InicioGoogle PlusConfigurar privacidad en Google+

Configurar privacidad en Google+

Actualizado el 21/09/2012 por

Configurar privacidad en Google+ no es nada difícil,  pero no todos lo saben hacer, es por ello que aquí te brindamos todos los datos que necesitas saber para realizar los ajustes en tu cuenta, de manera sencilla.

Lo primero que tendrás que hacer es ser muy cuidadoso y leer todo los botones y círculos que te ofrece la nueva red social de Google.

google plus

Como todos saben, esta red social ha causado furor en Internet, no hay ni un solo día que no nos traiga una nueva noticia, ya sea un enfrentamiento con Facebook o simplemente el anuncio de algo nuevo. Y a pesar de estar en modo de prueba, millones de usuarios ya se encuentran descubriendo lo que nos brinda este nuevo proyecto social de Google.

Para que tengas una idea de lo que puedes hacer en Google+, nosotros te enseñaremos a configurar privacidad en Google+ para que todas tus publicaciones puedan estar seguras, así como tu información personal.

Configurar privacidad en Google+

Los siguientes pasos (muy y fáciles) son los que debes seguir para poder configurar privacidad en Google+, en donde además podrás asegurarte de cuáles círculos podrán o no ver tu información:

Debemos tener en cuenta, además, que esta red social  -a comparación de Facebook-  nos permite personalizar más nuestra privacidad.

1) Ingresa a tu perfil de Google+, si aún no cuentas con una invitación nosotros te enseñamos desde aquí.

2) Una vez que tengas tu perfil deberás darle click a Editar Perfil, el botón azul que se encuentra en la parte superior derecha.

perfil google plus

3) Dale click a la información personal que no deseas que se vea en toda la web.

4) Verás que sale una opción que dice “Cualquier usuario de la Web”, dale click y te saldrán otras opciones, como tus círculos, solo tú y además, escoge la opción que más te convenga.

editar perfil google plus

5) Una vez que hayas terminado completamente dale click a “Finalizar Edición” que se encontrará en la parte de arriba de la página.

Configurar perfil

Listo. Ahora todos tus datos personas serán vistos sólo por personas que tu desees. Ya puedes configurar privacidad en Google+ cuando quieras. Además podrás crear muchos círculos que te permitirán conversar sólo con los amigos que tú desees, y sólo algunos de tus amigos podrán ver tus datos personales, de esta manera no todos los que te agreguen podrán hacerlo. Bastante útil e interesante.

Privacidad en las publicaciones:

Debes tener en cuenta que Google+ no desea que ningún perfil sea privado, ya que estos serán borrados automáticamente el 31 de Julio de este año. Así que es mejor tener un perfil abierto, pero lo que si nos permite Google es tener nuestras publicaciones privadas.

A continuación, te enseñaremos a cómo hacer que tus publicaciones sean privadas, además que sólo tú y tus amigos de diferentes círculos puedan observar tus enlaces, comentarios y demás.

1) Ingresa a Google+

2) En la página principal, ingresa alguna publicación en el campo de Novedades.

configuracion google plus

3) Dale click a +Añadir círculos o contactos…

Google plus

4) Escoge el círculo de amigos que deseas que sí puedan leer tu publicación, si no pones nada quizá automáticamente la red social ponga tu estado público (por defecto), y si es así, toda persona que entre a la web podrá verla.

5) Una vez que has elegido a tu círculo de amigos podrás darle click en “Compartir”.

google plus

Listo. De esta manera estarás compartiendo fotos, publicaciones, videos y todo lo que desees, y sólo lo verá el grupo de amigos que tu desees, no toda la web. Sólo con estos simples pasos podrás usar tranquilamente Google+ y sin preocuparte de nada.

Conclusiones:

Internet es un gran mundo donde no podemos estar seguros, ni nuestra información a pesar de tener el máximo cuidado siempre debemos estar alerta y es que existen estafadores o personas que darían mucho por tener nuestras claves y saber sobre nuestras vidas.

Saber algo más sobre la privacidad de la cuenta en la red social Google+ siempre es bueno, además ahora podrá tener más cuidado con sus publicaciones y estar atento ante cualquier persona que pueda ver su perfil.

Ahora que lo sabes, no olvides configurar privacidad en Google+

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google PlusConsejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus guia uso hashtag google plusCómo usar correctamente los hashtags de Google+ consejos google plus negocios10 consejos de Google+ para negocios recortar kit creativo google plusGuía para editar fotos con el Kit creativo de Google+ Google PlusConozca el nuevo panel de administración de páginas de Google Plus zoom para fotos google plusGoogle plus permite hacer zoom y desplazarse en las fotos grandes

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *