InicioNoticiasDoodle de Google en homenaje al creador del Origami

Doodle de Google en homenaje al creador del Origami

14/03/2012

Como es de costumbre, el gigante del Internet Google nos sorprendió con un nuevo Doodle. Esta vez cambió su logotipo habitual por uno especial para rendir homenaje Akira Yoshizawa, a quien se le atribuye la creación del origami moderno.

En la página principal se puede ver la imagen de la palabra Google formado por letras de origamis verdaderos, diseñado por un artista del origami llamado Robert J. Lang. El artista señaló que para elaborar o diseñar cualquier forma de letra, se debe contar con una tira estrecha de papel, doblar hacia atrás y adelante para trazar el contorno de la letra deseada, desplegar, marcar los pliegues y organizar varias copias del patrón de franjas en un rectángulo de mayor tamaño.

google-origami

El estilo que nos enseña Lang tiene un patrón de pliegues moderadamente compleja, pero ofrece una hermosa forma de 3D cuando se pliega, pero conceptualmente, es muy sencillo. Si deseas la explicación más detallada de cómo se hizo el origami y cómo usted también puede hacerlo lo puedes encontrar en el blog oficial de Google.

Recordemos que Akira, conocido por haber creado más de 50 000 piezas de trabajo de origami sobre su vida, nació hace 101 años y murió a la edad de 94 años justo el día que cumplía años. El artista también escribió 18 libros y se le conoce como el “gran maestro” del origami.

En la web:

SearchEngineLand.
Blog de Google

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *