InicioFacebookGuardar conversaciones de Facebook Chat

Guardar conversaciones de Facebook Chat

Actualizado el 19/09/2012 por

Muchos usuarios de Internet usan los chat de Facebook para conversar cosas muy privadas con sus amigos, ya sea porque es un trato de uno a uno, y muchas veces sería necesario guardar estos historiales, como recuerdos, o quizá para contar algún chisme. No importa la razón que fuera, siempre es conveniente guardar las conversaciones del chat de facebook, y eso es lo que te vamos a enseñar el día de hoy con estos simples pasos.

guardar conversaciones facebook chat

Ahora el chat de esta famosa red social, se puede guardar de dos maneras: la primera, muchos ya la conocen, es instalando una extensión, la segunda y la más sencilla es que ahora Facebook automáticamente guarda tus conversaciones en tu bandeja de mensajes. Sin embargo, la primera opción es más segura, porque la segunda puede ser borrada por el mismo usuario sin que se de cuenta, o simplemente vista por el novio o amigo cercano que tiene tu contraseña.

A continuación, te enseñaremos una de las maneras cómo guardar tus conversaciones de Facebook Chat, recuerda que se trata de una extensión exclusiva para el navegador Firefox, así que no podrás utilizarlo en Internet Explorar, ni en Chrome, ni otro navegador.

Instalación de Facebook Chat History Manager

1. Descarga la extensión desde este enlace
2. Acepta todos los términos, y luego espera a que termine de cargar.

Como usar Facebook Chat History Manager

3. Reinicia Firefox para que pueda funcionar.

Una vez instalado tendrás que crearte una cuenta en Facebook Chat History Manager, a continuación te enseñamos los pasos:

1. Crear una cuenta: Para esto primero deberás haber ingresado a tu perfil de Facebook, desde la página www.facebook.com. Si aún no cuentas con una cuenta, Webespacio te enseñará desde este enlace.

1.1 Ingresa a la barra de menú de Firefox, la encontrarás en la esquina superior izquierda.
1.2 Selecciona Herramientas.
1.3 Luego encuentra Facebook Chat History Manager
1.4 Para finalizar, dale click a Create Account (Crear cuenta).

Si tienes una o dos cuentas, y quieres cambiar alguna para grabar tu historial, lo puedes realizar de la siguiente manera:

2. Cambiar de cuenta:

2.1 Ingresa otra vez a la barra de menú de Firefox.
2.2 Selecciona Herramientas.
2.3 Ingresa a Facebook Chat History Manager.
2.4 Ahora tendrás que darle click a Change Account (Cambiar cuenta).

Ver el historial del chat de Facebook:

Ahora que ya tienes una cuenta, podrás ver tú historial, a continuación te lo enseñamos de dos maneras, una mientras hayas estado conectado, y la otra mientras hayas estado desconectado:

Conectado:

1. Presiona Control+Alt+F para abrir la ventana del historial del chat.

Desconectado:

1. Ingresa al menú de Firefox, se encuentra en la esquina superior izquierda.
2. Selecciona Herramientas.
3. Encuentra el menú del Facebook Chat History Manager.
4. Selecciona Ver Historial.

Listo, con estos pasos será suficiente para que puedas guardar tu historial del chat de Facebook en tu navegador Firefox. 

Ahora, te enseñaremos de la segunda manera, la más fácil, pero como te mencionamos anteriormente, quizá la menos segura.

Ver historial del chat de Facebook en la bandeja de entrada:

1. Ingresa a Facebook desde el enlace www.facebook.com
2. Llena los espacios con tus datos, email y tu contraseña.
3. Una vez adentro tienes que asegurarte de estar conectado, para que tus amigos te puedan hablar.
4. Si no estás conectado, sólo debes hacer click en el botón de configuración del chat para conectarte, el cual se encuentra al costado de la palabra “Chat”.
5. Conversa tranquilamente con tus amigos de lo que desees.
6. Una vez terminada la conversación, ingresa a tus mensajes, estos se encuentran en la barra lateral izquierda, dales click.
7. Verás como una especie de bandeja de Entrada y los nombres de tus amigos. A pesar de que ellos no te hayan enviado un mensaje privado, te han conversado por el chat, y tu conversación ya quedó registrada.
Eso es todo, tendrás tu conversación guardada dentro de tus mensajes, si deseas guardarlos en un documento de Word o en tu PC, podrás simplemente copiar y pegar. Esto lo puedes realizar desde cualquier navegador.

¿Sabías que… esta nueva modalidad de guardar las conversaciones del chat en los mensajes de Facebook, se han implementado desde hace algunos meses atrás? Sin duda la red social se imaginó lo difícil que era anteriormente guardar tu historial.

Tips:

• Hacer los pasos con calma, trata de no agobiarte con el historial y piensa bien antes de realizar cada paso.
• Trata de no guardar mucha información, así como un documento, la memoria se irá llenando, si tienes conversaciones largas y que no te sirven mucho, entonces será mejor eliminarlas.
• No confíes tu contraseña a nadie, por más que una persona sepa todo sobre ti, no debes darles tu contraseña, ya que podrán leer todos tus mensajes privados, si es que no los borraste a tiempo.

Consejos:

Siempre es bueno tener guardado tus mensajes, y es que por el lado positivo nunca sabes cuando puedes llegar a necesitar una conversación importante, quizá sobre amor, trabajo, o para corroborar un dato con tus amigos.

Sin embargo, todo tiene un lado negativo, y quizá puede ser que al guardarlos, alguien podría verlos, a pesar de que tienes una cuenta, nunca podemos estar seguros en ningún lugar, ni en las redes sociales. Así que es mejor poner una contraseña difícil a todo, siempre cerrar sesión y tendrás todo bajo control.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. rafa dijo:

    aunque elimine las conversaciones del chat por error quedarian igualmente guardadas en facebook chat history manager, gracias.

  2. lukas dijo:

    tengo una pregunta. tambien se guardan las conversaciones si estoy chateando desde otra pc y despues las qiero ver en mi lap se puede eso o no? porfavor contestenme

  3. xenhana dijo:

    buenas tardes,

    aunque este chateando desde otro ordenador, se guardan las conversaciones en el mio??? utilizando la aplicacion primera de instalacion?

    gracias

  4. jesus dijo:

    no me jala, en el campo que va el id no lo puedo cambiarr….

  5. marcos dijo:

    se puede hacer en internet explorer????

  6. ARIEL dijo:

    el id .. para que sirve? donde debo pónerlo?

  7. Claudio Lòpez dijo:

    bajè la extensiòn, y abre el historial, pero no guarda nada. alguien sabrà que sucede?
    saludos

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.