InicioNegociosTu empresa en LinkedIn

Tu empresa en LinkedIn

Actualizado el 27/11/2013 por

¿Ya estás en LinkedIn? Con sus más de 100 millones de usuarios activos, la red social de los profesionales es el principal lugar de negocios. Si eres un profesional, de seguro que ya tienes tu perfil completo, sabes aprovechar las conexiones y te has suscrito a grupos. Pero si aún no tienes el perfil de tu empresa en LinkedIn , aún no estás aprovechando todo su potencial.

¿Porqué es importante contar con una página de la compañía en LinkedIn? Para empezar, los motores de búsqueda de Google ya toman en cuenta las páginas de LinkedIn, por lo que será más fácil que los usuarios lleguen a tu empresa.

Además, tus contactos y otras personas podrán seguir las noticias y actualizaciones de tu empresa en LinkedIn, y puedes promover desde allí los servicios y productos que ofrece. Para muchas personas y empresas es también un buen lugar para encontrar nuevos clientes y conexiones.

Cómo configurar un perfil de éxito de tu empresa en LinkedIn

  1. Es necesario tener una dirección de correo electrónico con el dominio de tu empresa. Debes agregarla también en tu perfil, las direcciones de servicios gratuitos como Yahoo, Gmail y Hotmail no cuentan.
  2. Añade tu empresa al registro de LinkedIn. Haz clic en “Empresas” en la barra de navegación en la parte superior de la página principal. En la página de Empresas, dale clic en “Añadir una empresa”.
  3. Completa el perfil de tu empresa en LinkedIn. Sigue nuestras recomendaciones y llena toda la información necesaria en la descripción. Esta es una lista de comprobación para no dejar pasar nada:Nombre de la empresa. Asegúrate de que el nombre de tu empresa coincide con el nombre que utilizas en tu perfil.

    Administradores. Puedes  optar por conceder permiso a todos los empleados con una dirección válida de correo electrónico registrado en tu dominio o solo algunas personas designadas para que adminsitren el perfil de tu empresa en LinkedIn.

    Logos. Sube como imagen de perfil el logotipo de tu empresa.

    Descripción de la  empresa. Aquí tienes la oprtunidad de contarle al mundo de qué se trata tu empresa y qué actividades realiza.

    Especialidades. En esta sección agrega palabras clave que describan lo que hace tu empresa. Tienes 256 caracteres en total, con dos o tres palabras clave en las descripciones estará bien.

    Twitter y blog. Agrega la dirección de Twitter y el blog de la empresa para que sus actualizaciones se muestren en tu perfil de LinkedIn.

    Módulo de Noticias. Puedes activar el módulo de búsqueda de noticias para compartir qué se dice en Internet acerca de tu empresa. Pero si tu compañía no está en las noticias, lo mejor es seleccionar “no mostrar noticias sobre mi empresa.”

    Tipo de empresa, tamaño y URL. Selecciona de las opciones, la que mejor representa el estado actual de la empresa. Añade la URL de la página web o si deseas solo de una página interna para resaltar un servicio.

    Ubicaciones. Añade hasta cinco direcciones de ubicación diferente.

  4. Monitoreo de tráfico y audiencia de Google. La pestaña de analítica te permitirá hacer seguimiento de las páginas vistas y los usuarios únicos que acceden al perfil de tu empresa, a la sección carreras y las de los productos y servicios.
  5. Invitar a seguir tu empresa en LinkedIn. Ya está todo listo, solo será necesario empezar a invitar a todos tu contactos. Puedes agreagr un botón promocional de LinkedIn a tu página web o blog, y agrega la URL del perfil de tu empresa en LinkedIn en el correo electrónico.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

contactos de linkedInPáginas para empresas en LinkedIn

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Cristian dijo:

    Buenas!

    He leido el post y me ha servido, pero a medias.

    Cuando intenté registrar mi empresa, me devolvió el error

    Creemos que ese dominio de correo electrónico podría estar asociado con “empresa X”. Si tienes alguna pregunta, comunícate con el Servicio de atención al cliente.

    Parece ser que la “empresa X” ha registrado su perfil utilizando nuestro dominio, lo cual la hace exclusiva explotadora del mismo. El problema nace porque en mi empresa ofrecemos servicio de correo electrónico con nuestro dominio a los que no quieren tener un dominio propio.

    Existe alguna forma de decirle a LinkedIn que nosotros somos los titulares de ese dominio y que nos debe dejar explotarlo a nosotros?

    Por más que busco no encuentro ningún sitio donde pueda ponerme en contacto con ellos.

    Gracias de antemano!

  2. Manuel dijo:

    Muy interesante, pero cómo puedo invotar contactos a mi perfil de empresa? no spy capaz de ecnontrarlo.

    un slaudo y gracias