InicioArtículosGoogle Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Por el 27/03/2012

Desde ayer Google Play es la sensación en la barra de navegación de Google, el más reciente servicio del gigante de Internet había pasado desapercibido para muchos, pero en Webespacio les contaremos todo sobre este servicio, que en realidad integra bajo un nuevo nombre a otros que ya conocíamos: Android Market, Google Music y Google eBooks Store.

Google Play se anuncia como el centro de entretenimiento de Google y alberga en un solo lugar todo el contenido digital disponible para móviles y el acceso en línea. Allí puedes encontrar la colección de juegos y aplicaciones que antes estaban en la tienda de Android, además podrás comprar música, películas y libros y administrar tu propia librería en línea. Hay también aplicaciones gratuitas, reseñas, comentarios, puntuaciones, capturas de pantalla y trailers.

Categorías en Google Play

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Aplicaciones y juegos para Android

Aplicaciones para todas las necesidades y aún más. Hay alrededor de 450.000 aplicaciones y juegos para Android ya sea para los que buscan entretenimiento en el móvil, mejorar su productividad, enterarse de las noticias diarias, comprar entradas para el cine, conectar con las redes sociales. Todo, incluido fondos de pantalla, tonos de llamada y widgets.

En la página de Google Play podrán buscar en el ranking de lo más vendido, los contenidos gratis más populares, ver las recomendaciones de los editores de Google, navegar por categoría o simplemente utilizar la caja de búsqueda. Todas las aplicaciones cuentan con su respectiva reseña, puntuación, comentarios y se pueden actualizar automáticamente.

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Música

Si está habilitado para tu país podrás visitar la extensa librería musical de canciones y discos en venta en Google Play. Busca por tus artistas, bandas o géneros favoritos. Accede a recomendaciones personalizadas y comparte las canciones con tus amigos en Google+.

Libros

En palabras del mismo Google, se trataría de la más grande selección mundial de libros electrónicos. Géneros para todos los gustos, desde novelas de suspenso a comedia, libros de cocina, ficción y más de 4 millones de libros para elegir, incluyendo miles de títulos gratuitos. Además entérate de los nuevos lanzamientos y recibe muestras gratis.

Una característica importante para los que acostumbran leer con frecuencia en sus dispositivos móviles es que puedan personalizar su experiencia de lectura, así con Google Play pueden cambiar entre el modo día o noche, ver en horizontal o vertical, elegir la fuente, el tamaño del texto y altura de la línea.

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Películas

Encuentra películas en alta definición, nuevos títulos, películas premiadas o los clásicos del cine. Hay una amplia colección para alquilar y ver al instante en categorías diversas para elegir entre comedia, drama, animación, acción o documental. Puedes descargar para ver una película sin conexión, decidir verla más tarde o verla inmediatamente en línea desde la web.

 

Características de Google Play

Sincronización en la nube

Accede a tus contenidos desde cualquier lugar, ya sea desde un smartphone o una tableta, o a través de la plataforma web desde la PC. Todo lo que compres, alquiles o accedas gratuitamente se guardará en tu cuenta de Google Play, disponible siempre en línea.

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Así, por ejemplo, si empiezas a leer un libro en tu su teléfono Android, puedes seguir con la lectura en casa desde tu computadora. Puedes jugar, escuchar y ver todo tu contenido digital favorito en cualquier lugar que desee. No necesitas de un software especial ni cables para sincronizar entre diferentes dispositivos, todo se sincroniza en la nube, Internet.

Compartir

Google Play es una plataforma social, que permite compartas mensajes con tus contactos sobre tus libros favoritos, música, películas, juegos o aplicaciones a través de Google +, correos electrónico o mensaje de texto.

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Conclusión

La integración de sus servicios sigue siendo la apuesta de Google y sin duda Google Play será un lugar de visita obligado para los usuarios de Android. Aunque es importante saber que los juegos y aplicaciones estarán disponibles en todo el mundo, en cambio las categorías de películas, libros o música, solo estarán disponibles en aquellos países en los que ya estaban disponibles antes. Google ha prometido que seguirá trabajando para expandir estas categorías en más países.

Si tienes un móvil con Android, cuéntanos si ya probaste Google Play.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *