InicioFacebookGuía de los grupos de Facebook

Guía de los grupos de Facebook

Actualizado el 20/09/2012 Junny Villugas

Aquí les presentamos una completa guía de los grupos de Facebook, que ahora con nuevo diseño viene también con nuevas funcionalidades. Si eres usuario y estás interesado en crear un grupo, entonces debes saber cómo usar la nueva versión de grupos de Facebook para sacarle el máximo provecho.

Cómo crear un grupo en Facebook

Crear un grupo en la popular red social es muy sencillo. Primero ingresa a tu cuenta luego haces click en la opción “Crear grupo” que se encuentra ubicada al lado izquierdo de la página de inicio de tu cuenta. En seguida visualizarás un cuadro de diálogo, ingresas los datos que te solicitan, seleccionas la configuración de privacidad y le das click en crear.

Te recomendamos leer un artículo que te guía paso a paso cómo crear un grupo en Facebook.

Crear grupo en Facebook

Unirse a un grupo

Si quieres unirte a un grupo de Facebook, que ya ha sido creado, sólo tienes que hacer click en “pedir unirme a este grupo” ubicado al lado derecho de la página del grupo en la dirección horizontal de la imagen del grupo.

Ahora sólo tienes que esperar que él o los administradores del grupo acepten tu solicitud y te agreguen como miembro. La otra opción para formar parte de un grupo es que un amigo que ya es miembro del grupo te agregue, es el camino más fácil. Te recomendamos revisar el artículo “unirse a grupos de Facebook” para profundizar el tema.

solicitud unirme grupo facebook

Agregar nuevos miembros a un grupo

Si eres miembro de un grupo en Facebook, será más fácil añadir a tus amigos. Pero debes tener en cuenta que sólo podrás agregar como miembro a tus contactos y no a otros usuarios a tus grupos de Facebook.

Para agregar a tus amigos haz clic en el botón “agregar/ añadir amigos al grupo” que se encuentra ubicado al lado derecho la página de grupo, escribes los nombres y listo.Te recomendamos revisar el artículo “agregar amigos a los grupos de Facebook” para profundizar el tema.

agregar amigos a grupos de facebook

Cómo abandonar un grupo de Facebook

Para dejar un grupo de Facebook que no es de tu interés, lo único que debes hacer es dirigirte a la página principal del grupo, luego haces click en el enlace “Abandonar grupo” situado en el lado derecho de la pantalla.

Automáticamente se borrará tu nombre de la lista de miembros, el grupo dejará de aparecer en la lista de grupos a los que perteneces y por ende dejarás de recibir actualizaciones que a veces resulta molesto. Si deseas profundizar el tema te recomendamos leer el artículo “abandonar grupos de Facebook“.

Abandonar grupos de Facebook

Cómo borrar un grupo de Facebook

Si deseas borrar miembros de un grupo de Facebook que creaste por algún motivo, entonces elimina a todos los miembros incluyéndote y automáticamente Facebook borrará el grupo. Pero si no eres el creador y deseas borrar el grupo no podrás hacerlo a menos que el creador original lo abandone voluntariamente. Recuerda que Facebook borrará automáticamente los grupos que no tienen miembros. Revisa el artículo “Eliminar grupos de Facebook

borrar grupos de facebook

Modificar configuración de notificaciones de un grupo de Facebook

Si deseas modificar las notificaciones que recibes en tu correo electrónico sobre las actualizaciones del grupo u otros avisos, sólo tienes que ir a la página del grupo y hacer click en el botón “Editar la configuración” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Revisa el artículo que te guía paso a paso cómo modificar las notificaciones de los grupos de Facebook.

Publicar contenido en un grupo de Facebook

Para publicar contenido en Facebook  grupos utiliza el menú “Compartir” en la parte superior del grupo para publicar actualizaciones, enlaces, fotos, videos, eventos o documentos en el grupo.

¿A cuántos grupos te puedes unir?

La popular red social Facebook te permite unirte como máximo a 300 grupos. Si ya alcanzaste el número máximo y deseas unirte a otro grupo de Facebook nuevo tendrás que abandonar algunos de los que ya eres miembro.

Grupos no disponibles

A veces los grupos suelen aparecer como “no disponible”, esto sucede por problemas temporales debido al mantenimiento del sitio de la red social. No te preocupes no tiene nada que ver con los contenidos que publicas en el grupo.

Intenta volver a acceder al grupo en un par de horas, si el problema persiste después de 24 horas puedes informar de lo que ocurre en “Mi grupo o evento no está disponible” para que puedan identificar el problema.

Administrar grupos de Facebook

Si deseas administrar un grupo debes de ser el creador original o en todo te debe nombrar administrador para que tengas acceso a las configuraciones de la página del grupo. Una vez que tengas el acceso puedes realizar los cambios necesarios como: Cambiar la configuración de privacidad, invitar amigos como miembro del grupo, aceptar solicitudes para unirse a los grupos de Facebook y mucho más.

Para profundizar el tema, te sugerimos revisar nuestro artículo cómo administrar grupos de Facebook.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

eliminar un miembro de un grupo de facebookCómo eliminar un miembro de un grupo de facebook Grupos de Facebook ahora muestran quién ve cada publicaciónGrupos de Facebook ahora muestran quién ve cada publicación guia grupos facebookGrupos de Facebook ya pueden compartir archivos de hasta 25 MB grupos de FacebookFacebook permite nuevamente invitar a eventos a todo un grupo grupos de FacebookNovedades en el rediseño de grupos de Facebook administrar grupos de facebookAdministrar grupos de Facebook

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *