InicioNoticias¿Facebook está considerando lanzar el botón “hate” o “dislike”?

¿Facebook está considerando lanzar el botón “hate” o “dislike”?

02/04/2012 por

Desde ayer ha regresado el viejo rumor de la posibilidad de que Facebook lance finalmente el botón “Dislike” (“No me gusta”) o también llamado “Hate” (“lo odio”) para expresar desaprobación en las publicaciones y comentarios en la red social, tan deseado por muchos. ¿Qué hay de cierto?

¿Facebook está considerando Lanzar el botón “hate” o “dislike”?Para decepción de quienes esperaban el botón “No me gusta” es necesario contarles que la noticia se publicó en el portal TechCrunch como una broma del April Fool’s Day, lo que en los países de habla hispana conocemos como el “Día de los inocentes”. La falsa noticia sugiere que por presión de los usuarios, Facebook lanzaría el botón “Hate” esperando una amplia aceptación:

“Cuando el original botón “Like” se anunció, el cofundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg, hizo una audaz predicción de que habría más de 1000 millones de “likes” a través de la Web en tan sólo las primeras 24 horas. Fuentes de Facebook dicen que Mark estima 2000 millones de “hates” el primer día. Los estudios de Facebook han demostrado el triste hecho de que la gente odia las cosas en Internet más de lo que gustan. También hay un debate interno sobre si el nuevo botón se debería llamar “Hate” o “Dislike”.

April Fool’s Day es una fecha en la que en Estados Unidos es tradición en las redacciones periodísticas lanzar esas noticias falsas y otras absurdas o curiosas. Por ejemplo, Google anunció ayer “Gmail Tap”, un teclado morse para Android que remplazaría los clásicos teclados QWERTY, y también que lanzará una versión de Google Maps con mapas de 8 bits para Nintendo. Bromas ingeniosas, por supuesto, tal como la del año pasado sobre “Gmail Motion”.

Por qué Facebook no lanzará el botón “No me gusta”

En realidad no podemos asegurar que nunca lo vaya a lanzar, quizá algún día, pero en Webespacio creemos que hay más motivos para que no lo haga. El principal argumento es que un botón de desagrado creará más conflictos que beneficios para usuarios y empresas.

Es cierto, todos hemos visto publicaciones desagradables o comentarios ofensivos que quisiéramos hacer conocer que no nos gusta, pero es fácil abusar de esa opción. Entonces, muy probablemente veríamos publicaciones que la gente comparte de buena gana con demasiados “no me gusta” y los usuarios dudarían antes de publicar cualquier cosa.

Además, podrían usarse como una forma de ataque y acoso, promoviendo sentimientos negativos, que van en contra del espíritu de aceptación que se busca en la pertenencia a una red social. Y para las empresas, el botón “No me gusta” podría convertirse en una pesadilla. Sería mucho más fácil para los usuarios expresar su disconformidad y odio hacia una marca, ¿se imaginan lidiar contra eso a diario?

¿Crees que Facebook debería lanzar un botón “No me gusta”?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.