InicioNoticiasGoogle+ se integra a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

Google+ se integra a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

Por el 12/12/2011

Una de las integraciones más esperadas. Al fin Google+ llegó al popular servicio de correo electrónico para mejorarlo con pequeños cambios que harán más social la experiencia de compartir y acercarte a tus contactos.

Desde Gmail podrás hacer crecer tus círculos de Google+, mantener actualizada tu agenda, realizar búsquedas más finas, y aún más interesante: publicar las fotos que recibes en tus mensajes de Gmail directamente a Google + sin tener que descargarlas.

Estos son todos los cambios que verás:

Añadir contactos a círculos de Google+

Si usas Gmail y Google+, ahora cuando abras un mensaje de alguien que también usa Google+ puedes ver su publicación más reciente compartida en la red social. Si no está en tus Círculos, puedes añadirlo sin salir de Gmail.

 

Google+  se integra  a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

Usa Círculos de Google+ para filtrar tus búsquedas

Puedes escoger ver entre todos los mensajes de todos los círculos a la vez o de cada círculo individual. Y si prefieres, puedes ver los nombres de un círculo en los mensajes de correo electrónico en tu bandeja de entrada, a través de las etiquetas.

Los contactos del chat también se pueden filtrar por círculos, tal como ya lo hemos explicado en este tutorial, para tener todo bajo tu propio orden.

Google+  se integra  a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

La información de Contactos se actualiza automáticamente

¿Alguien se da el tiempo de actualizar constantemente todos los datos de sus contactos de Gmail? Es posible, y quizá hasta necesario para algunos, pero muy trabajoso para hacerlo manualmente. En adelante, si tus contactos tienen también su perfil en Google+, toda la información que hayan compartido en la red social como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos se copiarán y actualizarán inmediatamente a tu agenda, cuando realicen cualquier cambio.

Google+  se integra  a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

Comparte tus fotos desde Gmail a Google+

Ya ni siquiera necesitarás descargar nada, cuando recibas mensajes de correo con imágenes, tendrás la opción de enviar las fotos adjuntadas directamente a la red social, para compartirlas con los círculos que quieras.

Google+  se integra  a Gmail para sincronizar contactos y compartir fotos

Todos los usuarios de Gmail podrán disfrutar de esta integración en los próximos días. ¿Aún no estás en Google+? Aquí tienen nuestra guía para empezar.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios en Gmail?

 

En la web:

Gmail Blog

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *