InicioGoogle Plus¿Cómo editar fotos en Google+?

¿Cómo editar fotos en Google+?

Actualizado el 21/09/2012 por

Editar fotos en Google+ es fácil. Te contamos que el nuevo proyecto social de Google presenta una herramienta básica para editar las fotos que hayas publicado en su plataforma social. Sin duda, la herramienta “editar fotos” le da un valor agregado a la caracteística “compartir fotos”, que lo diferencia de otras redes sociales, como Facebook, que aún no tiene dicha opción.

A continuación, te enseñaremos cómo editar las fotos en Google+, pero antes si aún no has publicado o subido ninguna imagen, te guiamos cómo hacerlo:

Subir fotos en Google +

Antes de enseñarte paso a paso cómo subir las fotos en Google+, el nuevo proyecto social que ya tiene 25 millones de usuarios registrados, te contamos que puedes exportar fotos de Facebook a Google+“. Otra alternativa para compartir fotos es subirlas directamente desde tu teléfono celular, utilizando Google+ para móviles.

Pasos para subir fotos en Google+

Paso1: Dirigirte a plus.google.com para ingresar a tu cuenta de social. Enseguida le das click al icono de foto, ubicado en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la página de inicio, tal como se muestra en la imagen:

subir fotos a Google+

Paso2: Acto seguido te dirigirá a una página donde visualizarás las fotos que han publicado tus círculos, pero en este caso debes fijarte en la esquina superior derecha de la página, allí encontrarás un botón rojo “Subir nuevas fotos”, dale click para subir la imagen que desees.

subir fotos nuevas a Google Plus

Paso3: En seguida aparecerá una ventana (pop-up) con dos opciones para publicar las fotos: “subir” y “desde tu teléfono”. Al hacer click en en la opción “subir” podrás visualizar la pantalla con dos formas de subir las fotos: Una es “arrastrar y soltar fotos en la caja” y la otra es “elegir las fotos de tu computadora”.

subir y compartir fotos en Google+

Paso4: No te olvides que antes de comenzar a subir fotos, debes crear un nuevo álbum y darle un nombre de la misma. También puede seleccionar uno ya existente para agregar fotos, haciendo click en “añadir a un álbum existente” enlace. Una vez que hayas seleccionado las fotos haces click en “crear álbum”. Listo, ya puedes compartir tu álbum con los círculos que desees.

Google plus fotos

  • Nota: Si tienes un Android o iPhone sincronizado a Google+, podrás utilizar la opción “desde el teléfono” para compartir las fotos que has subido a través de la carga instantánea. Si hace click en cualquiera de las imágenes que hayas subido, podrás editar tus fotos.

Editar fotos en Google +

Una vez que hayas subido tus fotos ahora puedes seguir los siguientes pasos para editarlas de acuerdo a tu preferencia.

Pasos para editar fotos en Google+

Paso1:Ingresa a plus.google.com para acceder a tu cuenta social. Enseguida le das click al icono de foto, ubicado en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la página de inicio, tal como se muestra en la imagen:

subir fotos a Google+

Paso2: Luego te dirigirá a una página donde visualizarás las fotos tus círculos, en el lado derecho tendrás cuatro opciones: Fotos de tus círculos, fotos de tu teléfono, fotos donde apareces (donde te hayan etiquetado) y tus álbumes. En este caso hacemos click en la última opción para visualizar las imágenes que hayamos subido.

editar fotos en google plus

Paso3: Una vez que ya estés en el álbum le das click a una foto para empezar su edición.

Google plus fotos

Paso3: Enseguida verás una ventana pop-up con la imagen que hayas elegido editar. Allí además de encontrar opciones para editar, podrás agregar etiquetas, añadir subtítulos y realizar comentarios de tus fotos.

Google+

Paso4: Después le das click al botón “acciones” y en seguida te mostrará las opciones de edición como : Editar datos de la foto, girar 90 grados a la izquierda, girar90 grados a la derecha, modificar foto, eliminar foto e informar sobre comentarios o eliminarlos.

editar fotos de google-plus

Paso5: De todas las opciones que te muestra el menú despegable, debes haceer click en “modificar foto”, en seguida aparecerá al lado derecho de la pantalla las funciones básicas de edición de fotos denominados: Proceso cruzado (modificará el color y la saturación de la imagen), orton (aplicará efectos), voy a tener suerte (iluminación de la imagen), blanco y negro, color automático y contraste automático. La imagen cambiará cada vez que le das click a cualquiera de las funciones.

editar fotos en Google+

Conclusiones:

La herramienta básica para editar fotos en Google Plus, constituye un valor agregado a su servicio de compartir fotos, que le ayuda a sumar puntos al gigante del Internet, quien tiene una guerra no declarada con la popular red social Facebook. Punto a favor.

Ahora que ya sabes cómo editar fotos en Google Plus… ¿Qué esperas para darle efectos atractivos a tus imágenes?

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

guia uso hashtag google plusCómo usar correctamente los hashtags de Google+ consejos google plus negocios10 consejos de Google+ para negocios recortar kit creativo google plusGuía para editar fotos con el Kit creativo de Google+ Google PlusConozca el nuevo panel de administración de páginas de Google Plus zoom para fotos google plusGoogle plus permite hacer zoom y desplazarse en las fotos grandes seo posicionamiento sitio web en buscadoresCómo optimizar el posicionamiento de tu sitio web con Google Plus

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *