InicioCorreo ElectrónicoCrear cuenta Hotmail

Crear cuenta Hotmail

Actualizado el 21/02/2013 por

Necesitas un correo electrónico para inscribirte a una red social, quizá para recibir las noticias de tu página favorita, escribirte y chatear con tus amigos, para un trabajo… hay miles de motivos, cualquiera sea el tuyo,  en Webespacio te enseñaremos paso a paso y detalladamente a cómo crear una cuenta en Hotmail, uno de los principales proveedores de correo electronico en el mundo:

Pasos para registrarse en Hotmail

1. Ingresa a la página web de Hotmail. Escribe la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador o haz click sobre este enlace: http://www.hotmail.com

2. Haz clic en el botón “Registro”.

crear cuenta hotmail

3. En la nueva pantalla, verás un formulario que tendrás que llenar completamente.  No te preocupes, que aquí te explicaremos cada casilla, para que no tengas problemas en crear tu email:

formulario registro hotmail

  • Dirección de Hotmail: será el nombre por el que quieres que conozcan tu correo. Por ejemplo, el señor Fulanito Pérez Alva puede crearse un correo  “”fulanitoperez” para que lo conozcan por su nombre. Quedará así: fulanitoperez@hotmail.com
  • Comprobar disponibilidad: haz clic sobre ese botón para ver si el nombre que elegiste está disponible. Si ya hay otra persona con esa dirección, prueba a realizar combinaciones, así: fulanito.perezalva@hotmail.com, alvaperezfulanito@hotmail.com, fulanitoperezalva14@hotmail.com, fulanito_perezalva@hotmail.com, fulanito-perezalva@hotmail.com.
  • Contraseña: Crea una palabra de  6 letras como mínimo, puedes usar mayúsculas, minúsculas, números y los símbolos. Ejemplo: P3r3z@1vA
  • Dirección de correo alternativa/pregunta secreta: Elige una. Si ya tienes otro correo electrónico, puedes escribirlo allí para que en caso de que olvides tu contraseña se te mande el permiso allí. Si prefieres puedes optar por escoger una pregunta y dar una respuesta que solo tú sabrás y la usarás para ingresar a tu correo en caso olvides la contraseña.
  • Nombre y apellidos.
  • País o región: solo despliega la lista y selecciona tu país.
  • Sexo.
  • Año de nacimiento.
  • “Escriba los caracteres que vea”: verás una frase distorsionada, que se usa para estar seguros que eres una persona y no un robot que crea direcciones de spam. Escribe las palabras en el recuadro.

4. Acepta el contrato y la declaración de privacidad. Haz click sobre el botón “acepto”, esto es muy importante para crear tu cuenta de email en Hotmail. Listo. Ya tienes tu cuenta activa.

5. Opcional. Si necesitas  cambiar el idioma de la página, haz click sobre la flecha junto a tu nombre, y de la lista escoge “options”. En la nueva pantalla podrás editar todos los detalles de tu cuenta. Elige “Languaje” y en la nueva página selecciona “spanish(Español)”, click sobre el botón “save” y ya todo estará en tu idioma.

¿Sabías que…

Tip

Cómo ver y enviar videos de Youtube directamente desde tu Hotmail: Desde el año pasado, con la barra de búsquedas de Bing integrada a Hotmail puedes ver, buscar y enviar videos de Youtube, mientras redactas un nuevo mensaje. Además, puedes hacer búsquedas de imágenes, páginas web y vídeos sin salir de la interfaz de Hotmail. Entérate cómo, aquí.

3 consejos de seguridad para proteger tu Hotmail
Porque siempre es mejor prevenir que luego lamentar y perder nuestras cuentas de correo de Hotmail, te vamos a dar tres consejos sencillos que creemos te van a servir mucho, incluso con cualquier cuenta de Internet:

  1. Ten cuidado con los mensajes que te piden datos personales. Si te llega algún mensaje de un remitente desconocido pidiéndote que le envíes tu nombre, fecha de cumpleaños, contraseña de correo, o cualquier otro dato personal…¡Desconfía! Al menos que te hayas inscrito a algún lugar y esperabas ese correo, en la mayoría de casos sólo se trata de intentos por hackear tu cuenta con promesas de haber ganado algo o haciéndose pasar por páginas de bancos, etc.
  2. No abras enlaces dudosos. Si te llega un correo, incluso de algún amigo, pidiéndote ingresar a un enlace para ver sorprendentes fotos, ganar premios, enterarte de grandes de noticias…¡Desconfía! Las cuentas de tus amigos pueden haber sido hackeadas y ser usadas para enviar spam o hackear otras cuentas. Si aún así estás muy tentado, siempre consulta antes. No abras enlaces automáticamente, antes de leer, puedes infectar tu computadora con virus y programas espías y spam.
  3. Tomas medidas rápidamente. Si crees que alguien entró a tu cuenta, no lo dudes, cambia la contraseña de inmediato. No la compartas con nadie más y cámbiala frecuentemente, que sea fácil para ti, pero difícil de saber, incluso para los que te conocen.

Video

Fulanito Pérez Alva ya tiene una nueva cuenta de correo electrónico en Hotmail. ¿Y tú, lo lograste?, ¡Cuéntanos!

UPDATE: Ahora hotmail es outlook.com, en el siguiente tutorial te enseñamos como crear una cuenta outlook.com

También puede interesarte

Buscar

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.