InicioFacebook10 consejos actuales para obtener más “Likes” en tu página de Facebook

10 consejos actuales para obtener más “Likes” en tu página de Facebook

Actualizado el 24/10/2013

¿En qué momento se terminará la moda de Facebook? Preguntó un aturdido empresario. Facebook, en la actualidad se ha convertido en la mermelada de las agencias de marketing y publicidad, la razón, la poderosa atracción de sus páginas.

Si bien es cierto, esta red social ha pasado por un largo proceso, desde sus inicios buscaba diferenciarse de otras redes sociales y con sus Facebook Pages quería mostrarse como un intermediario marketero en el entorno del social media.

Hasta el 2011 la propuesta de Facebook era ser un portal representativo de las marcas en esta gran comunidad de usuarios. Luego de las dinámicas Landing Pages y el uso indiscriminado del “me gusta”, el gigante de las redes sociales decidió apostar por una interfaz más minimalista, con mayor alcance hacia lo visual.

Y así siguió avanzando el tiempo, Facebok fue creando algoritmos más exigentes que obligaran a las marcas a realizar anuncios pagados. En conclusión, ya no bastaba con que el usuario le diera el like al fan page, sino simplemente dejarías de aparecer en su Time Line y consecuentemente tus likes se irían por el caño.

Los empresarios que piensan que Facebook es una moda se desalientan cuando notan que no aumenta su cantidad de likes, creen que la moda Facebook ha terminado y empiezan a dejar de invertir en esta red social.

No es que la gente te deje de seguir, ni tampoco que ya nadie se quiere unir a una Fan Page Facebook, simplemente es que tus contenidos han dejado de evolucionar y no le están siguiendo el paso a la engreída de Zuckerberg.

obtener likes facebook

Consejos

1. Conoce a tu audiencia
¿Ya sabes a quiénes te diriges? Publica contenido de utilidad para ellos, no quieras hablar de ti mismo, escúchalos, fomenta la actitud de la página, no la marca.
Redacta textos cortos pero que enganchen. Una vez que conozcas a tu público, realiza tus mejores post en los horarios de mayor visita.

2. Usa un Blog
Ya sabes que los contenidos generan movimiento en todo sitio web, ya tienes la información útil, entonces preséntala en tu Facebook. Es importante asociar las cuentas, recuerda que ahora WordPress te brinda la opción de compartir tu publicación desde Facebook hacia tu blog. Haz notar el botón social de Facebook en tu perfil de bitácora y comparte contenidos propios de tu blog en tu Fan Page.

3. Generar comunidad
Fomentar la participación, conversar con el público humaniza tu Fan Page. Generar likes a través de la empatía. Es bueno hacer que los usuarios opinen y conozcan tus intereses.
Prepara diseños, portadas, infografías que sean atractivas, de esta manera la comunidad se siente valorada y consigues el famoso engagement. Tu Time Line será eterno.

4. Promueve tus publicaciones de contenido exclusivo
Provocar que el tráfico fluya en el Fan Page puede ser un recurso un poco forzado, por ello no se debe abusar de esto. Sin embargo, aprovechar que cuentas con un contenido especial, como un video o álbum de fotos bien elaborado, puede hacer que sea válido.
Para obtener la URL de una publicación concreta hecha en Facebook simplemente has click en el enlace que te muestra cuando se publicó el mensaje. Una vez hecho puedes compartirlo en tus demás redes sociales como G+, Tumblr y Twitter.

5. Usa el botón de Facebook
No olvides usar el botón conecta en todos tus sitios web. Site oficial, blog y newsletter. De preferencia sitúalo en la parte de la cabecera.

6. Personaliza la URL de tu Fan Page
Solo tienes que ir a la página facebook.com/username y seguir los pasos que te indican. Esto le da mayor sentido de pertenencia a tus fans.

7. Tu información, tu mejor carta de presentación
Es importante mostrarse y darse a conocer de una forma sencilla. En la descripción del perfil puedes darte a conocer de forma clara, sin rodeos. ¿Quién eres? ¿Qué buscas lograr con este fan page? ¿Qué haces por la vida?

8. Aprovechando la portada
Tienes una portada enorme, a modo de banner. No cometas el error de dejarla estática, varía de acuerdo a tus temporadas, usa diseños frescos, no sobrecargues este espacio con tu logotipo, recuerda que para eso tienes la fotografía del perfil.

9. Gamificate
Si eres una marca joven, dinámica y tu público son los nativos digitales puedes valerte de este recurso.
Crea un juego sencillo, encuestas o concurso de trivias usando aplicaciones que permitan el sorteo de premios. Los anuncios que piden likes y shares, usualmente infringen las normas de Facebook, ya que esta forma de sorteos y premios esta penalizada.

10. Anúnciate en Facebook para captar nuevos fans
Si deseas aumentar tus likes de manera rápida este recurso es uno de los más sencillos.
La parte importante es saber crear el texto del anuncio. En estos casos es bueno presentarse con un regalo, como un ebook o video especialmente preparado para los nuevos fans. No te anuncies tú, anuncia lo que puedes brindarles.

Asegúrate de que tu página destino sea tu página de Facebook y no tu blog o alguna pestaña de aplicaciones.

Hazte fan para recibir mas tips y consejos de Facebook:

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *