InicioNegocioseBay

eBay

Por Junny Villugas el 21/06/2011

¿Has intentado comprar o vender productos por eBay? Imagino que si, y si aún no lo has hecho por lo menos has escuchado hablar del sitio. Bueno, sea cual sea el caso vamos a analizarlo a profundidad para que puedas conocer más acerca del servicio que brinda y en que te beneficia.

ebay

¿Qué es eBay?

Te contamos que eBay es una de las tiendas virtuales más grandes en Internet. El sitio está destinado para realizar subastas de productos online. En pocas palabras será como un intermediario a comisión de las transacciones que se realizan entre personas que buscan vender o comprar algún bien.

Obviamente, la tienda virtual al convertirse en el intermediario y recibir comisión, también asumirá las responsabilidades y los riesgos que conlleva este tipo de negocios. Los vendedores aprovecharán el gran número de usuarios que tiene el sitio para vender sus productos.

Historia

El sitio de subastas eBay fue fundado en el año 1995, desde entonces se conecta con una comunidad de compradores y vendedores individuales, como por ejemplo las pequeñas empresas. Y viendo la necesidad de adquirir un sistema de pagos para mejorar sus transacciones, en el año 2002 compró PayPal.

El 31 de marzo de 2008 se nombra como Director Ejecutivo (CEO) de la compañía a John Donahoe; y para el año 2010, el valor total de los bienes vendidos en eBay era $ 62 mil millones, siendo más de 2.000 dólares cada segundo.Actualmente cuenta con más de 94 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo usar eBay?

Usar eBay es fácil. Te contamos que cualquier persona puede comprar y vender en el sitio de subastas, aunque se afirma que es necesario conocer el inglés comercial para entender las negociaciones que se realizan en la tienda virtual. A nuestro parecer todas las personas interesadas en vender y comprar pueden usarlo fácilmente, pero deben tener en cuenta que la mayoría de los objetos que te pueden interesar son norteamericanos o alemanes.

Registrarse en eBay:

Si deseas comercializar tu productos primero debes registrarte en el sitio ebay.com. También puedes entrar a eBay España. Ingresas al sitio y haces click en “registrarse”, en seguida te redirigirá a una ventana donde ingresarás tus datos o los de la empresa, según te solicite el sitio para completar tu registro. Antes de que sigas, es necesario que sepas que la tienda virtual no trabaja con muchos países en Sudamérica para evitar estafas. Sin embargo puedes abrir una cuenta de Estados Unidos desde tu país.

Una vez que tengas tu cuenta en el sitio de subastas debes registrarte en PayPal, sistema de pagos de Internet, para realizar las transacciones monetarias.

¿Crear una página web o sólo listar los productos la tienda virtual?

Después de haberte registrado tanto en eBay y Paypal tendrás dos opciones a seguir: Hacer una página web con el sitio de subasta por un pago fijo, el cual te permite pagar menos por cada producto que listas en la website. Y la segunda opción es sólo pagar por los productos que se listan en eBay.

Si tienes más de 30 productos para vender, lo más recomendable es que hagas una página web con ellos. Hacer la página es fácil, además ellos te dan las herramientas para crearla de manera rápida y sencilla.

ebay

¿Cómo funciona eBay?

El sitio de subastas funciona como un mercado de tu ciudad. Para empezar a vender productos, debes estar registrado y debes haber elegido un apodo. Como toda tienda o mercado es importante tener una buena imagen; en eBay se le denomina “perfil” por el cual podrás realizar un buen feedback, convirtiéndote en un fichero público para cada usuario que visita tu cuenta.

Recuerda que al final de cada transacción, los usuarios podrán hacer un comentario que puede ser positivo o negativo para ser parte de tu historial de ventas. Las operaciones se realizan en tres modalidades principales:

Subasta: es la transacción más común en el sitio. En esta acción el vendedor pone un precio de salida por un tiempo determinado para el anuncio. En ese periodo de tiempo los compradores darán sus ofertas para adquirir el producto. La persona que más ofreció será el dueño del bien en venta.

¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.

Anuncio clasificado: quiere decir que los artículos en venta son publicados bajo la modalidad de anuncios, en donde se expondrá las características del artículo en cuestión y su precio.

A continuación un video que explica paso a paso cómo usar ebay:

Qué esperas para vender tu productos en la tienda virtual más grande del internet, si ya sabes que eBay es un gran mercado.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *