InicioFacebookQué es y cómo usar los hashtag en Facebook

Qué es y cómo usar los hashtag en Facebook

Actualizado el 24/10/2013 por

Twitter los tiene hace rato, Google Plus e Instagram también. Finalmente los populares hashtag han llegado a Facebook, para ayudar a los usuarios a unirse a las conversaciones sobre los temas que más le interesan y descubrir lo último que se dice acerca de ellos. Y tú ¿ya sabes usarlos?

¿Para qué sirven los hashtag de Facebook?

Comparte tus propias opiniones sobre cualquier tema, desde el último capítulo de tu serie favorita de televisión, un partido de fútbol, las noticias que todos están comentando, hasta tu apoyo o gusto por un cantante o libro. Puedes unirte a los grandes temas o discusiones más específicas.

Las frases que menciones se convertirán en enlaces, que al hacer clic, te llevarán a la página del hashtag que has usado. Allí encontrarás todas las publicaciones relacionadas a ese tema.

Cómo usar los hashtag

Si ya has usado los hashtag en otras redes sociales, te será muy fácil utilizarlos también en Facebook, pero aún hay algunos aspectos que es necesario que conozcas. Vamos con una explicación sencilla, paso a paso.

1. Crear un hashtag en Facebook

crear hashtag facebook

Usar un hashtag en tus publicaciones o comentarios es tan fácil como poner el símbolo “#”, al que llaman almohadilla o michi, antes de una palabra o frase, pero sin espacios. Por ejemplo:

#hashtag
#facebookhashtag

Tu hashtag se convertirá automáticamente en un enlace. Al hacer clic se abrirá una nueva página que muestra contenido de otros usuarios que también han usado el mismo hashtag. Además, desde allí puedes redactar un nuevo mensaje desde el editor en la parte superior de la página.

2. Buscar #hashtags

buscar hashtag facebook

Para buscar el hashtag de cualquier tema de tu interés usa la barra de búsquedas de Facebook. Empieza escribiendo el símbolo “#” antes de la palabra clave de tu consulta. Al hacer esto verás que se despliega una lista con los hashtag coincidentes con tu búsqueda. Al lado de la palabra habrá un ícono especial y debajo la palabra “hashtag” para indicar que se trata de una búsqueda de hashtag.

Los resultados te llevarán a la página del hashtag que buscas con todas las publicaciones de las personas, páginas o eventos que lo están usando.

3. Los hashtag de Twitter, Instagram y de otros sitios también funcionan

Si has sincronizado tu perfil o página de Facebook con las publicaciones de Twitter u otras redes sociales, los hashtag que uses en esas páginas también funcionarán. Por ejemplo, Los tweets que llevan varios hashtag estarán hábiles en Facebook. Aunque ten en cuenta que al hacer clic solo verás contenido de Facebook y no de otras redes sociales.

4. La privacidad de los hashtag

En Facebook, solo tú controlas quién ve los mensajes que compartes, y esto incluye los hashtags. Así la red social respeta las configuraciones de privacidad que eliges en cada publicación. Solo verán tus comentarios con hashtag, el público con el que los has compartido.
Por ejemplo, si compartiste solo con tus amigos un comentario que incluía un hashtag, solo ellos, tus amigos y no todo el mundo, lo verán en la página del hashtag. Y de igual modo, si compartiste solo con un par de amigos o lo hiciste público.

facebook hashtag

Consejos y tips

  • Usa pocos hashtag, solo los necesarios, de lo contrario tu publicación no lucirá bien y parecerá spam. Una o dos etiquetas bastan.
  • Si tienes una página y deseas ampliar tus conversaciones, trata de ser específico al usar tus hashtag. De ser posible realiza una búsqueda previa antes de animarte a usar una etiqueta.
  • Incluye hashtag incluso cuando escribas desde un dispositivo móvil. Los hashtags todavía no funcionan en los móviles, pero las personas que usan Facebook desde sus computadoras sí podrán verlos cuando se publiquen.

Conclusión

Los hashtag de Facebook son una gran oportunidad para conocer nuevos grupos de personas y unirte a las conversaciones de tus temas favoritos. Para las marcas también es una buena opción para ampliar su público y conectar mejor con sus usuarios.

¿Ya empezaste a usar la hashtag de Facebook? Esperamos que esta breve guía haya sido útil.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

lost friendsCómo saber quién te ha eliminado como amigo en Facebook editar texto de publicacón en facebookCómo editar o corregir el texto de las publicaciones en Facebook boton opinar en paginas de facebookSe agrega botón “Opinar” en páginas de Facebook promociones y concursos en paginas de facebookConozca las ventajas y desventajas de usar las promociones en Facebook PagesToWatch de FacebookMonitoriza tu competencia en Facebook con Pages to Watch comprar seguidores en facebookComprar seguidores en Facebook: ¿Bueno o Malo?

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *