InicioNegociosInfografía: Impacto de las redes sociales en los negocios

Infografía: Impacto de las redes sociales en los negocios

Actualizado el 22/08/2012

Mientras que la popular red social Facebook sigue manteniendo su liderazgo respecto al marketing en los negocios, la red social de microbloging Twitter sigue creciendo en su preferencia y cada vez más va acortando la brecha respecto al primer lugar. Esto quiere decir que el segundo y muy cercano competidor de la plataforma social de Mark Zuckerberg en términos de Marketing es la red de mensajes cortos, según un estudio realizado por la plataforma interactiva de administración de medios sociales “WildFire“.

Los datos estadísticos de la investigación realizada sobre el impacto de las redes sociales en los negocios, donde se realizó una encuesta para medir el retorno de la inversión, muestra que el 94% de los encuestados utilizan Facebook para realizar campañas de marketing en los medios sociales, seguido por la red de mensajes cortos Twitter con un 74% de preferencia. Y como otras alternativas a las principales red sociales el 41% de los comerciantes eligen los blogs, el 32% prefieren LinkedIn, seguido por un 30% la plataforma de videos YouTube y finalmente encontramos que el 6% de los encuestados usan otras plataformas sociales.

Así mismo, en la infografía elaborada por WildFire se visualiza que casi el 70% de los empresarios encuestados creen que los fans de Facebook tienen más valor para ellos que los no aficionados, además nos señalan sus principales razones por lo que prefieren elegir a la popular red social. La primera razón es la posibilidad de encontrar nuevos cientes con un 44%, tiene mayores tasas de conversión con un 18% y porque las compras son más frecuentes con un 18%.

A continuación veamos la infografía:

redes sociales

En la Web:

Blog WildFire
AllFacebook

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *