Gmail

El correo Gmail también conocido como Google Mail en otros lugares es un servicio de correo electrónico gratuito introducida por el gigante del Internet Google el 15 de abril del 2004.

El servicio de mensajería ofrece características útiles e importantes para administrar mejor nuestra cuenta de correo Gmail, pero si ya tienes un correo de Hotmail puedes integrar tu cuenta Gmail con Hotmail.

¿Por qué crear una cuenta de correo electrónico en Gmail?

correo gmailSi aún no tienes tu cuenta de correo y estás pensando si escoger Hotmail o Gmail. Y si aún no te decides, nosotros creemos que es mejor probar los dos servicios para escoger mejor con cuál te quedas.

Al crear tu cuenta de Gmail podrás acceder a una bandeja de entrada con capacidad de espacio de 7GB que va creciendo constantemente y te permite integrar tu lista de contactos con el chat de Gmail que te permite chatear directamente desde la página sin tener que salir del sitio.

Características Técnicas de Gmail:

  1. El servicio de mensajería Correo Gmail te ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB que irá aumentando según e ltiempo.
  2. El correo Gmail te permite utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes".
  3. La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML + CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.
  4. Gmail te permite filtrar mensajes con muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
  5. El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
  6. El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado.
  7. La página de correo también se puede cifrar por SSL.2
  8. Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional.
  9. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.
  10. Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.

Otras Características importantes:

  • Además, puedes vincular tus cuentas Gmail con otros servicios de mensajería activando el POP3 de Gmail e IMAP, activar la opción para administrar la entrada de tu mensajes por orden de importancia.
  • El correo Gmail Tiene un buscador integrado que te sugiere buscar antes que ordenar tu correo. Así mismo, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
  • Enviar archivos adjuntos con la funcionalidad de adjuntar ficheros con el sistema “arrastrar y soltar”, recuperar contactos eliminadosexportar contactos de Gmail son otras características importantes.
  • Gmail también está disponible en los dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional.
  • Finalmente, si deseas enviar y recibir mensajes de tu correo Gmail en Outlook, sólo tienes que activar o habilitar el POP3 de Gmail, luego conectar tu Gmail con Outlook y finalmente configurar Gmail en Outlook.

¿Qué servicios de Google puedo utilizar al crear mi correo Gmail?

Los servicios más importantes al que puedes acceder tras crear tu correo Gmail son los siguientes:

1.- Google Calendar es un servicio basado en web para administrar calendarios personales, de la empresa o de equipos. Este servicio es ideal para que los usuarios finales vean sus calendarios, planifiquen reuniones con otros usuarios yvean la información de disponibilidad de otros usuarios finales.

2.- Google Talk es un servicio que te permite la comunicación en tiempo real entre los usuarios finales a través de la mensajería instantánea. Además, permite la comunicación entre dos usuarios mediante vídeo y voz.

3.- Google Docs proporciona herramientas basadas en web para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

4.- Google Sites permite al usuario final crear sitios web para publicarlos de forma interna en una empresa o de forma externa.

5.- Google Reader permite a los usuarios estar al día con sus sitios web favoritos.

Conclusiones Finales:

Deseas tener una cuenta de correo electrónico o quizá te aburriste de Hotmail y quieres probar otro servicio de mensajería instantánea. Entonces prueba la cuenta de correo Gmail, un servicio de mensajería popular por sus características útiles para sus usuarios.

Vídeo de Gmail

A continuación te dejamos un vídeo para complementar la información.

Lo último de Gmail

Gmail ocultar imagenes gmailCómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

Gmail ha activado por defecto la visualización de imágenes en los mensajes de correo electrónico, anteriormente aparecía un mensaje en la parte superior solicitando un permiso. Esto puede tener algunos beneficios pero es sabido que si las imágenes no están bien optimizadas pueden poner lenta la carga del mensaje de correo electrónico siendo los mas perjudicados […]

Gmail encriptar y enviar correo gmailCómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive

¿Quieres enviar un mensaje confidencial a través de Gmail pero temes que otros lolean? No te preocupes. Ingresa aquí y aprende paso a paso a cómo cifrar y descifrar mensajes de correo Gmail con Google Docs

Gmail restablecer contraseña desde un dispositivo usado recientementeMe robaron mi cuenta de Gmail ¿Qué hago?

Si tus contactos han recibido mensajes sospechosos desde tu dirección de email, has perdido tus contactos y/o mensajes y ya no puedes acceder a tu cuenta de correo Gmail, es muy probables que tu cuenta haya sido hackeada. No te preocupes que nosotros te ayudamos a recuperarlo, sigue los pasos que te mostramos a continuación. […]

Gmail iniciar configuración de verificacion de correo gmail en dos pasosCómo hacer extremadamente segura tu cuenta de Gmail con la verificación de dos pasos

Si estás preocupado por la seguridad de tu correo Gmail, ingresa aquí y aprende a cómo configurar la verificación de tu cuenta en dos pasos para que esté doblemente protegido de personas malintencionadas.

Gmail verificando seguimiento analyticsCómo realizar el seguimiento de mensajes de Gmail con Google Analytics

Si deseas saber en tiempo real cuándo abren o leen los destinatarios los mensajes que les envías, utiliza Google Analitics. Ingresa aquí y sigue los pasos para recibir una confirmación de lectura de los mails salientes.

Gmail boton redactar gmailEstablecer por defecto la ventana de redacción Gmail a pantalla completa

Si prefieres redactar tus mensajes en la pantalla completa de redacción de Gmail, que en la pantalla pequeña, ingresa aquí y aprende paso a paso a cómo establecer de forma predeterminda esta pantalla.

Gmail correo gmail15 consejos útiles para optimizar tu experiencia en Gmail

Mejora la experiencia con tu correo Gmail, ingresa aquí y descubre cómo hacerlo siguiendo los consejos y tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este servicio de mensajería.

Gmail mensajes etiquetados en gmailCómo agregar etiquetas a tus mensajes de Gmail

El correo de Google te brinda una alternativa para organizarte mejor: las etiquetas. Esta característica te permite agrupar según relevancia tus correos, haciendo más fácil y práctico leer tus mensajes. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a esta característica que es poco conocida por muchos.

Gmail filtros de gmailCómo usar los filtros de Gmail como un profesional

Mantén tu bandeja de entrada de Gmail más organizada mediante el uso de filtros, una herramienta que los profesionales usan para gestionar y automatizar acciones para sus mensajes entrantes. Tú también puedes ser un especialista del correo electrónico, sigue nuestra lista de filtros y consejos avanzados.