InicioNoticiasFacebook crea aplicación para cualquier tipo de móvil

Facebook crea aplicación para cualquier tipo de móvil

Por el 13/07/2011

Facebook acaba de anunciar una nueva aplicación para los teléfonos móviles, la cual le permitirá ingresar en todos los teléfonos celulares, ya sean de gama alta o no.

Facebook movil

En pocas palabras si tienes un móvil con características simples, tendrás la posibilidad de usar Facebook móvil, claro que con una conexión a Internet que tendrías que pagarle a tu compañía de telefonía.

La red social declaró que tiene pensado llegar a cada persona que cuente con un teléfono móvil, al menos esa meta la piensan cumplir dentro de 5 años, en donde el usuario con el móvil de gama más baja podrá interactuar con el de gama más alta.

Esta nueva aplicación ingresará a 2.500 nuevos móviles, incluyendo a muchos que son actualmente usados en Brasil, India e Indonesia, donde los smartphones o móviles inteligentes son demasiado caros para la mayoría de los consumidores.

Realmente es una solución bastante obvia, y es que Facebook como empresa desea tener millones de usuarios y ganará algunos más si es que usan su móvil para comunicarse con sus amigos mediante la red social, y un teléfono inteligente no será un obstáculo entre la red social y sus usuarios.

Por otro lado, otra explicación por parte del director de la plataforma, Carl Sjogreen, es que cuando Android lanzó su aplicación para que los usuarios de Facebookpuedan jugar los juegos de Zynga fue bien recibida por el mercado, pero que pasa si existe un usuario que no tenga con quien jugar, y es que sólo podrás utilizar la aplicación con otro usuario de Android, lo cual es no es bueno para nadie.

Entonces, lo que pensaría Facebook realizar dentro de algunos años, es que los usuarios tengamos un acceso fácil hacia la red social desde donde estemos y podamos comunicarnos con nuestros amigos y jugar con ellos, desde cualquier móvil. Esta no será una tarea fácil, pero considerando todos los logros que ha tenido Facebook, este parece ser uno más, y uno del que se beneficiarían millones de usuarios.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Jesús Daniel dijo:

    Oye ¿donde se consigue esta aplicacion? o aun no sale aqui en mexico

    • Carmen Lliulla dijo:

      Facebook aún no lanza esta aplicación que se podría ver en todos los móviles. Pero si cuentas con Internet puedes ingresar desde tu navegador móvil a la página de la red social.