InicioTwitter7 cosas que necesitas saber para ser famoso en Twitter

7 cosas que necesitas saber para ser famoso en Twitter

Por el 04/05/2013

¡Ser famoso en Twitter! Así es amig@s, en la actualidad Twitter se ha convertido en una especie de concurso de popularidad, donde todos tratan de ser famosos en base a la cantidad de seguidores a tener – o soñar diria yo-, es por tal motivo que vamos a darles algunos consejos para tener mayores oportunidades de ser seguidos por otros, y de paso demostrar nuestra “unicidad” – ser únicos en Twitter -, con nuestros propios “Tweets”.

Consejos para ser famoso en Twitter

consejos famoso twitter

1. Intenta ser lo más descriptivo posible

Trata de ser lo más descriptivo posible en tus actualizaciones, ejemplos no válidos: Durmiendo, comiendo, saliendo, bañando al perro, etc. Esto te ayudará grandemente, es sencillo, a nadie nos gustaría tener un contacto realmente aburrido. Si alguien te está siguiendo es por que quieren saber más de ti, de manera un poco más o menos detallada. ¿Te das cuenta?.

2. Actualiza tu estado lo mejor posible, pero no tanto

Estamos seguros que al igual que cualquiera, tienes ciertos contactos que no dejan en cada segundo de actualizar su estado, bueno… está bien tener contactos que lo hagan, pero es muy molesto cuando lo hacen muy seguido, ya que no podemos seguir a los otros contactos. Pero tampoco te vayas al otro extremo y estés días enteros sin “tweettear” nada, lo más seguro es que te borrarán, o te bloquearán.

3. Evita ser muy descriptivo de manera inconveniente

Esto puede sonar contradictorio con la regla numero uno, pero en realidad no lo es, imaginen estas actualizaciones: Uyy no debí comer estas empanadas, tengo ganas de vomitar… buafff. Creo que entienden a lo que me refiero, a nadie le interesa este tipo de actualizaciones de tipo peculiar. Créeme, hay muchos que te bloquearán si haces algo parecido, o indebido. Siempre piensa antes de compartir, recuerda que justo en aquel momento alguien puede estar comiendo su cena.

4. Equivócate de vez en cuando o contradícete a ti mismo

Puede resultar un poco tonto, pero intenta a veces escribir estados incoherentes, incluso contradictorios, ¿Porqué?, pues es simple, para que la gente te corrija, o por lo menos te haga debate. ¿Es necesario llamar la atención para ser famoso en Twitter? La respuesta es… ¡sí! Estoy muy de acuerdo en que es “muy vanidoso” de nuestra parte, el querer llamar la atención, pero recuerda, que si llamas la atención, puede que te tomen más en cuenta a tus actualizaciones, se vuelvan tus amigos, o encuentres alguien con quien debatir. Los que empiezan o participan en debates por Twitter son los que más seguidores tienen, claro aparte de los famosos de Hollywood.

5. Habla con todos y con nadie

No es que seamos locos, pero recuerda que de eso se trata Twitter, de contar lo que te pasa a “Todos” y a “Nadie”, a todos y a nadie les importa. Puedes hacer preguntas del tipo: “¿Alguien sabe la capital de Francia?”, vamos… puede ser cualquier pregunta, o también puedes decir: “Me estoy volviendo loco, mi Twitter esta muy solo, alguien que diga pio”, también puedes usar proponer retos a tus seguidores, ayuda mucho.

6. Di lo que piensas de todo y de nada

Imagina que todos quieren saber lo que tú piensas con respecto a algún tema cualquiera, claro… siempre hablando de temas actuales, o que incumben a gran parte de los tuyos. Por ejemplo: “No me convence este Google Wave, se parece a un cliente de correo, con funciones de Office Live, una tontería”. Si quieres ser famoso en Twitter, ten en cuenta que la gente que te agregó espera que de alguna manera opines con respecto a tu temática y digas algo.

7. Di cosas profundas

¿Sabes porqué te están siguiendo?, exacto, es porque para ellos representas algo “interesante” o alguien que merezca la pena escuchar, uhmm… claro que también puede que sea porque son amigos o colegas. La cuestión es que te luzcas con lo mejor que sabes hacer, si tienes alguna temática, en lo que eres bueno, o tienes algo de conocimiento extra, es tu oportunidad de demostrar quien eres, y lo bastante “brillante” que puedes ser, muestra un poco tus aptitudes.

Bueno… si crees que no tienes ninguno, opina de algo de lo que leíste y te pareció interesante, o sobre algún artículo o revista, o algo que viste en la TV y te pareció interesante. Ser famoso en Twitter tampoco es gratis, eh. También puedes mencionar algo profundo, un refrán algo que te haya inspirado en algún momento de tu día, adelante… puedes ser sentimental en algún momento, no trates de ser cerrado, comparte algo a “Todos” y a “Nadie”, o por ultimo que tal contar un chiste malo :)

¿Sabías que…

La popular cantante de Inglaterra, Lily Allen comenzó su carrera gracias a que publicaba sus canciones en MySpace y que un sello discográfico la descubrió, además que Justin Bieber fue primero una sensación en Youtube antes de convertirse en el ídolo de millones de jovencitas. Las redes sociales son muy importantes… ahora es tu turno de ser famoso y reconocido en Twitter.

Los tips para ser famoso en Twitter terminan aquí, esperemos les haya gustado esta lista sacada de las experiencias de los que integramos Webespacio. ¡Esperamos tus comentarios!

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. rodrigo dijo:

    Megustaria tener mi pagina de twitter

  2. enryramos dijo:

    Tu recommendation me parece muy acertada ok

  3. manitas34 dijo:

    para mi es muy dificil, porque no me dejan. por otra parte, dice mi madre, que soy famoso, pero en que.
    no tengo esperiencia, pero a mi me da igual. me gustaria que, me respetasen, ni que me insulten o
    o me amenasen de muerte. simpremente quiero ser feliz. si me conocen como gi, en santa cruz.
    estaria muy feliz, ó ser dj profesional. que a mi se meda muy bien solo soy un dj casero. que el año
    pasado, estube con el virtual dj. en el ordenador. y ahora no lo pueda instalar, me desilucionaria.
    y me gustaria instalar el virtual dj home premium. no tengo nada más que poner.

  4. briyick dijo:

    gracias por tus consejos pero recien a hecho mi twitter y en realidad no se como usarlo pero se k poquito a pokito tratare de aprender….

  5. Cristian dijo:

    gracias,muy sabias tus palabras.

  6. Paula martinez dijo:

    muy bueno

  7. Sandra dijo:

    Por favor seguidme el el twitter que no tengo a muchos y me gustaria tener mas seguidores….
    Mi twitter es asi: SandraQueMasDa

  8. JIM dijo:

    HOLA, ME PARECIERON MUY BUENOS ESTOS CONSEJOS Y MAS PARA MI KE TENGO POCOS SEGUIDORES. BUENO SI ALGUIEN ME SIGUE LO SIGO MI TWITTER ES http://twitter.com/JIM_MENDOZA

  9. Raul dijo:
  10. @jennyleonl dijo:
  11. davidmachado28 (david machado) dijo:

    7 cosas que necesitas saber para ser famoso en Twitter http://myspace.wihe.net/consejos-para-ser-famoso-twitter/

  12. rosalia dijo:

    hola mi nombre es rosalia y pues creo que twetter es muy bueno para ver comentarios de distintos famosos pero yo estare enviando mis mensajes y no olviden tener fe en sus sueños al menos yo lo hago pero ustedes sueñes porque el soñar te hace pensar en lo lejos que puedes llegar yo sueño con llegar q los EEUU y mas paises para conocer a mis actores favoritos chao… y si te intereso mis palabras chateame mi correo es: ros__1@hotmail.com y porfa firma mi metroflog de tu amiga ROSALIA…………………………………..

  13. Dulzhe_Viianeii (dulce vianey) dijo:

    Wow 7 consejos para ser famoso en twitter !!!!!
    http://myspace.wihe.net/consejos-para-ser-famoso-twitter/

  14. willy henostroza dijo:

    @Constantino: Gracias por el comentario, sigue de cerca los artículos de Twitter que ya viene uno parecido pero enfocado a profesionales.

    Saludos