InicioGoogleGoogle hoy nos sorprende con 16 Doodles

Google hoy nos sorprende con 16 Doodles

Actualizado el 09/05/2011 por

Google nos ha sorprendido el día de hoy con 16 nuevos doodles en conmemoración a los 76 años del nacimiento de uno de los caricaturistas más reconocidos en Inglaterra, se trata de Roger Hargreaves. Algo que nos ha parecido realmente sorprendente, ya que el buscador siempre nos da uno por día, pero esta vez se han comprometido con este trabajo y nos han presentado 16 hermosas caricaturas que disfrutaremos a lo largo de nuestro día.

Para los que no sepan quien fue ese grandioso artista, les comentamos que fue un británico que se convirtió en uno de los más famosos autores de libros infantiles más leídos en todo el mundo, gracias a sus historias muy simples y colores llamativos que casi siempre lograba atraer la atención de los más pequeños.

En España, Roger Hargreaves, llegó con sus libros: ‘Don Cosquillas’, ‘Don Lioso’, ‘Doña Rechoncha’, ‘Doña Menudita’, ‘Doña Tardona’, ‘Doña Problemas’, ‘Don Silencioso’, ‘Don Memorión’ o ‘Don Feliz ha perdido su sonrisa’.

Sin duda, una de sus caricaturas más conocidas fue Mr Men o Don en español, de donde se desprenden todos los libros mencionados anteriormente, luego le sigue Little Miss o Doña, una serie de 30 libros que acompañó a Don, pero con personajes femeninos.

En el año 1988, Roger Hargreaves falleció en el hospital Royal Tunbridge Wells tras sufrir un infarto. Sin embargo, su hijo Adam continuó con su legado escribiendo y dibujando nuevas historias para ambos personajes. Pero justo en el año 2004, la esposa de Roger, Christine vendió todos los derechos de Don a la compañía británica de Chorion por 28 millones de libras esterlinas.

Sin duda, Google nos ha deleitado con esta pequeña historia, que estamos seguro los detendrá de su trabajo por un segundo para saber la historia de este gran artista. Algo muy curioso además, es que los Doodles del buscador cada día toman mas importancia, y hasta se ha llegado a hacer concursos de dibujo en colegios, universidades y demás. Todo parece indicar que Google no solo nos ayuda a buscar, sino también a informarnos más sobre nuestra historia.

A continuación algunos de los Doodles del día de hoy, junto a un vídeo del famoso Mr Men o Don, que dio su gran salto a las pantallas gracias a la BBC en el año 1975.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.