InicioFacebookEstadísticas de Facebook en Brasil

Estadísticas de Facebook en Brasil

Por el 15/05/2013

Brasil es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de usuarios en Facebook y el número 12 en la lista mundial. Al igual que los demás países de la región, registra un crecimiento sostenido en los últimos meses, con un público predominantemente joven.

Descubre las últimas estadísticas sobre el uso de Facebook en Brasil, sus usuarios y las marcas Brasileñas más populares en el país.

Estadísticas de Facebook en Brasil

Brasil lidera el ranking de los países latinoamericanos con más usuarios en Facebook, a pesar de que el porcentaje de penetración de la red social es bajo en comparación a países vecinos como Colombia y Argentina. Apenas bordea el 6% pero tiene más de 13 millones de usuarios en Facebook.

La penetración de Facebook se establece considerando el total de sus usuarios en un país o región determinada, con respecto del total de su población.

A continuación recogemos las principales estadísticas sobre Facebook Brasil.

  • Cantidad total de usuarios de Facebook en Brasil: 13’409,220
  • Posición en el ranking mundial: 12.
  • Porcentaje de usuarias (mujeres) de Facebook en Brasil: 54%
  • Porcentaje de usuarios (varones) de Facebook en Brasil: 46%
  • Usuarios más numerosos por grupo edades: adultos jóvenes de entre 25 y 34, que representan el 33%
  • Penetración de Facebook en la población de Brasil: 6.67%

Otros datos de interés para quien busca hacer negocio o promocionarse en la red social son los indicadores de precios de anuncios en Facebook. Hay dos que se usan con más frecuencia en publicidad: CPC y CPM. Estos son los indicadores actuales para Brasil.

  • Coste por clic (CPC): 0.94
  • Coste por cada mil impresiones (CPM): $0.41

Top marcas de Brasil en Facebook

¿Cuáles son las marcas brasileñas más rankeadas en Facebook? Te presentamos el top 5 de páginas de Facebook de empresas en Brasil con más fans.

  1. Nike Fútbol (284,947 fans). Nike Football es la página en Facebook de la empresa internacional Nike, que se encarga de vestir al seleccionado nacional de Brasil. La página en Facebook ofrece a los fanáticos del fútbol un espacio para discutir sobre las últimas noticias.

    Registra un promedio de 563 nuevos usuarios al día. Los usuarios mantienes una interacción constante con la página. Allí discuten sobre los jugadores, comparten vídeos y fotos y se enteran de las noticias exclusivas de Nike.

  2. Privalia Brasil (159 979 fans)
  3. AZUL – Linhas Aéreas Brasileiras (136 600 fans)
  4. BlackBerry Brasil(110 808 fans)
  5. SONY MUSIC BRASIL (97 562 fans)

Conclusiones

Brasil tiene un amplio potencial de mercado que explotar. Aunque en este país es Orkut la red social más popular, cada año Facebook va ganándole terreno.

En general, como en toda Latinoamérica, son las marcas internacionales con sus versiones locales las que mejor están aprovechando su presencia en la red social.

Los negocios locales deberían prestar más atención a esa tendencia de crecimiento de la bases de usuarios brasileños en Facebook.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. valeria dijo:

    busco ami sobrina drielle maria gonstar de brasil , vive en irati parana ..

  2. Facebook es la red social más importante en 115 países « CubanitoenCuba dijo:

    […] Facebook Brasil […]

  3. Estadísticas de Facebook dijo:

    […] Facebook Brasil […]