InicioFacebookCómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

Actualizado el 11/10/2012

Si has decidido eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook, ya sea porque tengas dos perfiles y solo quieres quedarte con uno, quieres empezar desde cero, o sencillamente ya no te gusta más la red social, te contamos que hay una opción que la plataforma social ofrece para eliminar permanentemente una cuenta.

Antes de iniciar el proceso debes estar totalmente seguro de que no volverás a ingresar a Facebook con esta cuenta, porque una vez que lo elimines ya no la podrás recuperar y toda tu información será borrada, lo que incluye tu perfil, con las fotos, videos y textos. Si estás decidido sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Pasos para eliminar definitivamente una cuenta de Facebook:

1. Ingresa al formulario de eliminación permanente de cuentas y confirma tu contraseña.

formulario  eliminar una cuenta de Facebook

2. En nueva página se te recordará que no podrás volver a activar tu cuenta ni recuperar los contenidos. Confirma que deseas eliminar tu cuenta para seguir con el proceso.

Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

3. Ahora vuelve a introducir tu contraseña y escribe el código Captcha que ves en la imagen. Haz clic en “Aceptar” y listo.

Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

Posibles problemas:

Durante todo el proceso se te pedirá que confirmes tu contraseña dos veces, así que asegúrate de recordarla. Si no logras ingresar y avanzar a la primera, prueba cambiando tu contraseña primero.

Para tener en cuenta:

Si no intentas ingresar a tu cuenta en los próximos 14 días, tu cuenta será eliminada permanentemente. Esto quiere decir, que tienes dos semanas para cambiar de opinión y no eliminar definitavamente tu cuenta social.

Por otro lado, recuerda que aunque borras tu cuenta, Facebook puede conservar algunos de tus datos durante algún tiempo para ponerlas a disposición de las autoridades de ser necesario.

Consejos y tips:

1. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu perfil completo de la red social para conservar toda tu información., ya que luego no habrá manera de recuperarla.

2. Si no estás seguro de querer eliminar para siempre tu cuenta actual, te recomendamos que intentes con la opción desactivar temporalmente tu perfil de Facebook. Tus contactos no podrán ver tu perfil ni encontrarte en las búsquedas, todas tus actividades desaparecerán hasta que reactives tu cuenta y puedas continuar con tu cuenta intacta tal como la dejaste.

En conclusión

Eliminar una cuenta de Facebook de manera permanente es sencillo pero es una decisión drástica que recomendamos tomar solo cuando se está totalmente seguro, Facebook cuenta con mecanismos de seguridad para proteger las cuentas, denunciar infracciones y una solución intermedia para desactivar temporalmente los perfiles, que pueden evaluarse antes de borrar del todo una cuenta.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. maria dijo:

    Quieo borrar mi facebook

  2. fernando lozano dijo:

    Veo mal eso de esperar 15 dias para k kede eliminafa, en mi caso k jaquearon mi cuenta ponen comentarios k me afectan a mi a y a otras personas quisiera poder elimarla y k quede eliminada al momento

  3. heidy v dijo:

    como elimino una cuenta en fb si no tengo el correo ni la contrasena de correo ni del fb

  4. olga lidia gomez dijo:

    Deseo eliminar mi cuenta de facebook

  5. J_andra44 dijo:

    Hola a todos, mi pegunta seria de como hacer para eliminar un cuenta en facebook pero sin que queden rastros de mi visita a esta red social, o sea, eliminar fotos, conversaciones, datos personales, etc, en una palabra, como que nunca existi en este sitio.
    gracias y espero por su sugerencia

  6. aroa torres cerdan dijo:

    yo abri mi cuenta y cuando quiero conectarme siempre me dice que la contraseña no es correcta

  7. Evelyn Yesenia Quemè Garcìa dijo:

    Quiero eliminar mi pagina de facebook porque ya no me recuerdo de mi contraseña y ya eccedi los intentos para poder cambiarla, asì que quiero borrar esta y crear una nueva.

  8. robert dijo:

    no lo quiero necesito que me lo eliminen por completo

  9. angis dijo:

    no lo quiero mas ayudenme

  10. reina dijo:

    deseo salir de facebook

  11. reina dijo:

    salir de facebook

  12. Ignacio Tovar dijo:

    Hola´s
    Gracias por la informacion la verdad me fue muy util ya que yo lo que queria era esto… de eliminar totalmente mi cuenta aunque bueno hay que esperar unos 15 dias para que la eliminen ya que hay la opcion de recuperarla antes de esos 15 dias pero naah el facebook es una pagina social bastante incomoda asi uno la sepa usar bien no faltan los problemas
    By: Nacho_Drift Salu2

    • Yendris Santana dijo:

      quiero eliminal mi cuenta permanentemente