InicioNoticiasBroma de Google “Gmail Motion” se hizo realidad

Broma de Google “Gmail Motion” se hizo realidad

Por el 02/04/2013

April Fools’ Day es lo que en varios países de América Latina sería el equivalente a “El día de los inocentes”, una fecha para gastar bromas con nuestros amigos. Los equipos de Google se vuelven especialmente creativos para estas fechas.

El 1 de abril anunciaron en broma su Gmail Motion, una nueva y asombrosa característica para Gmail. Los usuarios ya no tendrían que usar el teclado ni el mouse para redactar y enviar mensajes, ahora podrían realizar con solo unos pocos movimientos corporales la gestión de todos sus correos.

Gmail Motion
causó mucha gracia, y aunque solo se trató de una broma, quizá ya algunos desean que se incorpore esta característica. Te contamos que esta tecnología ya existe. Los investigadores del Institute of Creative Technologies en Estados Unidos la aplicaron para Gmail como muestra de todo su potencial.

Al nuevo producto para Gmail lo han llamado Software Library Optimizing Obligatory Waving (SLOOW) y ¡realmente funciona! Por supuesto, el video de demostración tiene un tono divertido, parodiando el anunció en broma de Google, pero esta tecnología existe. En el video se conectó una cámara de Microsoft Kinect para manejar Gmail.

Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit (FAAST) se llama esta tecnología y se usa para integrar el control de todo el cuerpo con los juegos y las aplicaciones de realidad virtual. La usaron, por ejemplo, para el juego World of Warcraft hasta diciembre de 2010.

¿Te imaginas gestionar tu Gmail con movimientos del cuerpo? Mira el video.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *