InicioNoticiasGoogle+ añade reconocimiento facial a etiquetado de fotos

Google+ añade reconocimiento facial a etiquetado de fotos

Por el 09/12/2011

Estamos en épocas de fiestas navideñas, fin de año y demás celebraciones, de seguro tendrás más de una foto con la familia y los amigos, es por eso que Google+, la nueva red social de Google, ha pensado en ti y en tus fotos.

Ellos acaban de lanzar un nuevo servicio llamado “Find My Face” que en español significa encuentra mi rostro, así lo ha presentado Matt Steiner, ingeniero de la red social, el cual nos comenta además que gracias a esta característica podrás saber cuando un amigo sube una foto en la que el rostro de una de las personas que aparecen se parece al tuyo.

Además se te avisará cuando eso pase y tu tendrás el control sobre esta fotografía, podrás aceptar que se te etiquete automáticamente, o eliminar la mencionada etiqueta para que así el que vea la foto no sepa que eres tu ni tu Google+.

Por el momento no tiene muchos controles de seguridad, sólo los mencionados, pero tu puedes elegir si quieres o no recibir notificaciones cada vez que un amigo suba una fotografía de alguien que se parece a ti o tuya, gracias a la configuración de la red social.

Google+ etiquetado

Esta nueva característica sin duda es una de las más sorprendentes en cuestión de fotos que nos muestra Google plus, y es que nos ha demostrado una vez más que ya no necesita colgarse de Picasa para sacar adelante su herramienta de fotografía, ahora podemos divertirnos con una red social que cada vez que está volviendo más interesante.

Sin embargo, no podemos dejar de notar que tiene un gran parecido al reconocimiento facial que hace sólo unas semanas nos presentó Facebook, en donde el usuario reconocía automáticamente las fotos que subía de sus amigos, como podemos darnos cuenta, estas dos redes sociales están luchando codo a codo desde que una de ellas fue lanzada este año.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *