InicioFacebookFacebook Páginas vs Facebook Grupos

Facebook Páginas vs Facebook Grupos

Actualizado el 20/09/2012 lucy

Una página de facebook sirve mayormente para promocionar marcas, productos, servicios. Se centra básicamente en crear comunidad alrededor del producto o la marca que queramos destacar.

Los grupos de facebook se usan para intereses especiales, como punto de encuentro para usuarios que compartan una misma causa, enfoque, un mismo tema en común donde puedan compartir ideas, crear temas como en un foro y retroalimentar el contenido.

Ahora. ¿Qué es mejor tener? ¿Una página en Facebook o un grupo en Facebook?

Analicemos lo que nos ofrece cada uno:

  • Invitación de miembros, esto se puede hacer tanto en las páginas de Facebook como en los grupos.
  • Logos, tanto los grupos de Facebook, como las páginas tienen esa opción, la de colocar un logo que sirva para identificar a una página o grupo.
  • Foros, los dos tienen esta interesante característica, la posibilidad de construir foros de debate. Crear temas y discutir en relación a un tema, aportando ideas y formando opiniones.
  • Mensaje a miembros, esta opción aparece tanto en páginas como en grupos, con algunas diferencias. En las páginas de Facebook el número de fans es ilimitado, por eso el envió de mensajes también lo es, aunque cuando envías mensajes a todos tus fans, aparecen en Actualizaciones. En los grupos de facebook, el número de miembros es 5000, cuando superas esa cifra ya no podrás enviar mensajes.
  • Eventos, importante característica que esta presente tanto en páginas como en grupos, aquí podrás organizar un evento, registrando a quienes participaran en el evento o no.
  • Comentarios en Muro, tanto las páginas de Facebook como los grupos de Facebook, tienen esta opción.
  • Fotos y Videos, tanto en los grupos de Facebook como en las páginas, se puede agregar fotos y videos.
  • Estadísticas, primera característica donde ganan Las páginas de Facebook o fan page. Las páginas cuentan con un panel de estadísticas que sólo el administrador podrá monitorear. Los grupos de Facebook no cuentan con esta opción.
  • Importar post de un blog o Mini feed, aquí también ganan las páginas de Facebook. La posibilidad de enlazar nuestro blog con nuestra fan page, con lo cual nuestro blog puede aumentar en visitas aprovechando la comunidad alrededor de Facebook. Los grupos de Facebook carecen de esta característica.
  • Indexación en buscadores, un punto a considerar y uno de los más relevantes a la hora de elegir entre una página de Facebook y un grupo de Facebook. Los motores de búsqueda indexan a las páginas de Facebook o fan page, no a los grupos. Sí lo que quieres es visitas, entonces lo mejor será elegir crear una página de Facebook.
  • Actualización masiva, nuevamente las páginas de Facebook derrotan a los grupos con esta característica. Cada actualización de estado se verá reflejada en los perfiles de todos los fans que tengas.
  • Promoción de páginas con anuncios, nuevamente, si lo que quieres lograr son visitas, entonces las páginas de facebook es lo que buscas. La posibilidad de publicitar tu página mediante Facebook, previo pago, es una ventaja sobre los grupos, que carecen de este beneficio.
  • Inclusión de aplicaciones, los grupos de facebook también pierden aquí. Solamente las páginas o fan page permiten aplicaciones, haciendo más dinámico y con mayores características una página.

Conclusiones Finales

Las páginas te sirven mejor para promocionar artistas, empresas, productos, una página web, etc. Enfocado más a lo comercial y a ser popular.

Un grupo de Facebook esta más relacionado con la participación de usuarios afines a un tema concreto, causa o actividad especial.

Podrías armar un grupo de Facebook para algo más personal, aspirando a tener un número reducido de seguidores pero con mayor afinidad al tema que propones.

Una Fan Page es para captar visitas, hacer ruido y establecer alrededor de los usuarios alguna promoción que cuenta con simpatizantes o fans, para así destacar algún producto o empresa. De hecho, si quieres promocionar tu página web en facebook, sea un blog o foro, entonces una página de facebook es lo ideal.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

sugerir edicion de pagina de facebookCambiar nombre de página de Facebook con miles de fans frecuencia publicacion contenidos facebook¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook? facebook ongRecursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro añadir fecha y horaCómo programar publicaciones en Páginas de Facebook Cómo fusionar dos pagina de FacebookCómo fusionar dos páginas de Facebook eliminar un miembro de un grupo de facebookCómo eliminar un miembro de un grupo de facebook

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *