InicioGoogle PlusGoogle+ Comunidades, la respuesta de Google a los grupos de Facebook

Google+ Comunidades, la respuesta de Google a los grupos de Facebook

Actualizado el 10/12/2012 por

Tal como existen los Grupos de Facebook, ahora Google Plus también tiene su propia herramienta para formar grupos, a la que ha llamado “Comunidades Google Plus”. Esta nueva característica permite a la gente reunirse alrededor de las cosas que le apasionan y compartir con otros usuarios con sus mismos intereses. Entérate de todas sus características y qué le diferencia de otros servicios.

Google+ Comunidades

¿Cómo funcionan las Comunidades de Google+?

Las Comunidades de la red social de Google funcionan muy parecido a los grupos de Facebook que seguro ya conoces. Te permiten conectarte con un grupo de personas con tus mismos temas de interés. Ya sea que te interese la fotografía, la cocina, la música, un artista, o lo que se te ocurra, puedes unirte a un grupo o crear el tuyo y hacerlo público o privado.

Es una de las mejores formas de conocer personas y descubrir cosas nuevas. Con más de 500 millones de usuarios en esta plataforma, de seguro que encuentres a muchos usuarios con algo en común, dispuestos a charlar y compartir.
Para comenzar, tienes que ingresar a Google+ y en la barra derecha de navegación verás una nueva pestaña “Comunidades”. Desde allí puedes unirte a una de las comunidades sugeridas, realizar una búsqueda o crear tu propia comunidad. Lee a continuación todas las características.

Características de las Comunidades de Google+

  • Crear grupos públicos o privados: puedes crear comunidades abiertas para compartir con todo el mundo o comunidades cerradas solo para compartir con las personas que tú decidas reunirte.
  • Crear categorías de debate: esta es una de las características más interesantes. Muy parecido a los foros, puedes crear hilos temáticos para separar y organizar las conversaciones.
  • Iniciar hangouts: usa los hangouts para realizar sesiones de videochat grupal con otros integrantes de la comunidad.
  • Planificar eventos: organiza eventos con otros integrantes del grupo, todo directamente desde tu comunidad.
  • Compartir desde cualquier lugar: no es necesario que visites la página de la comunidad para publicar algo en el grupo. Desde el recuadro para compartir novedades de tu cuenta de Google+ puedes compartir una publicación.
  • Además, puedes compartir contenidos con tu comunidad a través del botón +1 presente en cualquier lugar de la Web.
  • Notificaciones y denuncias: Puedes activar o desactivar las notificaciones para nuevos mensajes y actualizaciones, y también denunciar una comunidad o una publicación en el grupo.
  • Pausar las actualizaciones: si el ritmo de las conversaciones va demasiado rápido en tu comunidad, puedes usar el botón de “pausa” y detenerlo todo para leer y responder tranquilamente.

caracteristicas de Google+ Comunidades

Cómo crear una Comunidad de Google+

Para comenzar con su propia comunidad sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a la pestaña de “Comunidades” de Google+ o ingresa a este enlace.
  2. Haz clic en el botón “Crear comunidad”.
  3. Elige si tu comunidad será pública o privada, asígnale un nombre y decide si deseas aprobar nuevos miembros o no. Listo, ya haz iniciado tu primera comunidad.

Luego puedes crear categorías para guiar las conversaciones, añadir un lema y una breve descripción. También tienes que agregar una imagen de perfil que muestre lo que trata tu comunidad.

Te en cuenta:

  • La imagen tiene que ser de al menos 250×250 píxeles.
  • La privacidad, ya sea que hayas elegido público o privado, no se puede cambiar una vez creado el grupo.

Google+ Comunidades, la respuesta de Google a los grupos de Facebook

Diferencias entre Google+ Comunidades y Grupos de Facebook

Aunque se parecen en mucho, las comunidades de Google+ tienen también características diferentes a los grupos de Facebook. En las comunidades de Google Plus puedes crear categorías temáticas de discusión, como si se tratara de un foro, en Facebook todas las conversaciones se desarrollan en el muro del grupo.

También puedes organizar sesiones de chat de video en grupo y compartir contenidos desde cualquier lugar con el botón +1. Aunque los grupos de Facebook organizan mejor las fotos en álbumes y los documentos compartidos.

Video:

Conclusión

Google+ Comunidades es una característica que ha estado ausente en la red social desde su lanzamiento inicial. Ahora que están recién estrenadas revelan un gran potencia no solo para los usuarios que pueden encontrar personas afines a ellos, sino también para las empresas, que pueden usar esta herramienta para crear grupos para trabajo colaborativo entre sus empleados.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

guia uso hashtag google plusCómo usar correctamente los hashtags de Google+ consejos google plus negocios10 consejos de Google+ para negocios recortar kit creativo google plusGuía para editar fotos con el Kit creativo de Google+ Google PlusConozca el nuevo panel de administración de páginas de Google Plus zoom para fotos google plusGoogle plus permite hacer zoom y desplazarse en las fotos grandes seo posicionamiento sitio web en buscadoresCómo optimizar el posicionamiento de tu sitio web con Google Plus

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *