InicioFacebookCómo crear una página en Facebook

Cómo crear una página en Facebook

Por el 25/10/2012

Esta es una guía para crear una página en Facebook paso a paso y aprender a agregar información sobre tu negocio, actividad, servicio o lo que tu desees.

Antes de empezar, lee estas siete definiciones, son conceptos clave que todo dueño de una página en Facebook debe conocer muy bien.

Lo que debes saber antes de crear tu página de facebook:

A continuación una lista de definiciones que debes tomar en cuenta antes de que tu empresa tenga presencia en la popular red social.

  • Perfil / cuenta de usuario: Ten en cuenta que los perfiles de Facebook te representan como persona individual y social. Seguro que ya tienes tu perfil personal y lo usas para enterarte de las últimas novedades de tus amigos y compartir con ellos información sobre ti y todo lo que te interesa.
  • Páginas de Facebook: Recuerda que las Páginas Facebook, en cambio, son para las organizaciones, personalidades públicas, empresas y marcas.
  • Administrador: El administrador es quien controla el contenido y la configuración de una página. Como administrador tendrás que responder a los fans de tu página y promover su participación. Serás el intermediario entre la comunidad de fans y la empresa a la que representas.
  • Aplicaciones: Hay varias aplicaciones creadas por Facebook (notas, fotos, etc.) y otras desarrolladas por terceros que puedes agregar a una página para aumentar la participación y hacer tus contenidos más atractivos.
  • Sección Noticias: Al iniciar sesión en Facebook, lo primero que ves siempre es la página de inicio con las últimas actividades de tus contactos, subdivididas en “Titulares” y “Más recientes” actualizándose al instante.
  • Muro: Cada página cuenta con su propio muro, ese es el espacio para relacionarte con tus fans, tú y ellos pueden publicar contenidos para que los vean todos.
  • Editor: El editor lo encontrarás en la parte superior de la página. Es la herramienta principal para mantener actualizada tu página. Podrás compartir contenidos en textos, enlaces y vídeos en tu muro.

 

Pasos para crear una página en Facebook

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace para que inicies tu registro: Registrar página en Facebook. Luego elige la categoría que mejor se adapte a lo que quieres promocionar en Facebook.

Crear página de facebook

Paso 2: Elige una subcategoría, escribe el nombre de tu empresa o el lugar, y demás datos que te solicitan. Aceptas las condiciones y le das click en el botón “Empezar”.

Ingresar datos para crear página en facebook

Listo…¡ya tienes tu propia página en Facebook!

Diferencias entre categorías de empresa

¿Hay diferencias entre una y otra categoría? Sí, básicamente las diferencias tienen que ver con los campos de información extras para cada categoría, que se mostrará en la sección de Información de las páginas. Estas son las 6 opciones de categorías:

  • Lugar o negocio local: Si tienes un negocio que atienda en un espacio físico que la gente puede visitar, como un restaurante, esta es tu mejor opción. Esta categoría incluye secciones adicionales para agregar información sobre el horario de atención, los productos y rango de precios, y si se dispone de estacionamiento.
  • Empresa, organización o institución: Si en cambio no necesitas atraer clientes a tus instalaciones para comprar o consumir algo, y tienes varias direcciones y horarios abiertos, esta categoría es la más general y se puede adecuar a diversos perfiles. Añade secciones extras de información para hablar sobre la misión, fundación y los premios ganados.
  • Marca o producto: Si tus productos los vendes a través de un sitio web o mediante distribuidores minoristas, este es la categoría para tu empresa. Esta es la que usan grandes marcas como Coca-Cola y Nike.
  • Grupo de música, artista o personaje público: Si tu página se centra en ti como una persona pública. Ya seas un actor, cantante, chef, atleta, político u otra figura, esta es la mejor categoría para promocionarte. Al elegir una subcategoría según tu profesión o actividad, se abrirán campos de información extras para llenar según sea el caso.
    Por ejemplo, los políticos podrán especificar su afiliación partidaria y su ideología política, y una banda de música puede contar detalles sobre sus influencias y los artistas que les gustan, además de agregar contactos de prensa y agentes de ventas.
  • Entretenimiento: Si quieres promocionar un programa de televisión o de radio, una película, un libro, una biblioteca, u otro producto asociado a la industria del entretenimiento este es tu categoría. Los campos de información extras varían de acuerdo a la subcategoría, por ejemplo si elige “Libro” podrás añadir el número de ISBN y los premios que haya ganado tu publicación.
  • Causa o comunidad: esta categoría permite crear una página no oficial para los seguidores de una personalidad o un tema en particular y se les etiqueta como “Página de la comunidad”.

Cómo agregar contenido a una página de Facebook

¿Tu página aún luce vacía? Esto es porque aún hace falta configurar algunos permisos y completar información básica antes de publicarla y que sea visible para todo el mundo.

Aprende en esta guía las configuraciones básicas para una página de Facebook.

1. Añade una foto a tu página de Facebook

La foto de tu página funciona igual que la foto que subes a tu perfil personal. Es la imagen que todos verán cuando publiques o comentes. Para subir una imagen pasa el mouse sobre el recuadro y selecciona “cambiar foto”.

¿Qué tipo de imagen? Un logo, una foto de grupo u otra relacionada a las actividades de la empresa estará bien. Asegúrate de que sea un imagen nítida y que se vea bien en miniatura.

2. Agrega un resumen sobre tu empresa.

Esta sección es muy importante, tienes que contar de qué se trata tu negocio. Añade toda la información de contacto necesaria: direcciones, correos, teléfonos, páginas Web, etc.

3. Recuerda que siempre podrás editar tu configuración a través del botón “Editar página”.

El muro

El muro es como una pizarra de anuncios en dónde puedes compartir con tus fans mensajes, fotos, enlaces y vídeos. Dale clic a “editar página” y ve a “gestionar permisos”. En esta sección puedes administrar todos los permisos para tu página:

  • Elige si quieres que tu página sólo la vean los administradores, determinados paíse o todo el mundo.
  • Selecciona cuál será la primera pestaña que vean tus visitantes al ingresar a tu página.
  • Decide qué mensajes se mostrarán en tu muro, ¿solo tus mensajes o también el de tus seguidores?
    Concede permisos para que tus usuarios publiquen comentarios, fotos y vídeos.
  • Añade filtros de palabras para bloquear groserías y otros términos prohibidos que elijas.

Si llenas toda la información correctamente en tu página de Facebook, te asegurarás de que más personas sepan sobre tu negocio u organización y te puedan encontrar también desde las búsquedas de Google. Para conocer mejor tu Página de fans ahora convertido en un Timeline, te recomendamos leer el artículo “10 características que debes conocer de la página de Facebook“.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. eliana dijo:

    hola que tal, yo estoy tratando de saber si hay alguna diferencia entre crear una pagina desde el inicio con la opcion que te da facebook de “crear una pagina” con la de crearla desde mi facebook personal. en definitiva es una pagina, no ? o tiene una mayor alcance que la otra o demas diferencias ??
    saludos
    espero respuesta !
    :)

    • William Henostroza dijo:

      Hola Eliana, Si tienes una cantidad considerable de amigos en la cuenta personal de facebook te aconsejo migrarla a una página de facebook de lo contrario te aconsejamos crear desde 0 una nueva página de facebook.

  2. jessey mondragon santana dijo:

    estoy apunto de aser una pagina xk no podia

  3. rac dijo:

    Hola
    Todo el mundo explica lo mismo de la creación de paginas en facebook. Pero nadie explica la diferencia de crear una pagina como “lugar o negocio local” y crearlo como “Empresa u organización”
    Lo que seguro se que si creo una pagina por Lugar o Negocio Local la url tiene el siguiente aspecto
    http://www.facebook.com/pages/minegocio
    Pero si yo quiero que mi pagina se vea, la url, como http://www.facebook.com/Minegocio ¿que, tengo que entrar por empresa o institucion?
    Y en cuanto a menu interno de trabajo es el mismo o no segun entre por uno u otro??

    Un saludo
    Raquel

    • Gloria Sedano dijo:

      Hola Raquel,
      Gracias por tus consultas, hemos actualizado nuestra guía explicando las diferencias y ventajas de cada categoría de las páginas de Facebook. Los menús de navegación no cambian, solo se agregan algunos campos extras de información para llenar.
      Respecto a la URL de una página, la dirección no está asociada a las categorías, sino al nombre de usuario. Obtendrás una URL personalizada del tipo “facebook.com/Minegocio” cuando elijas un nombre de usuario para tu página desde aquí: http://www.facebook.com/username
      Espero que haya sido de ayuda. ¡Saludos!

  4. NETIO CRUZ dijo:

    ESTA MUY CHIDA LA APLICASION