InicioNoticiasGoogle+ lanza página para desarrolladores

Google+ lanza página para desarrolladores

Por el 07/02/2012

Google ha estrenado recientemente su página para desarrolladores de Google+, un sitio web en donde anunciará las últimas noticias, difundirá información sobre eventos, conferencias y competencias. Además se organizará semanalmente una videoconferencia, usando los populares hangout de la red social para compartir novedades, consejos y trucos acerca de la plataforma.

Google+ lanza página para desarrolladoresEl lanzamiento ha sido recibido tibiamente por los especialistas, quienes esperan cambios en los permisos de escritura de la API, de modo que permita más libertad de acción fuera de la propia web. La API de Google+, disponible desde el año pasado, solo ofrece características limitadas y generales, por lo que se espera que con en anuncio de la página de desarrolladores se lance pronto una API mucho más completa.

Pero Vic Gundotra,vicepresidente senior de ingeniería de Google, ya dijo en octubre pasado que en Google+ se lo tomarán con calma, para no cometer los mismos errores de los demás, refiriéndose, por supuesto a Twitter, que liberó su API tempranamente y desde entonces ha tenido que ir cambiando sus reglas constantemente, generando tensión con su comunidad de desarrolladores.

Pero aun así Twitter tiene un importante ecosistema de aplicaciones de terceros que han extendido la experiencia de la plataforma con diversas aplicaciones para empresas y usuarios. Facebook es uno de los mejores ejemplos de la importancia de tener una comunidad activa de desarrolladores, parte de su inicial éxito se lo debe a las aplicaciones y juegos. Quizá solo sea cuestión de tiempo para ver más y mejores aplicaciones para Google+.

En la web:
Página de Google+ para desarrolladores
Google+ Blog
The Next Web

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *