InicioFacebook¿Cómo hacer un chat grupal en Facebook?

¿Cómo hacer un chat grupal en Facebook?

Actualizado el 16/05/2013

¿Realmente existe el chat grupal en Facebook? son las preguntas que se hacen todos los usuarios, y es que aunque no lo crean ahora podrán chatear con más de un amigo sobre todo tipo de temas, esta opción quizá fue la antesala al nuevo servicio de videollamadas de la famosa red social, pero no deja de ser importante y bastante útil.

Como te habrás dado cuenta hace un tiempo, el diseño del chat de Facebook ha cambiado mucho, incluso en los mensajes, por ejemplo, si no puedes conversar con tu amigo por el chat, sólo tendrás que mandarle un mensaje, este le llegará tan rápido como una conversación de chat, e incluso podrás ver si tu amigo esta escribiendo o no un mensaje para ti. Recordemos que el servicio de correo electrónico de la red social también es parte de la comunicación instantánea de Facebook.

Todo esto mejoró en su diseño poco a poco lo que nos avecinaba cosas buenas para la red social. Además incluye una barra lateral que muestra a las personas con las que más conversas, por ende tus amigos cercanos tendrás más preferencias que tus amigos regulares.

Ahora que sabes todas las cosas buenas que tiene este chat, y el bonito diseño que nos ha preparado, te responderemos tu principal pregunta ¿Cómo hacer un chat grupal en Facebook?, averigualo a continuación:

¿Cómo chatear en grupo?:

Una de las características más solicitadas por los usuarios es el chat grupal en Facebook. Ahora realmente agradecemos que los miembros de la red social nos hayan escuchado porque este servicio es muy bueno y bastante interesante.

Para aprender a usarlo deberás seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

Ingresar a Facebook:

1. Lo primero que debes hacer en ingresar a la red social Facebook, si no tienes una cuenta nosotros te enseñamos como crear una aquí.

2. Buscar la barra del chat, que se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

3. Si le das click encontrarás a todos tus amigos conectados, asegúrate de que tu también estés conectado.

Facebook chat

Crear un chat grupal:

Luego de que estés conectado y listo para conversar con tus amigos, deberás seguir los siguientes pasos para lograr el chat grupal en Facebook:

1. Comienza una conversación con cualquier amigo.

2. Te darás cuenta que en la esquina superior derecha habrá un botón en forma de dos personas juntas. Lo que debes hacer es darle click a esa figura.

Facebook chat

3. Luego deberás elegir a la persona que deseas agregar a la conversación, claro que ese amigo debe estar conectado para que te pueda contestar inmediatamente.

4. Podrás agregar a más personas la conversación de la misma manera, solo deberás darle click a Add Friends to Chat, o Agregar amigos al chat, así conversarás con todos los amigos que desees.

5. Si quieres guardar el historial, y haz juntado tu servicio de chat con el de tu correo de Facebook, te darás cuenta que la conversación quedará guardada en el inbox de tu perfil en la red social.

Conclusiones:

Comenzar un chat grupal en Facebook es realmente sencillo, lo único malo es que esta opción aún no esta disponible para todo el mundo, así que algunos deberán esperar por un tiempo para poder tenerla.

Facebook

Sin embargo, estamos seguros que pronto la opción estará habilitada para todos los usuarios del mundo en Facebook, junto a la de videollamadas, así que si deseas conversar con tu amigos la red social fundada por Mark Zuckerberg nos ofrece más de una opción para hacerlo.

Este además es un servicio que ningún otra red social posee, a pesar de que Google+ y Facebook pelean al respecto, ya que la red social de Google cuenta con videollamadas grupales, no siempre tus amigos querrán verse a través de una cámara web, por eso te recomendamos el chat grupal en Facebook, porque es bastante sencillo y no pasarás vergüenza.

¿Qué esperas?Es hora de comenzar a conversar con tus amigos desde una sola página, ahora que ya sabes cómo hacer un chat grupal.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. ana dijo:

    bueno pues muy chido

  2. Selena Ponce dijo:

    La felicidad no tiene recetas cada quien la cocina cn el sazón d su meditación

  3. leídy dijo:

    Q bien