actualizaciones, fotos, videos y más,

#2. Seguridad:

Lee nuestro artículo Seguridad en Facebook para que conozcas todas las psosibilidades que hay para proteger tu perfil: configuraciones, tips y más.

#3. Notificaciones

Controla qué notificaciones deseas que Facebook te envíe, ya sea a tu correo o a tu teléfono celular vía SMS. Cada acción en Facebook puede generar una notificación por correo electrónico. Así que ten cuenta que mientras más actives, más mensajes llegarán a tu bandeja. Solo elige las más importantes. De lo contrario puede resultarte incómodo recibir tantos mensajes. Aunque siempre puedes regresar y desactivarlas.

En la página de Facebook ve al menú “Cuenta” y elige “Configuración de cuenta”. Clic sobre la pestaña “Notificaciones”.

notificaciones facebook

En esta página verás un listado de todas las aplicaciones y servicio de Facebook que pueden enviarte notificaciones. Selecciona “Editar” una por una para que controles los permisos.
Para activar las notificaciones solo tienes que hacer clic sobre los recuadros. Si los dejas en blanco estarán inactivos y no te llegará ningún aviso al correo. Guarda los cambios.

#4. Suscriptores

Si quieres hacer que tus conversaciones lleguen a más personas, sin necesidad de agregarlas como amigos, puedes habilitar la opción “Suscriptores”. Así quien se suscriba a tu perfil solo podrá ver tus actualizaciones públicas, es decir aquellas que tú decides compartir con todo el mundo. Pero aún podrás publicar tus actualizaciones personales solo para tus amigos más cercanos. Lee nuestro artículo “Suscripciones en Facebook” y entérate de todo.

#5. Aplicaciones

Si quieres saber qué aplicaciones tienen autorización para conectarse a tu cuenta y restringir el acceso o borrar algunas, sigue nuestra guía sobre Cómo eliminar una aplicación de Facebook.

#6. Celular:

Desde esta opción puedes vincular un teléfono celular con tu cuenta de Facebook y actualizar tu perfil mediante mensajes de texto, además de recibir notificaciones y hacer diversas actividades en la red social. Lee nuestro artículo Facebook Móvil para conocer todas las posibilidades de contar con esta plataforma en tu dispositivo móvil.

#7. Pagos:

¿Juegas mucho en Facebook? Si eres de los que pagarían por aplicaciones y características extras en los juegos, en esta sección puedes configurar una forma de pago y revisar tu historial de compras. Lee nuestro artículo sobre los Créditos de Facebook.

#8. Anuncios Facebook

Finalmente, en esta sección Facebook te explica cómo funcionan los anuncios sociales. Por ejemplo, como cuando ves que a algún amigo tuyo le gusta una marca o realizo algún comentario y aparece como un anuncio publicitario. Recuerda que desde aquí tú puedes restringir quiénes pueden ver las acciones que realices asociadas a los anuncios.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. kenan dijo:

    me quiero unir al Facebook

  2. antonia morales loya dijo:

    por que ne kiraton mi facebook

  3. mixteco castro dijo:

    Hola nesesito mi nueva cuenta de facebook ya tengo una cuenta pero no megusta el nombre que me puse es Naitsades castro inteto canpiarla pero no puedo nesesito nueva cuenta con el mismo número dé mí teléfono

  4. carlos dijo:

    Porfavor necesito q me ayuden quiero entrar al facebook pero me piden un codigo que disen averme embiado pero no e resivido nada mi cel es el 88732779 porfavor ayudenme

  5. suandy esther palencia canchila dijo:

    quiero que la ventana de facebook quede como principal

  6. maria fernanda diaz peña dijo:

    no puedo entrar a mi facebook y no puedo ver a mis amigos si estan conectados

  7. eliangelis dijo:

    porque no puedo acceder a mi cuenta

  8. Nombre (*) jordi rojelio castillo dijo:

    por qe no puedo entrar ami facebook

  9. nallely martinez dijo:

    no puedo entrar en mi correo xq me pide codigo de confirmacion y no se como hacer xfa ayudeme gracias

  10. alexis arguello dijo:

    mi face anterior que tenia se bloque i no entiendo ahora que tengo otro me ocurrio lo mismo

  11. jose de jesus dijo:

    los megores