InicioFacebookIngresar a Facebook desde móviles

Ingresar a Facebook desde móviles

Actualizado el 05/04/2013 Junny Villugas

Ingresa a la web de Facebook móvil desde cualquier teléfono móvil con un navegador a Internet. La mayoría de los usuarios que tienen cuentas en la popular red social no tienen un smartphone o un teléfono inteligente para acceder a la plataforma social. Ante esta realidad la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló una estrategia, creando enlaces móviles para acceder a la web de facebook móvil.

La mayoría de los teléfonos permiten acceder al navegador de Internet desde el menú y abrir la URL (dirección web) m.facebook.com. Para ahorrar tiempo, añade Facebook a tus favoritos.

Enlaces de la web de Facebook móvil

m.facebook.com

La popular red social tiene como principal enlace a m.facebook.com, una url que se convertirá en el único enlace de acceso a la red social desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet para facilitar a la compañía la administración del sitio móvil. La decisión de unificar sus enlaces es entendible porque no debe ser fácil gestionar tres sitios móviles que ofrecen el mismo servicio.

La buena noticia para los usuarios móviles de Facebook es que este sitio (m.facebook.com) ha sido mejorado y optimisado para llegar a más usuarios sin importar el operador y el tipo de teléfono que usen. Así, la popular red social intenta brindar una mejor experiencia a sus usuarios más activos de su plataforma social.

web de facebook móvil

touch.facebook.com

El segundo enlace en importancia que le sigue a m.facebook.como es touch.facebook.com. Este enlace sólo funciona para los usuarios de Smathphones de gama táctil denominados también como dispositivos táctiles. Cabe mencionar que este enlace forma parte de m.facebook.com, lo que quiere decir que tiene integrado un sistema de base de datos que que le permitirá identificar qué tipo de dispositivo es para enviarle el mensaje que mejor se adecue al usuario.

web de facebook touch moviles

0.facebook.com

El sitio móvil de Facebook 0.facebook.com, ha sido desarrollado para los usuarios que desean accede a la plataforma social de manera rápida, sencilla y gratis. Es sitio móvil incluye es sus características todas las funciones básicas de Facebook, pero está optimizada para la velocidad.

Desde su lanzamiento solo esta disponible para más de 50 operadores móviles en solo 45 países y territorios con los cargos de los datos. Una buena alternativa para los usuarios que no quieren pagar por el servicio.

web de facebook zero en móviles

Uso de la web de Facebook móvil

Una vez que hayas ingresado al sitio web de Facebook móvil a través de m.facebook.com, touch.facebook.com o 0.facebook.com en el navegador de tu teléfono podrás visualizar las principales funciones de la popular red social que te permitirá realizar las siguientes actividades:

  • Consulta la sección “Últimas noticias” y ver los perfiles de tus amigos en tu móvil.
  • Actualizar tu estado y realizar publicaciones en el muro.
  • Agregar y eliminar amigos.
  • Cargar fotos y visualizar las fotos de mis amigos.
  • Ingresar a las páginas de Facebook que eres fans
  • Visualizar la agenda telefónica de tus amigos.
  • Señalar en dónde estás con la opción “Facebook lugares”.
  • Enviar y recibir mensajes en tu cuenta de Facebook.
  • Editar tu información de cuenta.
  • Editar tu configuración de privacidad y entre otras funciones.

Sin embargo, las funciones como el chat de Facebook o la adición de redes solo están disponibles en los sitios completos; es decir, para teléfonos con navegadores completos como iPhone, NokiaN95, etc.

Cargar fotos a través de la web m.facebook.com

Si deseas cargar fotos en Facebook directamente desde tu móvil, aparte de utilizar el correo electrónico, lo puedes hacer también por sitio móvil m.facebook.com. A continuación siga los pasos que te mostramos:

Paso 1: Ingresa al sitio m.facebook.com de Facebook móvil, luego te diriges a la página de “Historias de fotos”, haciendo clic en la pestaña “Fotos” que se encuentra ubicado en la parte inferior de la página de inicio del sitio.
Paso 2: En seguida hace clic en el enlace “cargar fotos” y haces clic en el botón “Seleccionar archivo” para seleccionar una foto de tu teléfono móvil.
Paso 3: Introduce un texto o comentario de la foto que vas a cargar en el recuadro del texto denominado “Pie de foto” y para completar la publicación haces clic en el botón “Cargar” para cargar la foto.

cargar fotos facebook movil

Ojo. Hay otra forma de publicar fotos desde tu móvil, la más utilizada es a través de un correo electrónico de carga personalizada para enviar por correo o mensaje de texto fotos o vídeos directamente a tu cuenta de Facebook.

Privacidad en la web de Facebook móvil

El sitio de Facebook móvil “m.facebook.com” respeta la mismas condiciones privacidad para los menores de 18 años que el sitio web completo o de escritorio. Tanto los mayores de edad (adultos) y menores tienen la información básica como nombre, foto del perfil, sexo y redes para los usuarios que accedan a sus perfil. Además, podrán aparecer en los resultados públicos de búsqueda en Facebook a excepción de los perfiles de menores de edad.

Si deseas modificar la configuración de privacidad desde el web móvil de Facebook, dirígete a Configuración de privacidad desde el enlace “Configuración”, que está ubicado al final de cualquier página de m.facebook.com.

También puede interesarte

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Daniela dijo:

    Hola, lo que sucede es que no puedo acceder a mi cuenta, ya que coloco mi e mail y comtrasena pero me regresa a la misma pag y me dice, ” primero debes entrar a fb ” ???, no puedo desde mi cel. Gracias!

  2. TISTAN CAMILA FERNANDEZ CANO dijo:

    ayúdenme a entrar a mi face

  3. sandra dijo:

    Oh yes i got a new cel

x
Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico y entérate de las últimas tendencias de social media y redes sociales.