InicioNoticiasFacebook lanza su Marketplace de antivirus gratuitos

Facebook lanza su Marketplace de antivirus gratuitos

Por el 26/04/2012

Más seguridad se anuncia en la red social más popular. Facebook ha concretado una alianza con algunas de las más prestigiosas empresas fabricantes de software de seguridad como Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, para brindar a los usuarios de la red social una selección de antivirus para protegerlos de los enlaces maliciosos.

Facebook se asocia a empresas de seguridad para ofrecer antivirusLos usuarios de Facebook pueden acceder al Marketplace de antivirus y elegir entre las opciones de software de estas cinco empresas, cuyas versiones completas se pueden descargar gratuitamente por los primeros seis meses de uso. Después de ese tiempo, los usuarios tendrán que comprar el software, si desean seguir usándolos.

¿Cómo funcionará?, Facebook lo explica en su blog así:

Nuestro sistema de listas negras de URL, que escanea miles de millones de clics por día, ahora incorporan las bases de datos de URL maliciosas de estas empresas de seguridad para aumentar nuestro nivel de protección existente. Esto significa que cada vez que haces clic en un enlace en nuestro sitio, no se benefician sólo de las protecciones existentes de Facebook, la vigilancia continua de las empresas más importantes del mundo participan en la seguridad informática.

Con más de 900 millones de usuarios activos mensuales, la red social es uno de los blancos favoritos de aplicaciones de malware, virus, ataques de phishing y spam. Aunque Facebook ya ha realizado algunas mejoras en la protección que ofrece, el software antivirus agrega más seguridad a las cuentas de los usuarios.

Puedes visitar la página de seguridad de Facebook para acceder a las descargas gratuitas de antivirus.

En la web:
Blog de Facebook Security

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. marthin m gonzalez nathal dijo:

    estamos al dia con ustedes gracias