InicioCorreo ElectrónicoCrear cuenta de correo Gmail

Crear cuenta de correo Gmail

Actualizado el 06/10/2012 por

Crear una cuenta de correo gmail es importante por que una dirección de correo electrónico en es esencial si desea seguir los acontecimientos y comunicarse con sus contactos de negocios, amistades o familiares.

Gmail es considerado como un servicio disponible de correo electrónico que ofrece muchas características útiles. Ya no tendrá que esperar una invitación de un usuario existente, ahora puede abrir una cuenta usted mismo. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail es rápido y fácil.

Pasos para crear una cuenta correo en Gmail

1. Ingresa a la página web de Gmail.
Escribe la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador o haz clic sobre el enlace: https://mail.google.com/

2. Haz clic en el botón “Crear una cuenta”.

crear cuenta gmail

3. Llenar formulario.
En la nueva pantalla, verás un formulario que tendrás que llenar completamente. No te preocupes, que aquí te explicaremos cada casilla, para que no tengas problemas:

formulario registro gmail

  • Nombre y apellidos: escribe tus nombres y apellidos completos.
  • Nombre de usuario: será el nombre por el que quieres que conozcan tu correo. Por ejemplo, Mengana Flores puede crearse un correo “menganaflores” para que la conozcan por su nombre. Quedará así: menganaramos@gmail.com
  • “Comprobar disponibilidad”. Haz click sobre el botón para asegurarte que el nombre que has elegido está disponible para usarlo, si no lo está sigue intentado colocando otros nombres o combinaciones, así:nombreapellido@gmail.com, nombre.apellido, nombre.apellido.80
  • Elige una contraseña: Crea una palabra de 8 letras como mínimo, puedes usar mayúsculas, minúsculas, números y los símbolos. Ejemplo: m3n9@n@8
  • Pregunta de seguridad: si alguna vez olvidas tu contraseña y no puedes ingresar a tu cuenta de Gmail, solo tendrás que recordar esta pregunta y su respuesta. Elige de la lista una pregunta y escribe en el recuadro una respuesta que sólo tu conozcas.
  • Correo electrónico de recuperación: puedes añadir también otra dirección de correo, para que te envíen una nueva contraseña. Esto es opcional, puedes dejarlo en blanco.
  • Ubicación: despliega la lista y elige tu país.
  • Verificación de la palabra: identifica las palabras distorsionadas que te muestran en la imagen y escríbelas en el recuadro vacío.
  • Condiciones del servicio: “Acepto. Crear mi cuenta”. Haz click sobre el botón para finalizar con tu registro.

acepto crear correo

4. Comprobar tu cuenta de Gmail.
Esto puede parecerte tedioso, pero en realidad es bastante fácil y rápido. Google ya no quiere más cuentas de spam, creadas por robots, así que a veces, al crear una nueva cuenta, te pedirá que verifiques tu identidad, por llamada telefónica o SMS.

  • Solo escoge tu país en la lista y escribe tu número telefónico en el recuadro. Click sobre el botón “Enviar código de verificación a mi teléfono”. Como es una llamada internacional, debes poner los códigos de país y ciudad como normalmente lo haces en esos casos para tu país.
  • Si tu operador telefónico está en esta lista, recibirás en un par de minutos una llamada pregrabada de Google que repetirá hasta dos veces un código de 5 digitos.
  • Ese código debes escribirlo en la siguiente pantalla. Click sobre el botón “verificar” y listo.

Importante:
Si no tienes un teléfono, puedes utilizar el número de un amigo para solicitar el código a través de un mensaje de texto o de una llamada de voz. No te preocupes por registrarte de este modo, ya que el número de tu amigo no se vinculará a tu cuenta. Google solo utilizará ese número para la verificación de la cuenta.

¿Sabías que…

  • Gmail estuvo en “beta”, una etiqueta que le dan a los productos que aún están en evaluación, durante más de cinco años? En julio de 2009 recién se eliminó esa categoría.
  • “Gmail Motion”, fue una idea que lanzó Google en broma? Una utilidad que supondría que los usuarios ya no tendrían que usar el teclado ni el mouse para redactar y enviar mensajes, ahora podrían realizar toda la gestión de todos sus correos con sólo unos pocos movimientos corporales. Fue una travesura de Google, que como cada 1 de abril, de cada año, realizan para bromear con los usuarios. Lo realmente sorprendente fue enterarnos que meses después, los investigadores del Institute of Creative Technologies en Estados Unidos para demostrar que esa tecnología era posible, recrearon de verdad el “Gmail Motion”.

Tips y consejos

Pon un tema a tu bandeja de entrada

Decora tu Gmail con más de 30 temas con diseños de colores e interactivos. Dirígete a la pestaña “Temas”, en el menú “Configuración”, y allí elige temas sobre naturaleza, temas que cambian con las condiciones meteorológicas y más. O usa este enlace directo a los temas de Gmail.

Enviaste un correo, pero ¿te equivocaste?

Evita esos problemas con Gmail, que tiene una opción para deshacer un envío. Puedes conseguir unos segundos extra para cancelar el envío de un mensaje y poder editarlo antes de enviarlo de nuevo. Activa esta función en Gmail Labs.

Cambiar contraseña de correo Gmail:
Si necesitas cambiar tu contraseña de Gmail, consulta nuestra guía.

Consejos

Archiva mensajes para ordenar tu bandeja de entrada

Como en Gmail ya tienes bastante espacio para tus correos en mucho tiempo, ya no es necesario que elimines tus mensajes, solo archívalos. Puedes guardarlo en carpetas o sólo darle click al botón “Archivar”. De inmediato pasarán de tu bandeja de “Recibidos” a la pestaña “Todos”, que es como el almacén de tu correo, no se elimina.

Ya no ordenes más, sólo busca

Si eres de las personas que se complica ordenando todo en carpetas y etiquetas, no te preocupes que Gmail tiene un potente buscador para encontrar el mensaje que desees. Solo debes escribir la palabra clave, como en Google.

Felicitaciones, usted ya cuenta con un correo Gmail.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. juan dijo:

    GMail

  2. juan dijo:

    facebook

  3. BEATRIZ VILLALBA dijo:

    QUIERO CREAR MI CUENTA