InicioSocial MediaFacebook Preguntas

Facebook Preguntas

Actualizado el 08/05/2011 por

Facebook Preguntas combina entretenimiento e inteligencia colectiva. Sigue el modelo de los servicios de preguntas y respuestas que conocemos en Internet, pero lo hace más íntimo, porque te acerca a tus círculos de amigos. Son ellos los que responderán tus preguntas, los que esperan tus respuestas a los más variados temas que puedas imaginar.

¿Necesitas escoger una película para ver el fin de semana? o ¿dónde comprar ese accesorio que tanto buscas?…desde esas preguntas cotidianas que necesitamos resolver con la ayuda de los nuestros, hasta contestar sondeos sobre los temas de coyuntura y también esas encuestas clásicas y divertidas de siempre. ¿Si tuvieras que elegir un súper poder, cuál elegirías? Ya más de 700 mil personas contestaron a esa pregunta.

facebook preguntas

Qué es Facebook Preguntas

Facebook Preguntas es una nueva característica que añadido la red social para que los usuarios puedan formular cualquier pregunta de forma pública y recibir respuestas rápidamente de sus amigos y otros usuarios.

Esto último es muy importante de tener en cuenta. Si bien en Facebook Preguntas empiezas formulando consultas solo a tus contactos, cuando ellos contesten las respuestas serán publicadas como noticias, por lo que sus amigos las verán y podrán participar de tu encuesta. Y así sucesivamente.

Por supuesto, no todas las preguntas se vuelven virales y superan el centenar de respuestas, pero es mejor asegurarte de hacer solo preguntas que no te importe compartir con toda la gente. Esto es así, porque Facebook apela a que encontremos soluciones con ayuda de nuestras redes personales y la de nuestros amigos.

Si deseas realizar preguntas personales, puedes usar el editor de actualizaciones de estados y configurar la privacidad de esa publicación según tus preferencias.

Cómo funciona Facebook Preguntas

En Facebook Preguntas, cualquier persona en la red social puede ayudarte a encontrar una respuesta a lo que necesitas saber. Aquí compartiremos contigo cómo hacer tus preguntas, responder las encuestas de otros, eliminar la que ya no te gusten, seguir las que más te interesan y todo lo que necesitas saber.


Cómo crer una pregunta en Facebook Preguntas

Lo primero será acceder a Facebook Preguntas:

 

Desde tu perfil o en la página de inicio: en el editor de actualizaciones de estados, ubicado en la parte superior de la página, selecciona el enlace “Pregunta”. En seguida, escribe tu pregunta en el recuadro donde normalmente escribes tus estados y si deseas añade opciones de encuesta. Haz clic en “Hacer pregunta” para compartirla con tus amigos.

Si quieres crear una encuesta tradicional con opciones cerradas que solo tú definas, y los demás solo voten por su favorita de entre ellas, deja desmarcada la opción “Permitir que cualquiera añada opciones”. Para que los demás puedan añadir sus propias opciones, recuerda activar la casilla.

rear preguntas en facebook

 

Cómo responder a una pregunta en Facebook Preguntas

Puedes responder preguntas que tus amigos han compartido contigo o las que ellos han participado. Si ves preguntas en la sección de noticias, puedes responderlas directamente desde allí.

Vota por una respuesta haciendo clic en la opción de tu preferencia. Si quieres dejar un comentario adicional, haz clic en la pregunta y escribe en el cuadro de texto de la sección “Publicaciones”, debajo de todas las opciones.

 

Tu página de Facebook Preguntas

En tu perfil, en el panel de navegación a la izquierda de la página, escoge la pestaña “preguntas”, está junto a las pestañas de muro, información y fotos. Allí verás las siguientes opciones:

  • Tus respuestas: muestra todo tu historial de respuestas.
  • Preguntas respondidas: muestra el historial de preguntas que has respondido.
  • Tus preguntas: aquí están todas las preguntas que has formulado.
  • Preguntas a las que estoy suscrita: todas las preguntas que estás siguiendo.

 

Recuerda que esta sección la podrán ver tus amigos, según tu configuración de privacidad.

 

Ver las preguntas de tus amigos

Para ver un historial de las preguntas que han realizado todos tus contactos, haz clic en Preguntas en la parte izquierda de tu página de inicio. También puedes acceder mediante este enlace. Allí podrás ver la “Actividad de amigos” y “Tu actividad”.

Todo el mundo puede responder a las preguntas de Facebook, pero la aplicación te mostrará primero las respuestas de tus amigos.

Otra forma de ver las últimas preguntas y respuestas de tus amigos es usando el menú de noticias “Más recientes”, ubicado en la parte superior de tu página de inicio. Despliega el menú y elige “Preguntas”.

Compartir una pregunta con un amigo

Para compartir una pregunta con un amigo, ve a la pregunta y busca el enlace “Preguntar a un amigo”, ubicado en la parte superior derecha del recuadro. Las personas que hayas elegido recibirán una notificación con tu invitación a responder esa pregunta. Si responden, recibirás una notificación de su respuesta.

Suscribirse a una pregunta

Puedes seguir las respuestas que den tus amigos a una pregunta. Recibirás notificaciones cada vez que alguno de tus contactos la conteste. Ve a la pregunta y busca el enlace “Seguir”. Recuerda que cada vez que elijas seguir una pregunta, esta se compartirá con tus amigos en la sección de noticias y puedes revisarla cuando quieras en tu página de Facebook Preguntas de tu perfil.

Si deseas dejar de seguir una pregunta ve a la pestaña de Facebook Preguntas de tu perfil y desde allí haz clic sobre “Preguntas a las que estoy suscrito”. Verás todas las que está siguiendo, solo elige “Dejar de seguir”.

Eliminar preguntas y respuestas de Facebook Preguntas

Para eliminar una pregunta que has creado:

Ve a la pestaña de Facebook Preguntas de tu perfil y elige “Tus preguntas”. Busca la que quieres eliminar y haz clic en el botón “Eliminar”.

Para eliminar una opción de la pregunta que has creado:

No puedes modificar las preguntas, pero sí eliminar las opciones. Ve a tu pregunta y haz clic en el botón “Editar opciones”. Elimina las opciones que prefieras haciendo clic en la “X” situada junto a cada una. Las votaciones que ha recibido esa opción también se eliminarán.

Para eliminar tu voto en una encuesta:

Busca la pregunta en tu historial de preguntas y desactiva la casilla de la opción por la que votaste.

Facebook preguntas para paginas

facebook preguntas respuestasLas empresas y marcas que tengan una página de Facebook también pueden usar Facebook Preguntas. Si tienes tu página convierte la aplicación en una excelente oportunidad para que interactúes con sus fans, recoge información e ideas valiosas mediante las encuestas y aprovecha su característica viral para darte a conocer.

Las páginas pueden crear, seguir y responder preguntas manteniendo su identidad de página. Cada vez que crees o respondas a una encuesta, la historia será compartida con la gente que te sigue.


Crear una pregunta como página:

Accede a tu página como administrador. En el editor de actualizaciones de estado del muro de tu página, haz clic en “Pregunta”. Escribe en el recuadro “Preguntar algo”. Puedes añadir opciones y también dejar que tus fans agreguen las suyas.

Eliminar aplicación Facebook Preguntas

Quizá eres de las personas que ya se cansó de ver tantas preguntas en su página de inicio de Facebook y desearías eliminar la aplicación. Te contamos, que por ser una característica oficial de Facebook no se puede eliminar, pero existe una opción para ocultar las publicaciones de Facebook Preguntas en tus noticias.

Si usas el navegador Mozilla Firefox, seguro que ya conoces la extensión Grease Monkey con la que puedes añadir un montón de scripts y personalizar tu experiencia en Internet.

Si es así, solo instala el script RemoveQuestions y olvídate de las preguntas de Facebook.

Otros servicios de preguntas y respuestas

Hay mucho y diversos servicios para hacer preguntas a conocidos y desconocidos en la web, nosotros te recomendamos dos que son muy populares y de los que ya te hemos hablado anteriormente.

Formspring: es un servicio web de entretenimiento para conocer más acerca de nuestros conatctos de Twitter y Facebook, podemos compartir las respuestas en esa redes sociales.

Quora: es una red social exclusivamente para resolver dudas sobre temas más específicos con la ayuda de la comunidad. Los usuarios pueden crearse perfiles y valorar las preguntas y respuestas.

¿Ya estás usando Facebook Preguntas, qué te parece?

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. david rojas dijo:

    no puedo entrar a la pagina de facebookme piden codigo de movil y yo he cambiado el nº de mi cel

  2. inma_santanagoyes dijo:

    Al entrar a mi página de facebook, aparece normal, pero en la barra lateral derecha no me aparece el chat ni las personas que están conectada o no, ni la pestaña del chat para cambiar mi estado. Tampoco me deja pinchar ” me gusta ” ni hacer comentarios. Estoy agobiada porque no se como solucionarlo. Alguien que me responda y me de alguna solución, por favor. Gracias.

  3. Camila dijo:

    Hola. Si yo respondí una pregunta por error, y luego las descliqueo; a la persona que reallizó esa pregunta, y a las que la siguen, les llegará una notificación de todas maneras? Gracias.

  4. Gloria Sedano dijo:

    @Hola Ximena, espero entender bien tu consulta. Si por error bloqueaste a alguna página o usuario que te sigue como fan, puedes desbloquearlo siguiendo estos pasos:

    En el panel de administración de tu página, ve a la sección Nuevos “me gusta” y al costado haz click sobre el enlace “ver todos”. Se abrirá una ventana con las listas de páginas y personas que te siguen, despliega las opciones y escoge “vetados”, luego solo dale click al botón “unban”. Aunque eso no garantiza que la página te vuelva a seguir, por lo menos ya no tiene restricciones. Saludos!

    @Erika, lamentablemente no es posible regresar ya a la anterior versión.
    @Teresa, vas al perfil de usuario de esa persona y al final de la página, en la parte izquierda, hay un enlace “reportar/bloquear”.

  5. ximena dijo:

    alguien me puede ayudar con face??,….cree una pagina adicional a la mia para mi negocio, con otro nombre ovbiamente y se activa con los “me gusta” que me den, en fin, por error restringi a una pagina que me interesa demasido publicar en ella, no puedo compartir ni etiquetar desde mi pagina de negocio, desde la mia como persona si puedo, como la saco de la restriccion, he dado vuelta el face y no entiendo, porfa gracias, ximena.

  6. ERIKA RAMIREZ dijo:

    ACEPTE LA NUEVA VERSION DEL FACEBOOK Y LA VERDAD NO ME GUSTA, QUIERO VOLVER A TENER LA VERSION ANTERIOR, ME URGE REESTABLECER ESTO, PORQUE LA VERSION NUEVA ME BLOQUEA TODO EL SISTEMA

  7. TERESA dijo:

    necesito eliminar a una persona de mi facebook lo que pasa es que no lo tengo como amigo pero si me manda mensajes como lo puedo hacer

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.