InicioTwitterCómo insertar un tweet en tu sitio web

Cómo insertar un tweet en tu sitio web

Actualizado el 03/05/2013 por

Las nuevas mejoras que ha realizado la red de información en tiempo real Twitter en su plataforma social hace mucho más sencillo insertar un tweet en una página web o un blog, ya que ahora podemos incrustar directamente el código del mensaje de 140 caracteres al artículo o nota de un sitio web. Recordemos que antes el proceso de inserción era bastante tedioso porque se tenía que realizar varios paso, como era el de seleccionar el tweet, expandir, ir a la sección “Detalles” y luego acceder a la opción de insertar.

Si deseas aprender a insertar un tweet en tu sitio web sigue los pasos que te detallamos a continuación:

Pasos para insertar un tweet

Paso1: Dirígete a Twitter.com, colocas tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.

Iniciar sesión de Twitter

Paso2: Elige el tweet que vas a incrustar en tu artículo o página web.Le das click en la opción “Más”, ubicado en la parte inferior del tweet. Luego seleccionas la opción “Insertar tweet”.

insertar tweet al sitio web

Paso3:En seguida se desplegará una ventana en donde está el código para insertar el tweet que has elegido, además se te muestra la vista previa de cómo saldrá al incrustarlo en un artículo.

copiar código insertar tweet

Paso4:Luego copias el código y lo pegas en la entrada del post donde vas a incluir el tweet, ya sea en una nota para un blog o un sitio web. Y listo!!

Preguntas frecuentes

¿Puedo insertar tweets solo con texto?

No, también puedes incrustrar tweets con fotos, videos y otros medios. Tenga en cuenta que solo las fotos subidas desde Twitter y los videos desde YouTube se desplegarán al ser incrustados en el sitio web.

¿Qué hago si el tweet que quiero insertar es una respuesta?

En el caso de una respuesta, solo tienes que copiar el código HTML y pegar en el artículo o sitio web. Se incrustará el tweet principal y la respuesta que deseas (el resto de respuesta serán excluidas). Las opciones de retwittear, favoritos, responder o seguir solo estará disponible en la respuesta.

¿Puedo insertar cualquier tweet?
No, existen tweets que están protegidos por sus creadores; así que solo podrás incrustar aquellos que estén libres.

¿Los tweets insertados en mi web se borran si elimino los que están en mi perfil de Twitter?
Si eliminas los tweets de tu perfil ya no tendrás disponibles las acciones de seguir, retwittear, responder o indicar como favorito; pero el contenido que hayas insertado seguirá viéndose.

Consejos y tips

  • El tamaño del tweet incrustado por defecto es 500px, pero si el sitio web es mayor o menor a la página, el ajuste es automático.
  • Muchos sitios cuentas con servicios para dispositivos móviles. En este caso una consideración que debe tomar en cuenta es que incluyan en su plantilla widgets.js móvil además de su plantilla web estándar.
  • Sitios web como WordPress, ayudan al usuario en el trabajo, pues solo tiene que pegar el URL y el sitio hace los demás.

Posibles Problemas

Si el tweet incrustado no se muestra, intenta volver a pegarlo directamente desde la opción “HTML” y no desde redactar (en el caso del blog) o “Texto” (en el caso de WordPress).

Conclusión

Como hemos visto los pasos para insertar un tweet en una página web es sencillo. Más ahora que la red el pájaro azul ha incluido una opción más directa. ¿Ya probaste insertar un tweet directamente a tu sitio web? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te gustó esto? Entonces echa un vistazo a

También puede interesarte

img_04Cómo compartir y reproducir animaciones GIF en Twitter 01_justunfollow15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter cuentas de negocios de TwitterConozca los 5 tipos de cuentas para empresas de Twitter Consejos y trucos que debes evitar en Twitter20 consejos que debes evitar para tener éxito en Twitter ventajas y desventajas de las principales caracteristicas de TwitterVentajas y desventajas de las principales características de Twitter porque la gente usa twitter¿Por qué muchas personas usan Twitter?

Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *