InicioPublicidadFacebook lanza premios a la mejor publicidad

Facebook lanza premios a la mejor publicidad

Actualizado el 21/09/2012 Junny Villugas

A finales del 2011, la popular red social Facebook ha lanzado dos premios de publicidad para la reconocer la creatividad de las agencias publicitarias y demás marcas que utilizan la plataforma social de forma creativa para hacer crecer su negocio.

Los premios puestos en marcha por la red social, que ya cuenta con 800 millones de usuarios, se denominan: “Premios Studio Facebook” y “Premio Clio Facebook“, ambas fueron creadas para premiar la creatividad publicitaria. Así tenemos que el premir reconocimiento será para las agencias y negocios que están detrás de las mejores campañas en Facebook; y el segundo premio está dirigido para las empresas que combinan de forma creativa la red social con otros medios sociales.

Facebook

Si deseas participar te contamos que la fecha límite para participar en el “Premio Facebook Studio” es hasta el 31 de diciembre del 2011. En este evento los jueces deberán tomar en cuenta los siguientes criterios y/o preguntas para escoger al ganador:

1.- ¿Es una campaña social? ¿Las personas e interacciones sociales están en el núcleo de la idea? ¿Se motiva a la gente para compartir?
2.- ¿Hace pleno uso de los productos de marketing de Facebook?, es decir, ¿la campaña de publicidad aprovecha al máximo el potencial de Facebook?
3.- ¿Se integra con otros medios de comunicación? ¿ Facebook es la idea principal de una gran campaña multimedia?
4.- ¿Qué escala tiene? ¿Es fácil para la gente interactuar y compartir su contenido?

Además, se informa que las agencias de publicidad y grandes marcas deberán presentar sus campañas que incluyan: Una idea inspirada y bien ejecutada que llame la atención de las personas como para querer compartirla, ideas con poder de permanencia que pueden transformar los negocios a través de la tecnología social, y por último tenemos que deben presentar los usos innovadores de Facebook que hacen que algo suceda a través del intercambio.

Y si usted resulta ganador en el primer premio, no sólo va a conseguir el reconocimiento, sino también recibirá la oportunidad de presentar su campaña en Facebook Studio en el 2012. Para los que no saben Facebook Studio es una página web, donde las agencias de publicidad y clientes pueden encontrar ejemplos de campañas de publicidad en la red social.

Así mismo, te informamos que la fecha límite para el “Premio de Reconocimiento Especial para el CLIO Facebook Integrated Media” será el 20 de enero de 2012. Si te animas a participar y demostrar tu creatividad, dale click a “submit your work“, en español quiere decir “enviar su trabajo” situado en la parte superior derecha del sitio web Facebook Studio.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.