InicioFacebookEstadísticas de Facebook en España

Estadísticas de Facebook en España

Actualizado el 15/05/2013 por

España es el cuarto país europeo con mayor cantidad de usuarios en Facebook y el número 14 en la lista mundial. Aunque en general presenta muchas similitudes con los usuarios de Latinoamérica en cuanto al crecimiento sostenido en los últimos meses, la diferencia más importante con América Latina es la edad de su público, que son en su mayoría los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años.

Descubre las últimas estadísticas sobre el uso de Facebook en España, sus usuarios y las marcas españolas más populares en el país.

Estadísticas de Facebook en España

España está por sobre la media de países de habla hispana en Facebook. La red social tiene una fuerte presencia en este país, que ostenta más de 27% de penetración en la población española y alrededor de 12 millones de usuarios activos .

La penetración de Facebook se establece considerando el total de sus usuarios en un país o región determinada, con respecto del total de su población.

A continuación recogemos las principales estadísticas sobre Facebook España.

  • Cantidad total de usuarios de Facebook en España: 12’888,200
  • Posición en el ranking mundial: 14.
  • Porcentaje de usuarias (mujeres) de Facebook en España: 51%
  • Porcentaje de usuarios (varones) de Facebook en España: 49%
  • Usuarios más numerosos por grupo edades: adultos jóvenes de entre 25 y 34 años, que representan el 40%
  • Penetración de Facebook en la población de España: 27.71%

Otros datos de interés para quien busca hacer negocio o promocionarse en la red social son los indicadores de precios de anuncios en Facebook. Hay dos que se usan con más frecuencia en publicidad: CPC y CPM. Estos son los indicadores actuales para España.

  • Coste por clic (CPC): 0.72
  • Coste por cada mil impresiones (CPM): $0.31

Top marcas de Facebook en España

¿Cuáles son las marcas españolas más rankeadas en Facebook? Te presentamos el top 5 de páginas de Facebook de empresas en España con más fans.

  1. Bershka (2’516,088 fans) , Bershka es una marca de ropa española de estilo informal para jóvenes. Tiene más de 700 tiendas en todo el país. Su página de fans en Facebook registra más de dos millones de seguidores con actualizaciones frecuentes que mueven a la participación de su público.Es la única empresa de entre los países de habla hispana que figura en el ranking de las 100 marcas más populares en Facebook, con el puesto 62.
  2. Mango (1’714,478 fans)
  3. Maltesers (813,719 fans)
  4. Nike Football Spain (396,123 fans)
  5. Blanco (363,168 fans)

Conclusiones

Facebook sabe de la importancia del mercado español para llegar a todos los países de habla hispana. En este país ya ha logrado establecer una ancha base de usuarios e incluso hay oficinas de la red social en España.

El porcentaje de penetración es de los más altos comparados al promedio en Latinoamérica, pero aún no alcanza la magnitud de sus vecinos países europeos, que están en 40%.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. ana dijo:

    quieroo entrar a faceebok

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.