InicioFacebookEstadísticas de Facebook en Latinoamérica y España

Estadísticas de Facebook en Latinoamérica y España

Actualizado el 07/12/2012 por

A estas alturas… ¿Alguien duda del enorme éxito de Facebook? Desde su fundación hasta hoy más de 900 millones de usuarios en todo el mundo ya se han unido hasta convertir a esta red social, en la más poderosa.

Los dominios de Facebook se expanden por los cinco continentes, con un crecimiento acelerado que hace perder terreno a otras redes sociales que llegaron antes o siempre estuvieron como una herramienta local.

En Latinoamérica el crecimiento es aún más acelerado, aunque los porcentajes de penetración de la red social en cada país no alcanzan aún los niveles de Europa o Norteamérica, los países de habla hispana avanzan parejo y rápido.

Entérate en este artículo cómo está la presencia de Facebook en Latinoamérica y España en números, con estadísticas país por país. ¿Y cómo le va en relación con la competencia en todo el mundo?, ¿cuáles son los motivos detrás del éxito de esta popular red social? Vamos a contestar todas esas preguntas.

facebook latinoamerica

El éxito de Facebook

¿A qué se debe el éxito de Facebook en Latinoamérica? Aquí algunas respuestas.

Por un lado, ofrece a sus usuarios una experiencia completa de entretenimiento social. La característica viral de las aplicaciones y juegos hace que muchos se “enganchen” e inicien en la red social. La aplicación para compartir fotos es el mejor ejemplo: Más de 750 millones de fotos se subieron a Facebook el fin de semana de año nuevo 2012. Un hito.

Y si como señalan las cifras, Una de cada 13 personas en el mundo usa Facebook, la presión y curiosidad por tener un perfil allí no es poca. Sobre todo para los más jóvenes, no estar en Facebook podría equivaler a no existir socialmente.

La popular plataforma social de Mark Zuckerberg también se ha revelado como una herramienta poderosa de comunicación. Es en esta red social por donde se han realizado grandes convocatorias por los motivos más diversos, desde una protesta hasta el evento de una campaña publicitaria.

Otro argumento a favor del crecimiento acelerado de Facebook en Latinoamérica se fundamenta en la personalidad más cálida y sociable de la gente latina y la facilidad para aumentar su red de contactos. Facebook sería para nosotros la plataforma ideal para conversar de todo y con todos.

También hay que considerar que gran parte de la población de los países de nuestra región han migrado a otros países y entonces Facebook se convierte en un canal de encuentro con sus compatriotas y amigos.

Y no hay que olvidar que Facebook inteligentemente se ha segurado de mantener su presencia en todas las plataformas conocidas: en la web, desde el móvil y los tablets.

Facebook en Español

En febrero de 2008 sale la versión de Facebook en español. Aunque la red social ya existía hace unos años atrás, esta oportuna decisión le abrió el camino hacia el mercado hispanoamericano que engloba a los países de Latinoamérica y España.

Actualmente también hay una página oficial en Facebook que representa a los usuarios de la red social de esta parte del mundo: Facebook en español. España y Brasil también cuentan con sus propias versiones locales.

Estadísticas de Facebook

Facebook en el mundo

Actualmente Facebook es la red social más importante en 115 países, y cada año sus tentáculos se extienden más lejos a la conquista de nuevos países. Sólo algunas redes sociales están resistiendo a su poderío, pero van disminuyendo su influencia lentamente, como ya le ha pasado a Hi5 y Orkut en Latinoamérica.

Facebook ha arrasado con Hi5 especialmente en Latinoamérica, año tras año le ha ganado: Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Y en otras partes del mundo aún le falta doblegar a V Kontacte en Rusia, Q Zone en China, Orkut en Brasil y Mixi en Japón.

Este es el ranking mundial de Facebook en el mundo:

  • Estados Unidos / 164 865 880
  • Brasil / 57 817 940
  • India / 54 694 960
  • Indonesia / 44 214 400
  • México / 38 030 840
  • Reino Unido / 31 963 740
  • Turquía / 31 277 080
  • Filipinas / 29 409 500
  • Francia / 24 938 980
  • Alemania / 24 472 260

Estadísticas de Facebook en Latinoamérica

Todo sobre la popular red social en cada país de América Latina y España. Entérate cuántas personas están en la red social, el porcentaje por género, el grado de penetración en el país y las empresas nacionales con mayor presencia.

  1. Facebook México
  2. Facebook Brasil
  3. Facebook Argentina
  4. Facebook España
  5. Facebook Colombia
  6. Facebook Chile
  7. Facebook Perú
  8. Facebook Ecuador
  9. Facebook Guatemala
  10. Facebook Bolivia
  11. Facebook El Salvador
  12. Facebook Honduras
  13. Facebook Panamá

Conclusiones

Brasil, por su puesto es el país latinoamericano con más usuarios en Facebook, el segundo en el mundo. Uno de los que más ha crecido este año, a un ritmo de 15%, pero aún le falta mucho para alcanzar el promedio de la región (28%).

Aunque Brasil es el país de habla Español con más cantidad de usuarios en la red social, es Chile en donde Facebook ha logrado ingresar con más fuerza, convenciendo casi a más de la mitad de la población de este país.

Los usuarios de los países de lengua española se caracterizan por ser en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 en su mayoría, aunque en algunos lugares los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años predominan. No hay gran diferencia en cuanto a género.

Aún les queda mucho por trabajar a las empresas para mejorar su presencia en la red social, son las compañías multinacionales las que mejor logran mover la participación de los usuarios.

A Facebook aún le falta incrementar su estrategia por llegar a los países de Centroamérica, en donde su nivel de presencia aún son bajos.

En general, podemos decir que en Latinoamérica y España la red social ha logrado gran éxito y recomendamos a las empresas a empezar a construir sus estrategias de presencia allí, el crecimiento de Facebook es una oportunidad para encontrar nuevos clientes.

Las estadísticas de Facebook están en constante actualización, no te sorprendas si el próximo mes cambian los datos estadísticos.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. hirohito dijo:

    hola me sirve pero me seria mas útil si pudiera saber datos de Bolivia en jóvenes y niños usuarios en el país ya que no tiene el link para ver la informacion gracias espero me puedan ayudar

  2. Fran dijo:

    no sabía que en brasil hablan español…… :S

  3. marianella herrera dijo:

    Gracias por la informaciòn.
    Necesito datos para Venezuela en adolescentes y niños mayores de 13 años
    Gracias

  4. Facebook en Español dijo:

    Excelentes estadísticas de facebook, thaks!

  5. willy henostroza dijo:

    El articulo fue recientemente actualizado el 1ero de Abril de 2011, cada mes se actualiza la información.

    Saludos

  6. Luis Reyes dijo:

    Diana, la fecha esta al pie de la nota antes de iniciar los comentarios, esta nota ha sido escrita por por willy Henostroza en Social Media el 21 abril, 2010, es decir tiene aproximadamente un año.
    Saludos y como siempre, mis mejores deseos para todos.

  7. 72 Cómo ver las fotos en Facebook sin ser amigo y otras Aplicaciones | Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo en Navarra Naturalmente. Ven a descubrir Navarra. Te sorprenderás. dijo:

    […] Estadísticas de FacebookRealizamos un completo análisis de las estadísticas de Facebook en Latinoamerica, España y el mundo: estadísticas demográficas, las marcas más poderosas país por país, y las razones de su éxito. […]

  8. Freddy dijo:

    soy cubano y vale decir que aunque no es comparable con otros países, en CUBA hay miles de usuarios con cuentas Facebook…..
    saludos

  9. Hannibal dijo:

    y de los demas paises como centroamerica, paraguay, uruguay,bolivia, brasil, peru, ecuador, rep. dominicana, puerto rico? tambien son america latina… no?

    • Anónimo dijo:

      Ya lo incorporamos a las estadísticas, gracias por comentarlo.
      Saludos

  10. Datos del Comercio Electrónico « aletzflores dijo:

    […] Además la red social se encuentra en el “cuarto lugar” en el ranking de las webs mas visitadas de Mexico, superando a Hi5 que hasta hace unos años era el que predominaba en Mexico, sin embargo aún tiene que hacerle frente a Live, Youtube y Google.” (http://myspace.wihe.net/facebook-latinoamerica-espana-analisis-estadisticas/) […]

  11. jaker2 dijo:

    Facebook Twitter de ser creados en América Latina no hubiesen prosperado .
    informe crudo pero real ..
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

  12. Jon dijo:

    FB superara a Google en trafico y en usuarios, pero no en calidad para los negocios ni de visitas
    Suerte

  13. Adolfo Manaure dijo:

    Muy útil. Gracias…

  14. Jhonatan Flores dijo:

    Excelente análisis y gracias por la info me cae oportuno…

  15. willy henostroza dijo:

    @Alan Vargas: Se actualizado la información de españa, gracias por la alerta.

  16. Alan Vargas dijo:

    Has duplicado la info de España en Argentina, deberias checar eso, lo demas cool.

    Saludos!

  17. Jordi Oller dijo:

    Hola, me podríais decir que fuente contrastable tiene estos datos y su veracidad? Porque ya sabemos que mucha gente ni pone de donde es, o lo “falsea”.

    Muchas gracias :)