InicioFacebookEjemplo de página exitosa en Facebook

Ejemplo de página exitosa en Facebook

Actualizado el 20/09/2012

A veces solo hace falta un poco de inspiración. Las marcas más grandes ya están en Facebook, puliendo a diario su presencia en esta red social. así Coca-Cola tiene una de las comunidades más grandes y exitosas en Facebook. Conoce sus estrategias, los recursos que usa y los resultados que ya ha logrado.

Coca-Cola en Facebook

La compañía de gaseosas ya cuenta con más de 45 millones de fans, siendo la marca más popular en Facebook. Por ello es citada como ejemplo y modelo de una página interactiva.

El origen de la página en Facebook de Coca-Cola empieza con una anécdota que ejemplifica una buena práctica de premiar a los seguidores y aprovechar al mismo tiempo una red de fans que ya estaba en crecimiento para formar así una comunidad grande.

Dusty y Michael , dos fanáticos de la gaseosa, decidieron crear en 2008 una página de fans para su marca favorita, ya que según cuentan no encontraron una que fuera lo suficientemente buena. La comunidad rápidamente creció, y cuando Coca-Cola se percató del uso de su marca, en vez de imponerse o denunciarlos, se acercó para pedirles que continúen en la administración.
facebook cocacola
Actualmente la página la administran el personal de la empresa junto a los creadores. La página tiene gran variedad de aplicaciones y contenidos que entretienen y mueven a la participación de sus fans: promociones, envío de tarjetas, foros, juegos, descargas, encuestas y más.

Su estrategia es estar en todos lados. Tener presencia a través de diferentes dispositivos: Web, escritorio y plataforma móvil. Además, compran publicidad dentro de Facebook para promocionar la página.

“Si usted está construyendo una gran campaña y poner un montón de tiempo y energía en aspectos que permitan que sea social e interactivo, usted tiene que asegurarse que la gente lo sepa”, comenta el director de marketing interactivo a nivel mundial, Michael Donnelly.

La comunidad de fans de Coca-Cola en Facebook

Para los expertos la razón principal por el que Coca-Cola es un ejemplo de página exitosa en Facebook se debe a su fuerte apuesta por el contenido y los comentarios de sus seguidores. La página muestra por defecto los comentarios más populares de su comunidad. La gente acostumbra comentar y publicar contenidos sobre sus actividades relacionadas a la empresa, por más cotidianas y personales que fueran.

A través de las encuestas, Coca-Cola obtiene información importante sobre sus usuarios, que le sirve para mejorar su oferta de premios y concursos. Usa todo tipo de mensajes: textos, fotos, vídeos y enlaces.

“Expedición 206” fue una campaña que uso las redes sociales e impactó en la gente. Tres personas fueron elegidas para viajar por todo el mundo para interactuar con los amantes de Coca -Cola y compartir en tiempo real sus experiencias a través de las redes sociales.

Por supuesto, se trata de una corporación multinacional, con una oficina dedicada a gestionar su marca en los medios digitales y con amplios fondos para invertir. Pero lo más resaltante de la presencia de Coca-Cola en Facebook no es el despliegue de aplicaciones y promociones, sino el enfoque que los ha llevado a aprovechar la mejor característica de las redes sociales: la viralidad. Y la atención que presta a su comunidad de fans.

Este es uno de los divertidos vídeos creados por Dusty y Michael, los fanáticos de la marca que empezaron con la página en Facebook:

Coca-Cola es todo un ejemplo de página exitosa en Facebook, tú puedes seguir su ejemplo.

Más información: Página oficial de Coca Cola en Facebook

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *